págs. 1-16
págs. 17-34
Trasvase cultural entre el Reino Unido y Galicia: algunos ejemplos
págs. 35-46
págs. 47-82
En busca de la verosimilitud: azar y providencia en el folletín español
págs. 83-100
págs. 101-110
Tiovivo, c: 1950. De Galdós a Cela
págs. 111-122
Letras femeninas del fin de milenio: espacio e identidad en la literatura española contemporánea
págs. 123-136
págs. 137-148
Mestizaje de lo culto y lo popular: figuras míticas en la obra de Suso de Toro
págs. 149-168
La popularización de la literatura a principios de siglo: la literatura radiofónica
págs. 169-180
págs. 181-192
Scarlett O�Hara y Melanie Wilkes: Dos Prototipos de mujer sureña en la literatura popular
págs. 193-204
págs. 205-216
Del colonialismo interno a la colonia porosa: Ejemplos en algunas historias cortas chicanas
págs. 217-236
El desierto: lugar abierto e inseguro en la cultura popular
págs. 237-248
págs. 249-266
El cine de ciencia ficción en el nuevo milenio: ¿nuevos modelos de representación genérica?
págs. 267-280
La mujer en la literatura popular puertorriqueña: una visión de papeles de Pandora
págs. 281-292
El juego ritual en la dramaturgia de Paloma Pedrero: La llamada de Lauren y El color de agosto
págs. 293-308
La palabra libre en la ciudad libre: reflexiones sobre Manuel Vázquez Montalbán, el 11-M, y la expresión popular
págs. 309-320
De la carne como una de las bellas artes: cuerpo, artificialidad y tradición fantástica en la obra de Pilar Pedraza
págs. 321-336
págs. 337-356
págs. 357-366
págs. 367-382
págs. 383-402
Guarda mi las vaccas Carillo, por tu fe, besa mi primero, yo te las guardare: Relaciones entre literatura popular y literatura culta
págs. 403-414
págs. 415-426
Censura mediática en el cine norteamericano de los años cincuenta: La adaptación cinematográfica de Cat on a Hot Tin Roof de Tennessee Williams
págs. 427-442
págs. 443-456
La incorporación del elemento popular a la literatura canónica: el "Cuento del Erudito" de Geoffrey Chaucer
págs. 457-472
págs. 473-490
El apego y la pérdida: La identidad diaspórica en �La mano del emigrante� de Manuel Rivas
págs. 491-502
págs. 503-534
págs. 535-546
Dictados tópicos: breves apuntes históricos y noticia de apodos de la Ribera del Órbigo (León)
págs. 547-562
Mito y literatura. La reescritura del mito artúrico en la narrativa gallega contemporánea: Darío Xohán Cabana
págs. 563-592
págs. 593-606
Cultura popular y globalización: Respuestas literarias
págs. 607-618
Las revistas para adolescentes en Gran Bretaña y la perpetuación de los roles de género tradicionales: Un estudio ideológico de páginas de consulta on-line
págs. 619-630
La ciudad de los trece años: El espacio popular en la novela de Juan Marsé
págs. 631-644
págs. 645-676
Una introducción al mundo escocés en la obra de Álvaro Cunqueiro: El mito merlinés y su deuda con Escocia
págs. 677-690
págs. 691-748
págs. 749-762
págs. 763-776
págs. 777-792
Ruptura de tabúes: La transgresión desde los mecanismos discursivos en Sexo en Nueva York
págs. 793-804
págs. 805-820
págs. 821-832
págs. 833-842
págs. 843-866
Muñecas inflables y madres monstruosas: visiones de la mujer en el cine de ciencia ficción
págs. 867-886
págs. 887-896
págs. 897-908
La escritura de la fuente viva. Postliteratura e invención de un género para la inscripción de la voz popular: el caso de las biografías testimoniales
págs. 909-930
A reconversão filosófica do texto tradicional: o caso do romance de José Régio O príncipe com orelhas de burro
págs. 931-950
págs. 951-962
págs. 963-978
págs. 979-984
págs. 985-996
págs. 997-1008
págs. 1009-1038
págs. 1039-1052
págs. 1053-1064
págs. 1065-1076
El poder del folklore: la figura de la bruja/mujer obeah en dos obras de la literatura gótica anglófona caribeña: Jean Rhys Wide Sargasso Sea y Phyllis Shand Allfrey The Orchid House
págs. 1077-1090
págs. 1091-1100
Lecciones de anatomía: la presencia del cuerpo
págs. 1101-1114
págs. 1115-1124
págs. 1125-1146
págs. 1147-1162
La elocuencia popular en el antiguo Egipto: el Cuento del Oasita Elocuente
págs. 1163-1184
Mme. de Sévigné: su vida en el campo
págs. 1185-1194
págs. 1195-1220
págs. 1221-1232
Creación, manifestaciones artísticas y sociedad actual: lo popular en el discurso relacional
págs. 1233-1242
págs. 1243-1249
págs. 1250-1263
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados