Memorias III jornada de actualización en fonoaudiología

Abordaje integral de la lectura y la escritura a lo largo del ciclo de vida

Compilado por:

Adriana Duarte-Valderrama

Autor:

Héctor M. Manrique Claudia Talero Gutiérrez Mercedes Amparo Muñetón Ayala Sonia Gladys Bernal Rodríguez Edith Marely Pachón Bello Smilsen Angélica Herreño Mogollón Jhon Fredy Quintero Uribe Yuly Andrea Barreneche López Adriana Duarte-Valderrama

  • Categoría:    
  • Año de edición: 2023
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Acceso abierto
Libro Impreso
Disponible en otras tiendas:
Comprar en nuestros puntos de venta

El programa de Fonoaudiología de la Universidad del Rosario desarrolla anualmente jornadas de actualización disciplinar con el fin de convocar estudiantes, egresados, profesionales y profesores en torno a temáticas de interés gremial. Es así como en la III jornada de Actualización en Fonoaudiología, se orientó al abordaje integral de la lectura y la escritura a lo largo del ciclo de vida, para esto fueron convocados diferentes profesionales que desde su labor conocen los procesos relacionados con las actividades de leer, escribir y aprender, se acoplaron en esta jornada la psicología, la neuropediatría y la fonoaudiología, para socializar sus experiencias desde lo investigativo y profesional, para dar cuenta de estos procesos desde diferentes miradas.

                    product.attributes1                
Acceso Abierto
Acceso Abierto
Libro Impreso
Libro Impreso
Año de Edición 2023
Tamaño17 x 24 cm
Número absoluto de páginas 46 Páginas
ISBN 9789585002500
Sku398846
                    table.content.tab1                

Primera conferencia

Como el cerebro humano mantiene constantes los niveles de entropía y permite la innovación tecnológica y cultural....................... 9

Héctor M. Manrique Ph. D.

Segunda conferencia

Neurobiología de la lectura y la escritura...................................................... 11

Claudia Talero Gutiérrez, M. D. Foniatra

Tercera conferencia

Emergencia temprana de la referencia temporal en la comunicación multimodal entre madre-niño.............................................. 16

Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Ph. D.

Cuarta conferencia

La literatura, espacios para la interacción..................................................... 20

Sonia Gladys Bernal Rodríguez

Quinta conferencia

Lectura y escritura en la persona sorda: aportes para los procesos de intervención................................................................................. 24

Edith Marely Pachón Bello

Sexta conferencia

Alfabetismo emergente en aulas de primera infancia................................. 30

Smilsen Angélica Herreño Mogollón

Jhon Fredy Quintero Uribe

Séptima conferencia

La lectura y la escritura en el estudiante universitario............................... 36

Yuly Andrea Barreneche López

Octava conferencia

Retos en la formación del fonoaudiólogo en el abordaje de la modalidad escrita.............................................................................................. 40

Adriana Duarte-Valderrama

                    author.information.tab1                
                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
CFH > Fonética, fonología
BISAC
BISAC
MED000000 > MEDICINA > General