El liderazgo educativo es necesario para articular y cohesionar las instituciones educativas. Este liderazgo, basado en la concepción de equipo y trabajo cooperativo, ha de ser el motor y guía de los centros en su recorrido hacia el éxito escolar. En educación, la perspectiva de Equipo Directivo, es un elemento diferenciador con otros tipos de organizaciones en las que la toma de decisiones no requiere acuerdos permanentes de personas y grupos. En esta publicación se abordan temas esenciales para reflexionar sobre las posibilidades y límites de la dirección escolar, especialmente en los centros educativos de Primaria. Los objetivos principales son: generar un espacio de discusión y debate entre profesionales; facilitar e intercambiar información sobre la realidad y perspectiva de los centros educativos en materia de liderazgo y equipos directivos; analizar situaciones y hechos propiciando modelos, instrumentos y estrategias; y compartir experiencias y buenas prácticas.
Los equipos directivos de los cuerpos docentes: "otra dirección si es posible"
págs. 7-33
Dirección y liderazgo: posibilidades y límites
págs. 34-55
Dirección y éxito escolar: una alternativa profesional a la dirección escolar
págs. 56-87
La autonomía de los centros y sus relaciones en la administración aducativa: el papel del equipo directivo
págs. 88-114
págs. 115-130
págs. 131-159
págs. 160-179
págs. 180-205
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados