Información
El formulario de entrada ha cambiado. Si continúa perderá los cambios, ¿realmente desea salir de la página?
Existe una versión Open AccessopenAccess
openAccess
Libro completo
No disponible
Usted ha solicitado 0 unidades de la obra ''. La cantidad disponible es 0 unidades.
Añadido al carrito
Se ha añadido la obra al carrito.
Comprar ebook
Va a navegar a otra página para realizar la compra del ebook, ¿está seguro?
Continuar
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo
Año de Publicación: 2018
Idioma: Español
ISBN-13: 9788409006403
Tipo: LIBRO
DOI: 10.6018/editum.2649
URI: https://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=2649&edicion=1
Resumen

¿Por qué es importante un libro que aborde el patrimonio como un recurso fundamental para la enseñanza de las ciencias sociales en general y la historia en particular? En el marco de la enseñanza y el aprendizaje de la historia, podemos y hacemos referencia habitual tanto a un plano cognitivo –la comprensión del pasado-, como a un plano social –el de la formación de las identidades colectivas y la orientación temporal-. La naturaleza del patrimonio recoge elementos de ambos planos, desde una definición propia, entendiéndose su conceptualización desde una sinergia de los elementos de ambos planos que hacen del aprendizaje de la historia un aprendizaje significativo. De esta manera, el patrimonio se convierte en recurso indispensable en la didáctica de las ciencias sociales y de la historia en particular, bajo una realidad de interacción entre el sujeto y el objeto que representa lo patrimonial.

Este libro recoge propuestas y aplicaciones didácticas con común denominador en el patrimonio que quedan divididas en cinco bloques. En el primero, el arte es base para le enseñanza de competencias; en el segundo, se trabaja el patrimonio mediante metodologías activas; el museo es aliado para el trabajo patrimonial en el tercero; en el cuarto, las propuestas se articulan en torno al patrimonio inmaterial; y, en el quinto, el trabajo se da en enclaves históricos.

Un libro con la intención de ser útil para profesores y maestros, entre la investigación y la innovación.

2872
1640
Cómo citar (APA 7th)Ortuño Molina, J., y Ponce Gea, A. I.(Eds.). (2018). Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo. Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. https://doi.org/10.6018/editum.2649
Metadatos de la obra

Otras obras del autor