Cargando ...
Cargando ...
LA LITERATURA POPULAR IMPRESA EN ESPAÑA Y EN LA AMÉRICA COLONIAL. FORMAS & TEMAS, GÉNEROS, FUNCIONES, DIFUSIÓN, HISTORIA Y TEORÍA

Información de publicación

Autor:Eva Belén Carro Carbajal
Título: La literatura popular impresa en España y en la américa colonial. Formas & Temas, Géneros Funciones, Difusión, Historia y Teoría
Ciudad: Salamanca
Editorial: SEMYR
Colección: Actas
N. Colección: 5
Año: 2006
ISBN-10: 84-934697-3-4
Páginas: 758
Formato: 17 x 24 cm

Categorías relacionadas

LA LITERATURA POPULAR IMPRESA EN ESPAÑA Y EN LA AMÉRICA COLONIAL. FORMAS & TEMAS, GÉNEROS, FUNCIONES, DIFUSIÓN, HISTORIA Y TEORÍA


Eva Belén Carro Carbajal, Laura Mier, Laura Puerto Moro, María Sánchez Pérez; José María Alín, Eva Belén Carro Carbajal, Santiago Cortés Hernández, Elena Di Pinto, José Manuel Pedrosa, Blanca Periñán, Pedro M. Piñero Ramírez, Stephen Reckert, María Sánchez Pérez, Glenn Swiadon Martínez, Mª. Isabel Toro, Gena Vallín, Kenneth Brown, Ángel Gómez Moreno, Marcial Rubio Árquez, Juan Miguel Valero Moreno, Maria D'Agostino, Araceli Campos Moreno, Mª. Jesús Framiñán de Miguel, Aurelio González, Mariana Masera, Jacobo Sanz Hermida, Viçent Beltrán, María Teresa Cacho, Joaquín Díaz, Giuseppe Di Stefano, Carmen Espejo Cala, Mercedes Fernández Valladares, Margit Frenk, Mario Garvin, Cécile Iglesias, Alberto Montaner Frutos, Diego Navarro, Laura Puerto Moro, María Pilar Couceiro, Rosa Navarro Durán, Carlos Nogueira, Tatiana Bubnova, Jesús Rodríguez-Velasco, Bénédicte Vauthier, Juan Carlos Conde, Víctor Infantes

La literatura impresa populares en España y en la América colonial. Formas y Temas, Géneros, Funciones, Difusión, Historia y Teoría

DE LAS SEGUIDILLAS A LAS SEGUIDILLAS SERIADAS

José María Alín

CONNOTACIÓN Y SÍMBOLO EN LA LITERATURA CONNOTACIÓN Y SÍMBOLO EN LA LITERATURA

Eva Belén Carro Carbajal

EL RITMO COMO ELEMENTO DE COMPOSICIÓN EN LA ANTIGUA LÍRICA POPULAR HISPÁNICA

Santiago Cortés Hernández

EL PESO DE LA TRADICIÓN ESCARRAMANESCA: UN «MÍNIMO» SONETO ESCARRAMANADO

Elena Di Pinto

SOBRE EL ORIGEN Y LA EVOLUCIÓN DE LAS COPLAS: DE LA ESTROFA AL POEMA, Y DE LO ESCRITO A LO ORAL

José Manuel Pedrosa

MÁS SOBRE GLOSAS DE ROMANCES

Blanca Periñán

"UN GUAPO SE PASEA POR LA VILLA": DE LAS CANCIONES DEL PASADO A LAS COPLAS DEL PRESENTE

Pedro M. Piñero Ramírez

"VERBA VOLANT", "SCRIPTA MANENT" METAMORFOSIS DE LA "LYRA MINIMA" ORAL EN OCCIDENTE Y ORIENTE

Stephen Reckert

"A TODOS QUIERO CONTAR | UN CASO QUE ME HA ADMIRADO": LA CONVOCACIÓN DEL PÚBLICO EN LOS PLIEGOS SUELTOS POÉTICOS DEL SIGLO XVI

María Sánchez Pérez

LOS VILLANCICOS DE NEGRO Y EL TEATRO BREVE UN PRIMER ACERCAMIENTO

Glenn Swiadon Martínez

LÍRICA CULTA, LÍRICA TRADICIONAL: INTERCAMBIOS («VER Y DESEAR»: UN VILLANCICO POPULAR DE ORIGEN TROVADORESCO)

Mª. Isabel Toro, Gena Vallín

TRES RELACIONES POÉTICAS O MÉTRICAS DE AUTOS DE FE IMPRESAS EN EL SIGLO XVII Y UN EJEMPLO DE UNA SUBVERSIÓN DEL SUBGÉNERO EN FORMA MANUSCRITA

Kenneth Brown

METROS E IMÁGENES EN EL UNIVERSO DE LA ALELUYA

Ángel Gómez Moreno

TESTAMENTOS POÉTICOS BURLESCOS: HACIA LA DEFINICIÓN DE UN SUBGÉNERO LITERARIO POPULAR