págs. 17-26
págs. 27-36
La arquitectura militar de la frontera musulmana, en Castilla, en torno al 1200: el caso de Salvatierra
págs. 37-48
El Maestro de San Miguel de Estella: relación estilística entre la obra esculpida de varias iglesias navarras
págs. 49-60
Las estatuas-columna en Palencia: la transición del Tardorrománico al Gótico
págs. 61-76
Lujuria, redención y conciencia individual de un programa iconográfico en torno al 1200: la iglesia de Revilla de Santullán (Palencia)
págs. 77-90
págs. 91-104
págs. 105-116
págs. 117-124
Diego de Siloee en Burgos: irrupción, desarrollo y asimilación del Renacimiento
págs. 125-132
págs. 133-146
págs. 147-154
págs. 155-170
págs. 171-178
págs. 179-186
págs. 187-198
págs. 199-212
La asimilación de las teorías estéticas del Renacimiento en el contexto humanista andaluz: una problemática entre clasicismo universalista y especificidad hispana
págs. 213-224
págs. 225-234
págs. 235-246
El obispo Conchillos y los tapices de la serie mitológica de la Seo de Lleida: un ejemplo de arte de transición
págs. 247-260
págs. 261-274
Los Delli y la decoración del altar mayor de la catedral vieja de Salamanca: la primera manifestación del Renacimiento florentino en Castilla
págs. 275-284
Rasgos goticistas en la pintura italianizante del siglo XVI: el caso de Mallorca
págs. 285-294
Presencia del Gótico y su coexistencia con formas renacentistas en la arquitectura vallisoletana del siglo XVI: el caso de Mallorca
págs. 295-300
págs. 301-308
págs. 309-314
págs. 315-320
Arquitectura y espacio urbano: la asimilación del Renacimiento en Canarias
págs. 321-330
El problema de la introducción del renacimiento en la escultura asturiana del siglo XVI: los González
págs. 331-342
págs. 343-354
págs. 355-366
Tradición y nuevos modos en la arquitectura urbana: la casa-palacio del Marqués de Malpica en Toledo
págs. 367-376
págs. 377-388
págs. 389-394
Inmovilismo y compromiso en la arquitectura mallorquina: dos opciones ante la vanguardia renacentista
págs. 395-406
págs. 407-416
Sobre la introducción del Renacimiento en Extremadura: algunas observaciones
págs. 417-428
Encuentros, conflictos y síntesis en la arquitectura americana: el siglo XVI y el siglo XVIII
págs. 429-434
Pervivencias indígenas en el arte novohispano: una propuesta de estudio
págs. 435-444
La pervivencia del manierismo en Lima: el motivo ornamental de la sillería del Monasterio de Santa Catalina
págs. 445-448
págs. 449-454
1910: fecha emblemática del cambio de consideración hacia la cultura y el arte españoles en la Argentina
págs. 455-460
págs. 461-468
Philip Stein Estaño, Nueva York-México-Barcelona: del taller de Xiqueiros a hoy
págs. 469-477
La visión del mundo en crisis: los Gremios frente a la Academia
María Concepción de la Peña Velasco, Cristóbal Belda Navarro
págs. 17-26
págs. 27-34
págs. 35-42
págs. 43-52
págs. 53-62
Antecedentes de la escuela gratuita de dibujo en Barcelona: primeros síntomas de renovación de las artes
págs. 63-72
págs. 73-78
págs. 79-84
págs. 85-92
Arqueología y clasicismo en Málaga: el Marqués de Valdeflores (1722-1772)
págs. 93-98
La crisis del modelo de ciudad renacentista: el proyecto para la nueva ciudad de San Carlos en la isla de León
págs. 99-106
págs. 107-114
La Ilustración en Sevilla: tradición y novedad en la Arquitectura del XVIII
págs. 115-126
págs. 127-138
La Arquitectura en la segunda mitad del siglo XVIII en el obispado oxomense: en torno a la boda de Angel Vicente Ubón
págs. 139-148
págs. 149-158
Descripción de las exequias de Fernando VI y Carlos III: transición artística del arte español en la iglesia de Santiago de Roma
págs. 167-178
Pluralidad estilística de la Arquitectura efímera gaditana a fines del siglo XVIII: entre la tradición barroca y la renovación neoclásica
págs. 179-192
El retablo de Burgos en la segunda mitad del siglo XVIII: entre la tradición barroca y la renovación neoclásica
págs. 179-192
Transformaciones en el mundo del retablo durante el último cuarto del siglo XVIII: Francisco Sabando, profresor de Arquitectura
págs. 193-204
págs. 205-212
págs. 213-224
José Vergara y el pensamiento ilustrado en la crisis del siglo XVIII: estudio analítico de unas pinturas de la Virgen del Rosario del Real Monasterio de Santa Catalina de Siena en Valencia
págs. 225-236
págs. 237-246
págs. 247-254
págs. 255-264
págs. 265-280
págs. 281-288
págs. 289-302
págs. 303-316
págs. 317-324
págs. 325-332
págs. 333-338
págs. 339-350
Transformaciones en la arquitectura de los edificios para espectáculos (1900-1925): el caso de Vitoria
págs. 351-362
La dialéctica tradición/función en la arquitectura de entresiglos: la escuela de Veterinaria de Córdoba
Federico Castro Morales, María Luisa Bellido Gant, Elisa Povedano Marrugat
págs. 363-372
El peso de la tradición: la Basílica teresiana de Alba de Tormes (1897-1923)
págs. 373-386
Tradición y vanguardia en la arquitectura orensana (1900-1925): aproximación a la obra de un arquitecto: Daniel Vázquez-Gulias Martínez
págs. 387-394
págs. 395-402
Arte y realidad: la frustración de un proyecto vanguardista en Las Palmas: la iglesia y casa franciscana del Puerto de la Luz
págs. 403-416
págs. 417-420
La ruptura imposible: (las ocasiones perdidas para el desarrollo de una vanguardia artística en el sistema cultural español)
págs. 421-428
págs. 429-438
págs. 439-446
Sorolla en el Hispanic Society: el pescado de Cataluña y los atunes de Ayamonte
págs. 447-454
págs. 455-464
págs. 465-472
págs. 473-480
págs. 481-486
págs. 487-498
págs. 499-506
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados