Gonzalo González Rey, A. García Toll, J. Wellesley-Bourke Funcasta, Pablo Frechilla Fernández, Roberto José García Martín
págs. 15-22
Realización de un examen voluntario al final del grado como control de calidad de los egresados
Alicia Perdigones Borderías, Miguel Angel Garcimartín Molina, Heliodoro Catalán Mogorrón, Rafael Pérez de Rueda
págs. 23-27
págs. 28-35
Isabel Revilla Martín, María Ascensión Rodríguez Esteban, Ana María Vivar Quintana, Teófilo Ausín Zorrilla, Juan Francisco Martín Izard
págs. 36-43
Transversalidad de disciplinas en la titulación de arquitectura técnica
María Ascensión Rodríguez Esteban, Teófilo Ausín Zorrilla, Isabel Revilla Martín, Ana María Vivar Quintana, Juan Francisco Martín Izard
págs. 44-50
pág. 51
Estudio comparado de tiempos, en clave ECTS: percepción del profesor y esfuerzo del estudiante
Ana Belén González Rogado, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, Ana Belén Ramos Gavilán
págs. 55-65
Un grafo para la representación del conocimiento en investigación de operaciones: MAPIO
Ileana Pérez Vergara, Rosario Garza Ríos, Beatriz González Martín
págs. 65-70
EEES: acciones de innovación educativa en las titulaciones de informática de la Universidad de Alicante
Santiago T. Puente Méndez, Maximiliano Sáiz Noeda, María Jesús Castel de Haro, Juan Alejandro Palomino
pág. 72
págs. 80-90
págs. 91-98
Distribución de la carga discente: estudio sobre las titulaciones del centro politécnico superior de la Universidad de Zaragoza
Paloma García Dúcar, Angela Hernández Solana, Juan Pablo Martínez Cortés, Ignacio Martínez Ruiz, Elvira Mayordomo, Alfonso Ortega Giménez, Iñigo Salinas Ariz, J. Solera, Luis Vicente Borruel
págs. 99-106
De la clase magistral al modelo ECTS. Innovación y adaptación en las materias de física y mecánica
José-Carlos Álvarez-Feal, Ana Jesús López Díaz, Ginés Nicolás Costa, Alberto Ramil, Emilio Saavedra Otero
págs. 107-111
Adaptación al sistema de créditos ECTS y su incidencia en el rendimiento académico
F. González Torres, Juan Manuel Arroyo Sanz, José Soler Rovira, Carlos Rojo Hernández, José Ramón Díaz Sánchez, L. Iglesias, P. Resino Villarreal, Concepción Iglesias González, Daniel Palmero Llamas, Luis Varés Megino, M. Diaz, M. A. Ortega
págs. 112-119
págs. 120-127
Adaptación a créditos ECTS en ingeniería técnica agrícola
Ana María Vivar Quintana, Teófilo Ausín Zorrilla, Isabel Revilla Martín, María Ascensión Rodríguez Esteban, Juan Francisco Martín Izard
págs. 128-135
págs. 136-140
El sistema de créditos europeo ECTS en las tres titulaciones de ITA Ciudad Real: programación y valoración de esta metodología frente al sistema convencional
R. Gómez Gómez, Jesús Antonio López Perales, José Angel Amorós Ortiz-Villajos, Francisco Jesús García Navarro
págs. 141-148
Construcción en ITA: ¿cómo explicar el CTE en ECTS?
Jesús Antonio López Perales, L. López García, Amparo Moreno Valencia, Pedro Jesús Alcobendas Cobo
págs. 149-156
José Luis Pérez Iglesias, José Andrés Barbero Calzada, María Natividad Antón Iglesias, D. T. Rodríguez, José Escuadra Burrieza
págs. 157-163
págs. 165-172
C. Cañizo, C. Fernández, Juan Manuel Collado Hernáiz, Manuel Lambea Olgado, Julio Lumbreras Martín, Jorge Martínez, Rafael Miñano
págs. 173-179
Capacitación digital en la UOC: la alfabetización tecnológica vs. La competencia informacional y funcional
págs. 180-187
Diseño curricular de matemáticas. Competencias para ingenieros en el EEES
Antonio Francisco Devesa Botella, Carmen Perea, Pedro Campillo Herrero, V. Herranz
págs. 188-194
págs. 195-201
Proyectos fin de carrera multidisciplinares basados en el desarrollo completo de máquinas
Pilar Lafont Morgado, Héctor Lorenzo Yustos, Andrés Díaz Lantada, Isabel Osuna Ayuso, Javier Echavarri Otero, Juan Manuel Muñoz-Guijosa, José Luis Muñoz Sanz
págs. 202-206
Juan Manuel Muñoz-Guijosa, Laura Reques Sanz, Andrés Díaz Lantada, Pilar Lafont Morgado, Héctor Lorenzo Yustos, José Luis Muñoz Sanz, Julio Muñoz García, Javier Echavarri Otero, Pilar Leal Wiña
págs. 207-212
Teaching fracture mechanics in engineering education: the Spanish experience
págs. 213-220
Desarrollo de competencias profesionales a través del trabajo en equipo
Laura Ilzarbe Izquierdo, M. J. Álvarez, Angel Baguer Alcalá, S. Vegas-Chiyón
págs. 221-226
págs. 227-229
págs. 230-237
págs. 238-245
Curso cero (2006/2007) de matemáticas y dibujo técnico en la EPS de Zamora
Manuel Domínguez Valverde, J. Ortiz Marco, Manuel Pablo Rubio Cavero
págs. 246-254
Reflexiones desde la práctica de un curso cero con acción tutorial
Francisco Javier Barbas González, Consuelo Fernández Jiménez, Ignacio Gómez Pérez, Mª Dictinia Pérez Vázquez, Pedro Plaza Menéndez
págs. 255-262
Hacia una nueva realidad docente: propuestas para el cambio en el área de matemática aplicada en la Escuela Politécnica Superior de Zamora
Manuel Domínguez Valverde, A. García-Muñoz, B. de Inés, Césareo Lorenzo Gonzaléz, Higinio Ramos Calle, Gerardo Rodríguez Sánchez
págs. 263-269
¿Todavía se necesitan matemáticas en los estudios de ingeniería?
Manuel Domínguez Valverde, A. García-Muñoz, B. de Inés, Césareo Lorenzo Gonzaléz, Higinio Ramos Calle, Gerardo Rodríguez Sánchez
págs. 270-278
págs. 279-285
Experiencia de docencia con la implantación del portal demos
Eva M. González, José Manuel Gaete Fiscella, Juan A. González
págs. 286-293
págs. 295-302
MECANOVA: la mecánica orientada hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Angel María Sánchez Pérez, José María Díaz de la Cruz Cano, Jesús de Vicente Oliva, A. Lavín, P. Martín, M. Morales, A. Ponce, F. Ramiro
págs. 303-310
págs. 311-315
Compartiendo cuestionarios en Moodle entre las físicas de dos ingenierías: el caso de ingeniería mecánica e ingeniería industrial
Jesús J. Rodríguez Sala, Ramón Castañer Botella, Marco A. Marhuenda García, Yolanda Marhuenda García, Carlos Pastor Antón
págs. 316-322
Enseñanza de competencias con incorporación de TICS en el marco del EEES
María Teresa Pérez Rodríguez, Miguel Ángel Martín García-Arista, Oscar Arratia García, Angela Barbero Díez, Jorge Álvarez López
págs. 323-330
e-portafolio: una experiencia en evaluación de competencias de investigación
págs. 331-337
págs. 338-341
Disposición del alumnado a la utilización de internet con fines formativos
Nuria García Rodríguez, Begoña Álvarez Álvarez, Ana Suárez Vázquez
págs. 342-349
María del Carmen Morillo Balsera, María Luisa Casado Fuente, José Fábrega Golpe, Luis Sebastián Lorente, Manuel Barrero, Angeles Castejón Solanas
págs. 350-355
INTL 2.0: un edublog experimental con estructura de sistema
Fernando Sáez Vacas, Antonio Fumero, José Miguel García, A. Población
págs. 356-363
págs. 364-369
Nuria Nicodemus Martín, M. R. Alvir Morencos, Javier García, Javier González, David Menoyo Luque, Yolanda Alegre, I. Solís, A. Saiz, María Jesús Villamide Díaz
págs. 370-375
Elaboración de material para presentación on-line de prácticas de laboratorio de química aplicada
Carmen Orozco Barrenetxea, María Nieves González Delgado, Antonio Pérez Serrano, Blanca María Caballero Iglesias, J. M. Martín, Vicente Ramos Estrada
págs. 376-383
Una experiencia de innovación docente en la enseñanza de la mecánica
Juan José Arribas, Felipe Gabaldón Castillo, Juan Carlos García, José María Goicolea Ruigómez
págs. 384-390
Rosa María Benito Zafrilla, M. E. Cámara, Juan Carlos Losada González, Francisco Javier Arranz Saiz, Luis Seidel Gómez de Quero
págs. 391-394
págs. 395-402
Recursos de b-learning del área de expresión gráfica de la EPS de Zamora
J. Ortiz Marco, Pedro Antonio Hernández Ramos, Manuel Pablo Rubio Cavero
págs. 403-410
págs. 411-418
págs. 419-426
Nuevos dispositivos para el aprendizaje no presencial
Juan Carlos Matos Franco, Beatriz González Martín, María Natividad Antón Iglesias, José Escuadra Burrieza, María Luisa Pérez Delgado, José Luis Pérez Iglesias
págs. 427-432
Un enfoque mulicriterio para la obtencion del ranking: aplicación en un centro de educacion a distancia
Rosario Garza Ríos, Ileana Pérez Vergara, Caridad González Sánchez, M. Morán
págs. 433-442
Aprendizaje activo de criptografía: el criptosistema de chor-rivest en Maple
págs. 444-451
págs. 452-454
Inglés-electrónica: un ejemplo de interdisciplinaridad en la EUITI de Eibar
págs. 455-460
Adecuación al EEES de "ingeniero en electrónica" en la universidad de Extremadura
José Antonio Moreno Zamora, Juan Manuel Carrillo Calleja, José Luis Ausín Sánchez, Miguel Ángel Domínguez Puertas, Raquel Pérez-Aloe Valverde, Santiago Salamanca Miño
págs. 461-467
Experiencias de innovación educativa en la E.T.S. de informática aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia: asignaturas: "sistemas de información de las organizaciones" y "deontología y aspectos legales de la informática"
Andrés Boza García, Llanos Cuenca González, María de Miguel Molina, José Onofre Montesa Andrés, Víctor Oltra Comorera
págs. 468-474
Reflexiones acerca de la enseñanza de las matemáticas en el nivel universitario
E. Fraga, M. Rodríguez Ponce, L. Brito, A. del Valle, José Luis Pérez Iglesias
págs. 475-480
págs. 481-488
Experiencias de innovación educativa en la Universidad Católica de Ávila: el proyecto o trabajo fin de carrera como actividad de autoaprendizaje promoción del egresado, formación del profesorado e implicación en la sociedad
P. M. Díaz-Fernández, F. Herráez, C. Lucini, Marcos Marvá Ruiz, G. P. Moreda, Guillermo Pérez Andueza
págs. 489-496
págs. 497-504
págs. 505-512
págs. 513-517
págs. 518-521
Experiencia docente como factor motivador del alumno
M. R. Alvir Morencos, Nuria Nicodemus Martín, Yolanda Alegre, A. Saiz, I. Solís, Javier García, Javier González
págs. 522-527
págs. 528-536
págs. 537-544
págs. 545-548
págs. 549-556
págs. 557-566
págs. 558-571
Cálculo matricial de estructuras con Mathematica
A. Martín Arévalo, José Antonio Cabezas Flores, José Luis González Fueyo
págs. 572-579
págs. 580-587
Matemáticas de la ETS ITGC de Madrid en el marco del EEES. Cambios en el diseño metodológico
Angeles Castejón Solanas, Manuel Barrero, María Luisa Casado Fuente, José Fábrega Golpe, María del Carmen Morillo Balsera, Luis Sebastián Lorente
págs. 588-595
págs. 596-603
págs. 604-609
págs. 610-616
págs. 617-624
Análisis de objetivos y retos de formación en competencias personales en las enseñanzas técnicas
Luis Fernández Sanz, María José García García, Verónica Egido García, Mario Mata Ortega, Nourdine Aliane, Manuel Sánchez López
págs. 625-632
Asignaturas de libre elección: una oportunidad para conseguir competencias transversales
María Jesús Villamide Díaz, M. R. Alvir Morencos, Nuria Nicodemus Martín, Carlos de Blas Beorlegui, Pilar García Rebollar
págs. 633-639
Sistema de evaluación empleado en las prácticas de la asignatura electrónica de potencia
Luis Carlos Herrero de Lucas, José Manuel González de la Fuente, Fernando Martínez Rodrigo, Santiago de Pablo Gómez, José Miguel Ruiz González
págs. 640-647
El desarrollo de competencias mediante la realización de trabajos en grupo: una forma de aprendizaje basado en problemas
págs. 648-652
págs. 654-661
págs. 662-669
Implementación de la metodología del estudio de caso en el título de ingenieroquímico: evaluación de competencias
María Teresa García Cubero, Susana Lucas Yagüe, Silvia Bolado Rodríguez, Pedro A. García Encina, Gerardo González Benito, Miguel Ángel Urueña Alonso
págs. 670-676
págs. 677-683
Teresa Sancho Vinuesa, Yuri Milachay Vicente, H. Vizcarra, Jenaro Guisasola Aranzábal, Albert Gras Martí
págs. 684-691
Análisis del empleo de documentales en el área de organización de empresas: un instrumento para acercar a los alumnos a la realidad empresarial
págs. 692-701
Juan Francisco Martín Izard, Teófilo Ausín Zorrilla, Isabel Revilla Martín, María Ascensión Rodríguez Esteban, Ana María Vivar Quintana
págs. 702-706
págs. 707-712
págs. 713-720
págs. 721-728
Metodología de formación para la asignatura "estructuras de hormigón": estrategias didácticas entorno a la tutoría académica
Ana Belén Ramos Gavilán, Raquel Caballero, María Ascensión Rodríguez Esteban, Ana Belén González Rogado
págs. 729-734
págs. 735-741
Enseñanza de la química inorgánica en ingeniería. Una experiencia de aprendizaje activo
C. del Hoyo Martínez, V. Sánchez Escribano, A. García Martín
págs. 742-749
págs. 750-757
págs. 758-765
págs. 767-774
La diagonalización de matrices aplicada a la ingeniería e implementada con Mathematica
Ana Belén Cabello Pardos, María Ascensión Hernández Encinas, Luis Hernández Encinas, Ángel María Martín del Rey
págs. 775-780
MAPLE, herramienta didáctica para la enseñanza de la estadística en economía, ciencias e ingenierías
José C.R. Alcantud, Luis Daniel López Matos, Carlos Rodríguez Palmero
págs. 781-788
págs. 789-796
págs. 797-803
págs. 804-813
María José Molina, M. C. Matías, J. Alcaraz, Gabriel Pinto Cañón, J. Martínez, I. Paz, Enrique Díez de Garay, M. M. de la Fuente, Jesús E. Quintanilla López, A. Fernández, J. Losada
págs. 815-821
Adaptación de la metodología de evaluación al espacio europeo: el caso de la asignatura de "logística"
Pilar Lourdes González Torre, Belarmino Adenso Díaz Fernández, María Ángeles García García
págs. 822-829
El trabajo extraclase como evaluación de la asignatura ingeniería de lubricación
A. García Toll, A. García Aliaga, Gonzalo González Rey, Pablo Frechilla Fernández
págs. 830-836
págs. 837-842
Competencias transversales como objetivos de asignaturas
Esperanza Alarcia Estévez, Luis Carlos Herrero de Lucas, Marisa Fernando Velázquez, María Luisa González González, Cristina Pérez Barreiro, Ana Portillo de la Fuente, Ángel de Uña Martín
págs. 843-850
Rosario García Gómez, María del Carmen Olarte Martínez, Fernando Ayala Zurbano, José Federico Echávarri Granado, José Manuel Gutiérrez Jiménez, Manuel Iñarrea Las Heras, Víctor Lanchares Barrasa, Javier Martínez Abaigar, Encarnación Núñez Olivera, José Pablo Salas Ilarraza, Rafael Tomás Las Heras, Miguel París Fernández, María del Mar Zurbano Asensio
págs. 851-857
Javier García, Nuria Nicodemus Martín, M. R. Alvir Morencos, Javier González, David Menoyo Luque, Alejandro Sáiz del Barrio, I. Solís, Yolanda Alegre, María Jesús Villamide Díaz
págs. 858-860
págs. 861-865
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados