Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento

Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento. 9788411705707
  • Editorial: Dykinson
  • ISBN: 9788411705707
  • ISBN electrónico: 978-84-1170-570-7
  • Páginas: 2648
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2023
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento

  • López Meneses, Eloy. Editor
  • Bernal Bravo, César. Editor
  • E-book PDF

    0.00 €

    Resumen del libro

    La presente obra es el resultado de las valiosas contribuciones científicas presentadas en el I Congreso Internacional de Educación, Tecnología, Innovación y Transferencia del Conocimiento EduEmer 2023 los días 25 y 26 de mayo de 23. Congreso Internacional organizado por la Cátedra institucional de Educación y Tecnologías Emergentes, Gamificación e Inteligencia Artificial en colaboración con AFOE Formación, bajo el título “Educación, Tecnología, Innovación y Transferencia de Conocimiento”. Esta publicación recopila doscientos dieciocho aportaciones científicas que representan una miscelánea de innovaciones y reflexiones docentes en distintas áreas del currículo y de las diversas etapas educativas. Estas contribuciones suponen un abanico de buenas prácticas para el desarrollo profesional. El trabajo agrupa tres conceptos clave para el desarrollo económico y social de cualquier país: innovación, educación y transferencia tecnológica. Sin embargo, no siempre se les presta la debida atención ni se les asigna los recursos necesarios para impulsarlos. La obra pretende ofrecer una visión integral y actualizada de estos temas, analizando sus fundamentos teóricos, sus experiencias prácticas y sus desafíos futuros. A lo largo de sus capítulos, se abordan aspectos como el papel de la investigación, la creatividad, el emprendimiento, la cooperación, la aplicabilidad de las tecnologías emergentes, la evaluación o el proceso de transferencia de conocimiento. Asimismo, se presentan casos de éxito y buenas prácticas de diferentes profesionales, que ilustran cómo la innovación, la educación y la transferencia de conocimiento pueden contribuir al bienestar colectivo y al progreso sostenible formativo. Esperamos que esta publicación socio-educativa contribuya al desarrollo de buenas prácticas profesionales y futuras experiencias que fomenten el desarrollo sostenible de la calidad docente y la innovación en las estructuras curriculares.