Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia y perspectiva actual de la educación infantil

Imagen de portada del libro Historia y perspectiva actual de la educación infantil

Información General

Reseñas

Resumen

  • Este libro es un compendio de los pedagogos, las corrientes pedagógicas y psicológicas, las instituciones y las practicas mas relevantes en educación infantil a lo largo de los siglos XIX y XX, es decir, desde que aparece en la génesis de los sistemas educativos hasta nuestros días. Se centra en España pero ofrece una importante panorámica de la diversidad de modelos actuales de educación infantil en Europa.

    A través de su contenido podemos ver no solo la evolución de la educación infantil, sino lo que este nivel ha aportado y sigue aportando a la educación. Además, nos ayuda a conocer lo que podemos rescatar de los clásicos y lo que estos dos últimos siglos nos han enseñado sobre infancia y educación infantil. La historia de la educación infantil está estrechamente ligada a la historia de la infancia, algunos de los autores que se citan en este libro son personajes imprescindibles en cualquier acercamiento a la historia del niño, a la historia de la pedagogía y a la de la infancia. Asimismo, la educación infantil ha actuado a lo largo de la historia como motor de innovaciones pedagógicas de teorías educativas que, pensadas para la educación de los más pequeños, han ido pasando a los sucesivos niveles.

    Punto de referencia y consulta, este manual puede resultar imprescindible para todos los que, desde distintas perspectivas, se acerquen a la educación infantil, ya sean maestros y maestras, formadores, profesores universitarios o sus propios estudiantes. En él encontraran algunas de las claves que permiten interpretar el sentido y el valor de este nivel educativo.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 17 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno