Propiedades psicométricas del instrumento de estilos de aprendizaje de habilmind
Elvira Carpintero Molina, Mercedes García García, Chantal Biencinto López
págs. 27-38
págs. 39-50
págs. 51-62
págs. 63-70
págs. 71-80
Medición de las actitudes de los docentes hacia la justicia social (EAJSE). Instrumento y validación
págs. 81-90
Validación de un cuestionario de parentalidad positiva para padres y madres de hijos/as adolescentes
María Teresa Iglesias García, María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González
págs. 91-102
La atención a la diversidad en los centros de secundaria: diseño y propiedades de un cuestionario de opinión dirigido a orientadores
Mirian Miranda Morais, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco
págs. 103-112
Evaluación de las técnicas de implicación familiar en el desarrollo de programas de competencia familiar: diseño y propiedades de un cuestionario de opinión dirigido a orientadores
Carmen Orte Socias, Lluís Ballester Brage, Joan Alfred Amer Fernández
págs. 113-124
Estrategias de selección de participantes para diseños experimentales en investigación evaluativa en educación: reflexión a partir de tres estudios
Paola Perochena González, Eva María Torrecilla Sánchez, Patricia Torrijos Fincias, María José Rodríguez Conde
págs. 125-134
Estrategias de comunicación de la investigación educativa entre docentes no universitarios: artículos de difusión vs. artículos académicos
págs. 135-144
págs. 145-156
págs. 157-166
Control de calidad de datos obtenidos de cuestionarios en escalas Lickert
José Serrano Angulo, Daniel Cebrián Robles, José Serrano Puerto
págs. 167-176
págs. 179-188
págs. 189-198
La investigación educativa en México. ¡Trampa mortal para las escuelas formadoras de docentes!
María del Rosario Bringas Benavides, Jorge Pérez Mejía, Lilia Vázquez Martínez
págs. 199-210
págs. 211-222
págs. 223-232
págs. 233-242
Barreras de aprendizaje y participación de estudiantes con discapacidad en una universidad chilena
Angélica Corrales, Valentina Soto, Gabriela Paulina Villafañe Hormazabal
págs. 243-254
La violencia de género 2.0: La percepción de jóvenes en Sant Boi de Llobregat
Trinidad Donoso Vázquez, María José Rubio Hurtado, Ruth Vilà Baños, Anna Velasco Martínez
págs. 255-266
págs. 267-278
Sentimiento de pertenencia de las familias hacia el centro educativo
María Paz García Sanz, María Angeles Gomariz Vicente, Joaquín Parra Martínez, María Ángeles Hernández Prados
págs. 279-290
Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios
Teresa González Ramírez, José A. Contreras Rosado, Salvador Reyes de Cózar
págs. 291-304
págs. 305-314
Los valores estéticos y literarios en la ley de educación de Andalucía: estudio para su revisión
págs. 315-326
Retos en la concreción de la educación intercultural en México
Josefina Madrigal Luna, Martha Vergara Fregoso, Rosa Evelia Carpio Domínguez, Celia Carrera Hernández, Yolanda Isaura Lara García
págs. 327-336
Hacia un modelo alternativo de gestión universitaria: un estudio sobre la dirección de departamento
págs. 337-348
págs. 349-358
págs. 359-368
págs. 369-378
págs. 379-390
Las mujeres en el área de ciencia y tecnología: un estudio sobre la producción de tesis doctorales
págs. 391-398
La educación intercultural: un desafío en aulas diversas urbanas
págs. 399-410
págs. 411-420
Mentorización entre inguales en la escuela con estudiantes inmigrantes: programa de mentorización intercultural
págs. 421-433
págs. 433-442
págs. 443-454
págs. 455-464
págs. 465-474
págs. 475-488
págs. 489-500
págs. 501-512
Orientación para la construcción de la carrera profesional desde perfiles de emprendimiento
Magdalena Suárez-Ortega, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Fe Sánchez García
págs. 513-520
págs. 521-530
págs. 531-542
La producción de investigación educativa en instituciones de educación superior en Jalisco: ¿asignatura pendiente?
Martha Vergara Fregoso, Elvira Fuentes Márquez, Armando M. Ibarra López
págs. 543-552
Educación intercultural en Jalisco. Un estudio desde la formación de los profesores Wixárikas
Martha Vergara Fregoso, Josefina Madrigal Luna, Rosa Evelia Carpio Domínguez
págs. 553-562
Estudiantes con discapacidad en una universidad chilena: desafíos de la inclusión
Gabriela Paulina Villafañe Hormazabal, Angélica Corrales, Valentina Soto
págs. 563-585
págs. 589-598
Análisis de los factores que intervienen en la transición del bachillerato a la Universidad
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, David López Aguilar, David Pérez Jorge
págs. 599-608
págs. 609-616
págs. 617-628
págs. 629-636
págs. 637-646
Claves para la mejora de la inspección educativa: funciones y quehaceres
págs. 647-656
págs. 657-668
La formación parental en las escuelas de padres y madres: proyección en el desarrollo personal de sus participantes
págs. 669-678
págs. 679-690
págs. 691-704
Competencia cultural y artística, autopercepción del alumnado de sexto de primaria
María del Carmen Corpas Reina, Pilar Gutiérrez Arenas, Antonia Ramírez García
págs. 705-720
págs. 721-730
págs. 731-740
La inserción docente en la universidad: el conocimiento didáctico en construcción
págs. 741-750
págs. 751-764
págs. 765-774
La formación tecnológica del profesorado: equipamiento y uso de las tecnologías en los centros educativos europeos
págs. 775-786
págs. 787-798
págs. 799-810
Natalia González Morga, Javier Pérez Cusó, Cristina González Lorente, Miriam Martínez Juárez, Pilar Martínez Clares
págs. 811-822
págs. 823-834
Opiniones de maestros en formación inicial sobre los modelos analógicos como recurso didáctico
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, José María Oliva Martínez
págs. 835-846
págs. 847-856
Gestión personal de la carrera. Factor clave para el desarrollo profesional
Juan Llanes Ordóñez, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
págs. 857-868
El profesor de hoy y del mañana, ¿cuestión de competencias?
Ana Belén López Cámara, Ignacio González López, María Dolores Eslava Suanes
págs. 869-880
págs. 881-890
págs. 891-900
Desarrollo del autoconcepto de los estudiantes en la escuela: un estudio de los factores asociados
Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla
págs. 901-912
Miriam Martínez Juárez, Cristina González Lorente, Javier Pérez Cusó, Natalia González Morga, Pilar Martínez Clares
págs. 913-924
págs. 925-934
Análisis de una experiencia de coaching en el procesamiento cognitivo-emocional de estudiantes mba: impacto en afecto y orientación a metas
págs. 935-944
págs. 945-954
págs. 955-964
Evaluación piloto del programa orient@cual: proyecto profesional y vital en la formación profesional
págs. 977-988
págs. 989-998
págs. 999-1006
Estudio longitudinal multimétodo sobre las trayectorias académicas en la educación superior: el caso de ciencias sociales
Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, Juan Llanes Ordóñez
págs. 1007-1022
Eva María Torrecilla Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Susana Olmos Migueláñez, María Henar Pérez Herrero
págs. 1023-1034
págs. 1035-1046
Evaluación por competencias en la educación superior: el caso de la Universidad Autónoma de Baja California, campus mexicali
págs. 1049-1060
págs. 1061-1072
págs. 1073-1084
págs. 1085-1094
págs. 1095-1108
págs. 1109-1118
págs. 1119-1128
págs. 1129-1138
págs. 1139-1148
Problemática de la investigación con tesis doctorales en didáctica de las ciencias sociales: una clarificación conceptual y de contenidos
págs. 1149-1160
págs. 1161-1168
págs. 1169-1178
págs. 1179-1190
págs. 1191-1202
págs. 1203-1214
págs. 1215-1224
págs. 1225-1236
págs. 1237-1246
págs. 1247-1256
págs. 1257-1266
págs. 1267-1280
Triangulando la excelencia docente: la percepción de docentes, estudiantes y egresados
Josefina Milagros Marbán Pérez, María José Rodríguez Conde, Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez
págs. 1281-1294
págs. 1295-1304
págs. 1305-1316
págs. 1317-1330
Análisis de resultados de un instrumento para detección precoz en el período de tres cuatro años
