págs. 17-27
págs. 39-48
Hispanoamérica y España: hacia una integración en el hacer
págs. 49-52
págs. 53-60
Un maestro Joaquín Rodrigo: de la cátedra de música "Manuel de Falla" de la Universidad de Madrid a la musicología universitaria
págs. 61-84
págs. 85-92
págs. 93-100
págs. 101-114
Bisogna Adattarsi al gusto del paese: Vicente Martín, los géneros y la imitación
págs. 115-122
págs. 123-132
Sirvanse saludar a los señores socios: Cartas y contratos para el Teatro de Barcelona entre 1773 y 1826
págs. 133-140
Los Pautret y los Cozzer-Quatrini: El ballet como elemento dinamizador de la vida teatral gaditana durante el sexenio absolutista (1814-1820)
págs. 141-150
Desventuras de Saverio Mercadante en Madrid en 1830: contexto y génesis de la ópera Francesca da Rimni
págs. 151-160
págs. 169-176
Teatro lírico en el Teatro Francés de Madrid (1852-1868): de la ópera cómica a la opereta
págs. 169-176
El rábano por las hojas y la Revista de un muerto: Barbieri en los orígenes de las formas líricas breves de fin de siglo
págs. 177-186
págs. 187-194
Cuestión de dos: Los hermanos Fernández Grajal en el Certamen Nacional de Ópera Española
págs. 195-200
págs. 201-212
págs. 213-218
Del teatro por horas a la zarzuela por metros: la modernidad del teatro lírico filmado en la década de 1920
págs. 219-226
págs. 227-236
Ballet clásico y danza española en la escena norteamericana: tutús y caireles para mailarinas bilingües
págs. 237-246
El gran salto hacia la contemporaneidad: la danza en España entre 1975 y 1985
págs. 247-264
págs. 265-272
págs. 273-282
págs. 283-292
Notas para la edición crítica de Tomás Luis de Victoria: El Credo de la Missa Ascendens Christus (1592)
págs. 293-300
págs. 301-310
págs. 311-316
págs. 317-326
La escuela española de piano en el siglo XIX: fundamentos para su estudio
págs. 327-334
Un alumno para un maestro: Mili Balákirev, Mijaíl Glinka y la música española
págs. 335-342
Una enciclopedia del órgano: un proyecto (1856-1874) lúcido y ambicioso de Juan de Castro
págs. 343-352
págs. 353-360
Ramón Noguera Bahamonde (1851-1901): un compositor y crítico local en el debate internacional de fin de siglo
págs. 361-372
María Luisa Chevallier(1869-1951): Pianista, compositora y docente
págs. 373-380
El tratamiento de la música popular en Falla y Bartók: Elementos de análisis comparativo
págs. 381-388
La rwlación entre Robert Gerhard y Adolfo Salazar: dos visiones de la modernidad musical en la Generación del 27
págs. 389-398
Preludio para guitarra de Fernando Remacha Villar: un ensayo de síntesis entre la tradición y la modernidad
págs. 399-406
1935, guerra de autores: la Sociedad General de Autores y Editores y el Pequeño Derecho en tiempos de crisis
págs. 407-416
El neoclasicismo musical en el exilio: discursos historiográficos
págs. 417-426
Eduardo Rincón: la trayectoria singular de un músico en dialéctica con el Partido Comunista
págs. 427-440
La significación de María Teresa Oller en el movimiento coral valenciano: la agrupación vocal de cámara de Valencia (1951-1971)
págs. 441-450
págs. 451-462
La capilla de música de la Universidad de México (1768-1769): Ignacio Jerusalem contra Antonio Rafael Portillo en la sociedad postjesuítica
págs. 463-470
Música y sociabilidad burguesa en Cuba: Ocio e instrucción, 1833-1868
págs. 471-484
Ernesto Lecuona: Pianista, compositor y empresario de éxito
págs. 485-490
Adolfo Salazar: nuevo camino en tierras lejanas
págs. 491-496
Adolfo Salazar y Bal y Gay en México: tareas compartidas
págs. 497-504
págs. 505-514
págs. 515-522
La gente se mueve: movimientos migratorios internos y música popular en Uruguay
págs. 523-530
La música de Hispanoamérica en el período colonial: reflexiones sobre el rescate de un patrimonio común
págs. 531-538
págs. 539-546
págs. 547-552
págs. 553-558
Musicógrafos y bibliófilos: los primeros pasos de la documentación musical en España
págs. 559-570
Una aproximación crítica a la biblioteca de Barbieri
María Teresa Delgado Sánchez, Juan Bautista Escribano Sierra
págs. 571-580
Fondos musicales en Catalunya: El proyecto IFMuC de la Universitat Autónoma de Barcelona para la recuperación del patrimonio musical catalán
págs. 581-588
Estudio, análisis y reflexiones en torno al libro: música y actividades artístico-culturales del profesor Emilio Casares Rodicio
págs. 589-594
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados