Ha sido reseñado en:
Crear: como se desarrolla una mente creativa 2. Mateo Corradini Narcea. Madrid 2011
Carmen Llopis Pla (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 61, Nº. 975, 2011, pág. 93
Corradini, M. (2011). Crear. Cómo se desarrolla una mente creativa. Madrid: Narcea
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 2, 2011, pág. 228
Esta obra profundiza en los mecanismos y engranajes de la mente cuando ésta se dispone a "crear", es decir, trata de explicar cómo se desarrolla una mente creativa. La compleja dinámica del acto de crear -que implica una destrucción necesaria de la historia pasada, de posibilidades alternativas, del silencio y del vacío que había antes de la creación- se considera la base de la vida mental y de la vida activa. Crear no es una actividad que sea privilegio de unos pocos dotados de capacidades innatas, sino una operación mental, para la que los adolescentes y los niños deben ser educados y formados. Se proponen diferentes actividades, a través de las cuales se aprende a crear y se pretende entrenar el pensamiento crítico, por ejemplo, la habilidad de contemplar el mundo a través de un agujero hecho en una cartulina, de saber contarlo a los demás y de estar abiertos a los mundos que ellos ven, o de conocer otras culturas a través de la literatura.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados