El cine arqueológico, el mercado del arte contemporáneo, la rehabilitación arquitectónica de edificios históricos y la industria cultural digital son los cuatro bloques de estos XVII cursos monográficos sobre el Patrimonio histórico que, si bien forman un conjunto heterogéneo, singularizan diversas maneras para aproximarse al pasado histórico.
Cine y arqueología: instrumento de difusión y análisis
págs. 19-30
págs. 31-48
págs. 49-60
El cine arqueológico en el MARQ y su papel como dinamizador social
Manuel H. Olcina Doménech, Jorge A. Soler Díaz, Juan Antonio López Padilla, José Luis Menéndez Fueyo, Julio J. Ramón Sánchez, Esther Torregrosa Pérez
págs. 61-78
La ciencia arqueológica en los medios audiovisuales: pasado, presente y futuro de los festivales de cine. El festival de cine arqueológico del Bidasoa
págs. 79-92
El papel de la reconstrucción virtual en el cine de arqueología: el nuevo lenguaje de la arqueología
págs. 93-102
págs. 105-116
págs. 117-128
El comercio del arte: exportación de bienes culturales y Unión Europea
págs. 129-152
págs. 153-170
págs. 171-178
págs. 179-198
págs. 199-212
págs. 213-224
págs. 225-236
págs. 237-255
págs. 259-282
págs. 283-298
págs. 299-314
págs. 315-320
págs. 321-328
págs. 329-348
págs. 351-358
La identidad de las industrias culturales digitales: mitologías y oportunidades
págs. 359-374
Visibilidad en Internet: un factor clave para la difusión cultural
págs. 375-386
págs. 387-404
La investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en la industria cultural digital: implicación en 3D
Pedro Martín Lerones, Eduardo Zalama Casanova, Jaime Gómez García-Bermejo
págs. 405-420
Evolución de los portales de museo: hacia la aplicación de gestores de contenidos (CMS)
págs. 421-438
Industria cultural digital en Cantabria: diagnóstico y perspectivas
págs. 439-450
Crisis cultural.: Cultural digital
págs. 451-466
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados