Presenta numerosos modelos de intervención, basados en un amplio conjunto de prácticas de trabajo social con diferentes grupos: ambientes multiculturales, colectivos en exclusión, delincuentes, diversidad de género, violencia escolar, apoyo a ancianos, grupos drogodependientes, enfermos mentales graves, etc. El libro ayuda al lector a trabajar, reflexionar y mejorar los ambientes en los que desarrolla su trabajo.
Extracto del Índice:
1/ HERRAMIENTAS PARA COMBATIR LA EXCLUSIÓN SOCIAL EN UN AMBIENTE MULTICULTURAL.
2/ BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS A LA VIOLENCIA: UN PROYECTO DE PREVENCIÓN DESDE LA ESCUELA.
3/ PLAN PARA POTENCIAR EL TRABAJO SOCIAL Y EL TRABAJO CON GRUPOS.
4/ TRABAJO SOCIAL NARRATIVO CON GRUPOS.
5/ CIUDADANOS, VÍCTIMAS Y DELINCUENTES: UN PROGRAMA DE TRABAJO EN GRUPO DESDE LA PRISIÓN.
6/ DIVERSIDAD DE GÉNERO: UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA ENRIQUECER LA EXPERIENCIA DE GRUPO.
7/ TRABAJO EN GRUPO CON ENFERMOS MENTALES PERTENECIENTES A MINORÍAS.
8/ MODELO PARA SUPERAR DISTANCIAS EN LA ORIENTACIÓN GRUPAL POR TELECONFERENCIA.
9/ SIMULACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DEL TRABAJO SOCIAL EN GRUPO.
10/ GRUPOS DE APOYO PARA LOS ANCIANOS ANTE LAS PÉRDIDAS.
11/ UN CURRÍCULO PARA EL TRABAJO SOCIAL EN GRUPO CON ENFERMOS MENTALES GRAVES.
12/ TRABAJO CON CLIENTES ESQUIZOFRÉNICOS PARANOIDES CRÓNICOS. ADICTOS A COMPUESTOS QUÍMICOS.
págs. 15-38
Búsqueda de alternativas a la violencia: un proyecto de prevención desde la escuela
págs. 39-48
págs. 49-64
págs. 65-84
Ciudadanos, víctimas y delincuentes: un programa de trabajo en grupo desde la prisión
Charles Lawrence, Madeline L. Lovell, Jacqueline B. Helfgott
págs. 85-102
Diversidad de género: una poderosa herramienta para enriquecer la experiencia de grupo
págs. 103-120
págs. 121-138
págs. 139-152
págs. 153-176
págs. 177-190
págs. 191-218
págs. 219-235
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados