Con motivo de la 10ª edición del Festival de Cine de Alicante se instaura la sección «Música para la imagen», con la celebración del I Encuentro «Lo sonoro en el audiovisual». Las conferencias expuestas en este encuentro son el germen de la presente obra. Sus ponentes, verdaderos artífices de esta publicación, algunos de ellos consolidados referentes en la materia, nos ofrecen una mirada caleidoscópica sobrevolando algunos de los posibles reflejos de ese prisma technicolor que predice el rayo de luz en la oscuridad de la sala. El lector encontrará aproximaciones historicistas, técnicas, semiológicas e incluso algunas aparentemente ajenas al cinematógrafo. Una multimirada sonora, imágenes en el laberinto de lo audible. Recitaciones desde el sonido en la retina
Protagonistas de la composición cinematográfica en España: creadores e investigadores
págs. 15-36
págs. 37-54
La música en los primeros largometrajes de animación: procedimiento de trabajo del compositor en el pionero caso español (1945)
págs. 55-74
Cine, mujer y música: una lectura femenina de la filmografía española de los años sesenta a través de sus bloques musicales
págs. 75-92
Una aproximación al uso del leitmotiv en el cine musical: el caso de "La bella y la bestia" y "El rey león"
págs. 93-108
págs. 109-120
págs. 121-146
págs. 147-162
págs. 163-184
págs. 185-196
págs. 197-208
Música, energía y desplazamiento: un experimiento de música y coreografía
págs. 209-226
págs. 227-240
Del estéreo al Wave-Field Synthesis: evolución de los sistemas de sonido para salas cinematográficas
págs. 241-256
Las asociaciones entre música y color: un estudio perceptivo preliminar
págs. 257-272
págs. 273-290
Del apogeo a la parodia: la comedia musical folclórica en el cine del primer franquismo
págs. 291-300
iAnalyse: un mediador virtual en el análisis de la música para audiovisual
págs. 301-321
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados