Ir al contenido

Dialnet


Ciencias del lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Resumen

  • En este libro se defiende, a partir de las disposiciones oficiales que regulan la enseñanza de la lengua en la escolaridad obligatoria, la conveniencia de entender como finalidad prioritaria del trabajo escolar en el aula el desarrollo de las capacidades comprensivas, expresivas y metacomunicativas del alumnado. En esta labor de mejora de la competencia comunicativa de los estudiantes sus autores acuden a las diversas disciplinas que a lo largo de la historia han dirigido sus miradas al estudio de los fenómenos del lenguaje y de la comunicación, señalando las limitaciones didácticas de los enfoques gramaticales y el interés de la tradición retórica, de la pragmática, de los enfoques sociocognitivos de la psicolingüística, del análisis del discurso, de la lingüística del texto, de la sociolingüística o de la semiótica, entre otras.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno