El cambio en la forma de lectura es una realidad. Los contenidos de esta obra aportan un indicio de los ejes que concitaron el debate entre los profesionales en torno a las posibilidades de actuación de la docencia para impulsar la lectura en un nuevo ecosistema caracterizado por la implantación de lo digital. Las trece presentaciones que contiene la obra recogen las intervenciones que tuvieron lugar en el Instituto de Empresa University de Segovia en el curso dedicado a las nuevas formas de lectura en la era digital. La principal conclusión que se subrayó en el curso fue que son los profesores quienes marcan la diferencia en las formas de lectura por lo que esta obra es de gran utilidad para que los profesionales profundicen en el conocimiento de las posibilidades que ofrece el entorno digital para la formación de nuevos lectores en nuestro sistema educativo.
págs. 24-40
págs. 24-40
págs. 41-81
págs. 82-92
págs. 93-115
El uso de la red para aprender: las Cazas de Tesoro
págs. 116-143
págs. 144-190
págs. 191-199
Normativas deslocalizadas de la escuela: entre pantallas y ficciones
págs. 200-229
págs. 230-243
págs. 244-262
págs. 263-276
págs. 277-289
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados