La utilización con fines educativos de los productos del desarrollo tecnológico lleva asociada una interesante polémica sobre las posibilidades y limitaciones que tienen en la enseñanza. El presente libro, de la mano de especialistas y profesionales de la educación, trata de dar respuesta desde distintos puntos de vista a los problemas inherentes a la aplicación de estas nuevas tecnologías en el aula, con todas sus luces y sus sombras, pues, como dice Antonio Bautista García-Vera, la mejor forma de ayudar al profesorado a utilizar pedagógicamente las nuevas tecnologías en sus centros es haciéndole reflexionar y discutir sobre una serie de temas polémicos vinculados a dicho uso.
Análisis multidisciplinar que trata de dar respuesta, desde distintos tipos de vista, a la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula, con todas sus luces y sus sombras.
págs. 15-30
págs. 31-60
págs. 61-78
págs. 79-104
Una brecha tecnológica: una posible cauterización desde la escuela
págs. 105-132
págs. 133-152
Proyectos de innovación basados en TIC de la C.A. de Andalucía: el caso de Grimm-Averroes
págs. 153-174
págs. 175-192
Sociedad de la información, tecnologías digitales y educación: luces y sombras de una relación problemática
págs. 193-224
págs. 225-254
Los docentes e internet: expectativas, desconocimiento y perplejidad
Ángel I. Pérez Gómez, Javier Barquín Ruiz, Encarnación Soto Gómez, Miguel Sola Fernández
págs. 255-268
págs. 269-292
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados