págs. 19-40
págs. 41-62
Del Romanticismo al Realismo: prototipos de la subjetividad moderna
págs. 63-88
págs. 89-112
La educación y emancipación de la mujer en los escritos de dos gallegas universales: Concepción Arenal y Emilia Pardo Bazán
págs. 113-124
De "Insolación" (1889), de Emilia Pardo Bazán, a "La insolación" (1963), de Carmen Laforet: ¿nihil novum sub sole?
págs. 125-136
Una escritora en la España del XIX: dos factores de desigualdad en la obra de Emilia Pardo Bazán
págs. 137-146
págs. 147-154
Galicia ante el teatro de Emilia Pardo Bazán: el estreno de La Suerte
págs. 155-166
Otras voces críticas: Emilio Bobadilla, Rafael Altamira, y los textos de Emilia Pardo Bazán
págs. 167-182
págs. 183-192
págs. 193-208
Un viaje de novios: ¿ una novela de viajes?
págs. 209-216
págs. 217-228
Insinuado en el alma: el japonismo en las crónicas finiseculares de Emilia Pardo Bazán
págs. 229-238
De " Las medias rojas " a Medusa: la mujer silenciada en los siglos XIX a XXI
págs. 239-244
págs. 245-252
págs. 253-262
¿ Wagnerismo à outrance?: Emilia Pardo Bazán ante " la música del porvenir "
págs. 263-272
Viajeras y cuentistas: el viaje en la narrativa breve de Emilia Pardo Bazán y Carmen de Burgos Seguí
págs. 273-284
El saludo de las brujas: una novela de clave
págs. 285-304
págs. 305-312
Del foro al fogón: narrativas culturales en el discurso culinario de Emilia Pardo Bazán
págs. 313-324
Aspectos de antropología cultural: una aproximación a los cuentos de ambiente gallego de Emilia Pardo Bazán
págs. 325-334
Discurso alternativo y subjetividad femenina: el caso de Amparo en La Tribuna de Emilia Pardo Bazán
págs. 335-344
Pardo Bazán y el costumbrismo: aproximación a algunos de sus artículos costumbristas
págs. 345-356
Emilia Pardo Bazán, viajera: observaciones sobre su excursión cantábrica
págs. 357-372
Mito y literatura: la leyenda heráldica gallego-portuguesa en la narrativa pardobazaniana
págs. 373-388
Al pie de la Torre Eiffel y por Francian y por Alemania: algunas notas de crítica textual
págs. 389-400
págs. 401-410
págs. 411-424
Emilia Pardo Bazán en el currículum educativo: propuestas didácticas para alumnos de 4º ESO y 2º de Bachillerato
págs. 425-436
págs. 437-448
" Justiciero " y " Mateo Falcone ": ¿influencia o coincidencia?
págs. 449-458
Emilia Pardo Bazán y la canonización de una nueva generación de narradores en España: Emilio vs Emilia
págs. 459-466
págs. 467-474
págs. 475-482
págs. 483-492
págs. 493-502
págs. 503-526
págs. 527-536
" Por el arte ": modelos vivos
págs. 537-562
págs. 563-576
Conocimiento y poder: la respuesta al regionalismo gallego en Morriña
págs. 577-586
págs. 587-596
págs. 597-606
págs. 607-626
págs. 627-634
Emilia Pardo Bazán & Blanca de los Ríos & Caterina Albert i Paradís - Víctor Catalá: juego de damas a tres
págs. 635-646
págs. 647-664
págs. 665-676
págs. 677-696
págs. 697-706
págs. 707-716
págs. 717-730
Del alma del paisaje a los paisajes del alma: Emilia Pardo Bazán en el paradigma simbolista
págs. 731-750
" La inaudita novela ": la masculinidad femenina en la periodística de Pardo Bazán
págs. 751-758
Bucólica, de Emilia Pardo Bazán, frente a El idilio de un enfermo, de Palacio Valdés: similitudes y contrastes
págs. 759-770
págs. 771-780
págs. 781-790
págs. 791-800
Los textos artúricos de Emilia Pardo Bazán: la última fada (1916)
págs. 801-810
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados