María Montessori: educación activa y sensorial
págs. 23-34
Franscec Ferrer i Guàrdia: la Escuela Moderna
págs. 35-46
John Dewey: una democracia vital
págs. 47-58
Francisco Giner de los Ríos: pedagogía y conducta moral
págs. 59-70
Célestin Freinet: investigar y colaborar
Josepa Gómez Bruguera, Concepción Soler Quingles, Enric Vilaplana Lapena, Rinaldo Rizzi
págs. 71-82
Alexander Sutherland Neill: Summerhill. Corazones, no sólo cabezas
págs. 83-94
Antón Semiónovich Makarenko: la fuerza de la colectividad
págs. 95-106
Jean Piaget: Constructivismo
págs. 107-118
Lorenzo Milani: la escuela de Barbiana
Tomás Santiago, Antonio A. Oria de Rueda Salguero, Alfonso Díez Prieto, Francesco Gesualdi, José Luis Corzo Toral
págs. 119-130
Paulo Freire: entre la opresión y la esperanza
págs. 131-142
Lawrence Stenhouse: la enseñanza como investigación
Ivor F Goodson, Lucila Recart, Félix Angulo, Nieves Blanco García, Barry MacDonald, Jean Rudduck, John Elliot, David Hopkins, Derry Hannam, Rob Walker
págs. 143-154
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados