Este libro que presentamos aquí, es fruto de largos años de colaboración entre la UNESP de Brasil y la UAH de España en un profundo y serio trabajo en busca de la calidad de la educación y, más concretamente, por una escuela realmente inclusiva a través de diferentes actuaciones con el Centro de Formacáo, Extensáo e Pesquisa em Inclusao-CEFEPI, o Departamento de Educacáo Especial da Faculdade de Filosofía e Cíéncias-Campus de Marilia/SP de la UNESP y el Departamento de Didáctica/Ciencias de la Educación y el grupo IDE de la UAH. Poder reunir en esta obra las opiniones y experiencias de este nutrido grupo de académicos de ambas instituciones, es un orgullo para nosotros como organizadores; pero sin duda, lo que más nos satisface es poner a disposición del profesorado, que trabaja con alumnos con necesidades educativas, un material que les ayude a reflexionar sobre su práctica educativa.
págs. 17-44
La formación del profesorado de apoyos educativos especializados: ¿qué ha cambiado en la práctica docente especializada en el escenario educativo de Brasil?
págs. 45-62
Propuestas para la educación permanente del profesorado de los servicios educativos especializados en el contexto de la escuela inclusiva en Brasil: el caso del municipio de Sao Paulo
Anna Augusta Sampaio de Oliveira, María Cándida Soares del Maso
págs. 63-79
La escuela inclusiva a examen: orientaciones para su mejora
págs. 81-121
págs. 123-140
págs. 141-165
Prácticas pedagógicas inclusivas: experiencia de aprendizaje cooperativo en un colegio público
págs. 167-181
Algunas prácticas pedagógicas de apoyo educativo especializado: Experiencias en el contexto brasileño
Regina Keiko Kato Miura, Mary da Silva Profeta, Rossana María Seabra Sade
págs. 183-197
págs. 199-218
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados