Información
El formulario de entrada ha cambiado. Si continúa perderá los cambios, ¿realmente desea salir de la página?
226 págs.
Existe una versión Open AccessopenAccess
openAccess
Libro completo en open access
No disponible
Usted ha solicitado 0 unidades de la obra ''. La cantidad disponible es 0 unidades.
Añadido al carrito
Se ha añadido la obra al carrito.
Comprar ebook
Va a navegar a otra página para realizar la compra del ebook, ¿está seguro?
Continuar
El reto de la formación en línea: desafíos y oportunidades de la enseñanza superior
  • Edición
Año de Publicación: 2015
Idioma: Español
ISBN-13: 9788416551088
Tipo: LIBRO
DOI: 10.6018/editum.2401
URI: https://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=2401&edicion=1
Resumen

La Unidad de Innovación de la Universidad de Murcia ha organizado unas jornadas en torno a la enseñanza en línea con el objetivo de servir de espacio de encuentro para el análisis y reflexión sobre los retos y desafíos que la enseñanza en línea tiene ante sí, respondiendo a la apuesta del Vicerrectorado de Formación e Innovación por el fortalecimiento de la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación.

La sesión se ha llevado a cabo en el Campus de Espinardo el día 3 de diciembre y allí se han reunido algunos de los expertos nacionales en este campo, que han analizado y debatido sobre los retos y oportunidades de la enseñanza en línea en el marco de la Educación Superior.

Referencias

Introducción:

El reto de la formación en línea: desafíos y oportunidades de la enseñanza superior, por Celia Martínez Mora

Retos de la enseñanza en línea

Claves de éxito para la enseñanza en línea, por Joan Francesc Fondevila Gascón

Diseño pedagógico para la formación online: el Máster en Educación Digital de la Universidad de Extremadura, por Jesús Valverde Berrocoso

El vértigo de los cambios: ¿somos capaces de afrontar los nuevos desafíos y oportunidades de la enseñanza superior?, por Covadonga Rodrigo San Juan

Tecnologías en entornos de aprendizaje, ¿para qué?, por Llorenç Valverde García

Neurociencias y Tecnologías Avanzadas para el Aprendizaje, por Juan Pedro Serna Mármol

Conclusiones y reflexiones sobre los retos de la enseñanza en línea en la Educación Superior, por Catalina Guerrero Romera

 Experiencias de enseñanza en línea

Indicadores de calidad pedagógica para cursos en línea abiertos y masivos, por Catalina Guerrero Romera

Los portales Open Course Ware (OCW). El ejemplo del portal OCW Educación Física y salud de la Universidad de Murcia, por Pedro Ángel López Miñarro

Un reconocimiento al Aula Virtual de la UM, Juan José Meroño Sánchez 

Estrategias educativas de e-learning en el Máster Universitario en Educación y Museos: Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural, por Rosa María Hervás Avilés, Raquel Tudela Romero, Elena Tiburcio Sánchez y José Mariano Luján González

Experiencia en e-learning desde el GITE de la Universidad de Murcia, por María Paz Prendes Espinosa e Isabel Gutiérrez Porlán

Gestión del aprendizaje y web social en la Educación Superior en línea, por Miguel Zapata-Ros

236
33
Cómo citar (APA 7th)Guerrero Romera, C.(Ed.). (2015). El reto de la formación en línea: desafíos y oportunidades de la enseñanza superior. Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. https://doi.org/10.6018/editum.2401
Metadatos de la obra

Otras obras del autor