Camilo Isaac Ocampo Gómez, José Antonio Sarmiento Campos, Alberto José Barreira Arias
págs. 1331-1344
págs. 1345-1360
págs. 1361-1372
Evaluar la contribución de la orientación educativa y profesional a la equidad: validación aparente de una guía de evaluación
págs. 1373-1382
págs. 1383-1408
págs. 1411-1420
págs. 1421-1435
págs. 1435-1446
págs. 1447-1454
págs. 1455-1468
Política educativa y práctica docente: efectos del uso de la TIC sobre el profesorado de primaria y secundaria tras la supresión del plan escuela TIC 2.0
págs. 1469-1482
págs. 1483-1502
págs. 1503-1512
Valoración del uso de las tecnologías para el aprendizaje por alumnado de secundaria
Rocío Domínguez Alfonso, Encarnación Chica Merino, Antonio Hernández Mendo
págs. 1513-1524
Evaluación y juegos de simulación: la percepción de los estudiantes sobre "Un día como Eva"
Miguel Angel Gómez Ruiz, María Beatriz Gallego Noche, Juan Antonio Caballero Hernández
págs. 1525-1536
págs. 1537-1550
TIC y redes sociales en educación secundaria: análisis sobre identidad digital y riesgos en la red
págs. 1551-1560
págs. 1561-1570
Equipos directivos y políticas educativas TIC: estado de la cuestión en centros de primaria y secundaria de Sevilla tras la supresión del plan escuela TIC 2.0
Manuel Rodríguez López, Mercedes Llorent Vaquero, José A. Contreras Rosado
págs. 1571-1584
págs. 1585-1594
págs. 1595-1606
Evaluación de la aceptación de las tecnologías móviles en los estudiantes del grado de maestro
José Carlos Sánchez Prieto, Susana Olmos Migueláñez, Francisco José García Peñalvo
págs. 1607-1618
págs. 1619-1628
Impacto de las políticas de inclusión digital: las mujeres rurales en las redes sociales
Alba Vico-Bosch, Ángeles Rebollo-Catalán, Rafael García Pérez
págs. 1629-1638
págs. 1641-1652
págs. 1653-1662
págs. 1663-1672
Evaluación de las habilidades lingüísticas implicadas en la lectura desde una modelo de respuesta a la intervención (RTI): un estudio de caso
págs. 1673-1680
Patrimonio territorial virtual en educación: recursos en mlearning sobre la ciudad de Salamanca
págs. 1681-1692
págs. 1693-1706
Una experiencia flipped classroom en educación superior: la formación del profesorado de secundaria
págs. 1707-1720
Evaluación de los planes de mejora que atienden la diversidad en educación secundaria obligatoria
Isabel Martínez Sánchez, Daniel González González, Beatriz García Lupión, Purificación Salmerón Vílchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Francisco Alberto García Sánchez
págs. 1721-1732
págs. 1733-1744
págs. 1745-1762
Dominio de las competencias en formación metodológica en la realización del TFG del grado de pedagogía de la UB desde la perspectiva del profesorado: validación de la entrevista
Carolina Quirós Domínguez, Mercedes Reguant Alvarez, María José Rubio Hurtado, Robert-Guerau Valls Figuera
págs. 1763-1776
págs. 1777-1790
págs. 1792-1793
págs. 1794-1795
págs. 1796-1797
págs. 1798-1799
págs. 1800-1801
págs. 1802-1803
págs. 1804-1805
págs. 1806-1807
págs. 1808-1809
págs. 1810-1811
págs. 1812-1813
Inmigrantes en el Sistema educacional de Chile: Representaciones de género, lengua, territorialidad y exclusión social
págs. 1814-1815
págs. 1816-1817
págs. 1818-1819
págs. 1820-1821
págs. 1822-1823
págs. 1824-1825
Intervención psicopedagógica en instituciones educativas y ONG's: experiencias de investigación de los alumnos de asesoría psicopedagógica de la UABC
págs. 1831-1838
El huerto ecológico universitario como herramienta para el estudio de problemas ambientales: una propuesta educativa en el grado de educación primaria
págs. 1839-1844
Buscando la mejora: transformación en comunidad de aprendizaje de un centro escolar de entorno desfavorecido
págs. 1845-1850
págs. 1851-1856
La técnica Delphi al servicio de la revisión multivocal: la problemática de la recogida de datos
págs. 1857-1862
págs. 1863-1868
págs. 1869-1874
págs. 1875-1882
págs. 1883-1888
págs. 1889-1896
págs. 1897-1902
págs. 1903-1910
págs. 1911-1918
págs. 1919-1924
págs. 1925-1932
Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitaria
págs. 1939-1944
págs. 1945-1954
págs. 1955-1962
págs. 1963-1968
págs. 1969-1976
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados