El proceso de convergencia europea en educación superior, ha venido produciendo un profundo debate renovador en torno a la forma en que debe estructurarse los estudios universitarios y las técnicas docentes. El éxito alcanzado por el II Congreso de Innovación Docente en Ciencias Jurídicas, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga entre los dias 6 y 7 de septiembre de 2007, es un buen ejemplo del interés que dicho debate suscita entre la comunidad universitaria. Con la publicación de sus Actas se dan a conocer las más de setenta ponencias presentadas, así como las conclusiones obtenidas por los diversos grupos de trabajo en que se organizaron
Convergencia Europea docente en materia jurídica: entretener para aprender, un gran reto
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Técnicas de aprendizaje cooperativo en el ámbito jurídico
Antonio Alvarez Montero, Manuel García Jiménez, Susana de la Casa Quesada
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La docencia práctica del Derecho Civil ante el Espacio Europeo de Educación Superior
Rosa María Anguita Ríos, Petronila García López, María Teresa Pérez Giménez, Carmen Villanueva Lupión, María Dolores Casas Planes
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La aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior en los títulos de postgrado: nociones fundamentales de Derecho Financiero y Tributario en el master en "Gestión y seguridad integral en la edificación"
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El portafolios como metodología de evaluación: un estudio de caso en la Universidad de Jaén
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Clínica jurídica: la experiencia de la Universitat de València
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Parte general del Derecho Civil: una asignatura jurídica en el EEES
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La cultura del aprendizaje: ni tanto ni tan calvo...
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Técnicas para el fomento del seguimiento de la evaluación continua
Ana María Delgado García, Rafael Oliver Cuello, Lourdes Salomón Sancho
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Plan de tutorías académicas dirigido a los alumnos de las titulaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia: (acción estratégica para la adaptación del centro al EEES)
Mercedes Farias Batlle, Eva María Rubio Fernández, Esperanza Orihuela Calatayud
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Teorías de la justicia y aprendizaje cooperativo: enseñanza a través del método de grupo puzzle (utilizando el aula móvil y el aula virtual)
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La lección magistral y el método de casos y/o problemas: un modelo experimental de integración
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A vueltas con la tecnología: la utilización de plataformas virtuales en grupos reducidos y grandes grupos
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Innovación en tutorías: la tutoría de transición en la titulación de Derecho de la Universitat de València
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Adaptación de un modelo general (CIDUA) de estructura de grupos por actividades en Derecho: (experiencia piloto EEES en un contexto poco favorable)
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Obstáculos y soluciones viables en la docencia del Derecho Civil: una visión desde el día a día
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Metodología de la enseñanza-aprendizaje de la Historia del Derecho ante el Espacio Europeo de Educación Superior: técnicas de evaluación
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En busca de una nueva metodología docente para el derecho internacional público en contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: propuestas a la luz de la Universidad de Oviedo con especial referencia a la metodología del "problem based learning (PBL)"
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La doble titulación ADE-Derecho: una experiencia de innovación docente utilizando ECTS, metodologías docentes activas y E-learning en el contexto de la convergencia Europea
José García Añón, Àngels Dasí, Ana Huguet -Roig, María Dolores Montagud Mascarell, Göran Rollnert Liern, Ricardo Juan Sánchez
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Reflexiones acerca del aprendizaje del derecho en las Universidades españolas: metodologías e instrumentos de evaluación
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Un paso más en la movilidad internacional en el Espacio Europeo: el caso de la doble titulación internacional en derecho (Jaén) y en ciencias políticas (Calabria)
Jorge Lozano Miralles, José Cuesta Revilla, Rosa María Anguita Ríos, María Isabel Ortega Díaz, Sonia Sánchez Andújar, Manuel García Jiménez, Enrique Bernal Jurado, Manuel Carlos Vallejo Martos, Lourdes de la Torre Martínez, Eva María Murgado Armenteros
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El portafolio de competencias: una propuesta para la coordinación del aprendizaje y la evaluación de competencias en una titulación universitaria
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El cine como instrumento docente en la educación superior: una experiencia particular en el ámbito de la disciplina jurídico-laboral
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La tutoría como elemento clave de la renovación permanente de la calidad universitaria
Silvia Meseguer Velasco, María Goñi Rodríguez de Almeida, Fernando Díez Estella, Javier Hernando Masdeu
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Enseñar y aprender el derecho: un derecho en relación
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La herramienta AVIP y la pizarra virtual ante la tutorización de las enseñanzas jurídicas en la UNED
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Programación interdisciplinar de asinaturas
María Magnolia Pardo López, María José Cervell Hortal, Eva María Rubio Fernández, Francisco Manuel García Costa, Isabel Casanova Aguilar
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Novedades metodológicas a la hora de impartir una asignatura jurídico-civil: experiencia personal
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Resultados de innovación docente en Derecho Tributario: nuevos planteamientos en la metodología y los procesos de evaluación
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La formación permanente de los titulados universitarios que necesitan estar colegiados en un colegio profesional: una opción entre formación continuada, permanente y foro
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Una experiencia de evaluación conjunta: taller interdisciplinar sobre fuentes del derecho
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Metodología de la enseñanza de la Historia del Derecho ante el Espacio Europeo de Educación Superior: técnicas docentes
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