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Resumen de El espectáculo del deseo: usos y formas de la persuasión publicitaria

Carlos Lomas García

  • En este libro se invita al lector o a la lectora a un análisis crítico de los mensajes de la comunicación publicitaria y a una intervención educativa que fomente una competencia escolar específica en torno a algunos de sus usos y abusos. En su viaje a lo largo y a lo ancho del texto, quienes lean estas páginas se asomarán a los modos del decir (y a las maneras de hacer mundos) de la publicidad, a unas astucias del sentido que no sólo anuncian objetos sino que enuncian otras cosas, a un tránsito ilusorio, en fin, de la realidad al deseo, de lo cotidiano a lo utópico, de las miserias de los sujetos a la poética de los objetos.

    Porque, además de informarnos sobre los objetos, el incesante masaje de los mensajes publicitarios nos dice otras cosas. En el interior de los anuncios se alaban y se condenan unos u otros estilos de vida, se elogian y menosprecian unas u otras maneras de entender el mundo, se fomentan y se ocultan unas u otras ideologías, se persuade a las personas de la bondad de ciertos hábitos y de la utilidad de ciertas conductas y se vende un oasis de ensueño, de euforia y de perfección en el que se proclama a diestro y siniestro el intenso (y efímero) placer de los objetos y de las marcas.


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