págs. 13-22
págs. 23-32
págs. 33-42
Motivos y estrategias en los dos lenguajes teatrales de Valle-Inclán: la ruptura de España en la época de las crisis
págs. 43-60
págs. 61-68
págs. 69-80
págs. 81-88
págs. 89-98
Valle-Inclán, el bohemio: hacia una propuesta pedagógica del esperpento
págs. 99-106
págs. 117-126
El proceso de creación de "La lámpara maravillosa": análisis de los pretextos localizados en la prensa gallega
págs. 117-126
págs. 127-134
págs. 135-146
Ramón del Valle-Inclán: estrategias de la narración en "Jardín Umbrío"
págs. 147-158
La circularidad en dos cuentos de "Jardín umbrío" (1920): "Mi hermana Antonia" y "El miedo"
págs. 159-168
págs. 169-178
Escuché lejano canto de sirenas: la tradición clásica en "Claves líricas" de Valle-Inclán
págs. 179-188
págs. 189-196
págs. 197-210
págs. 211-218
"Femeninas": el sensualismo en algunas protagonistas femeninas de los relatos de Valle-Inclán
págs. 219-228
Los galanes de "Femeninas": entre el niño y el don juan
págs. 229-236
"Femeninas": el espacio social femenino en Valle-Inclán
págs. 237-244
Valle-Inclán y las publicaciones periódicas: "El trueno dorado"
págs. 245-262
págs. 263-272
Valle-Inclán: entrevista con el espíritu
págs. 273-282
Ramón María del Valle-Inclán, precursor en radio y televisión: salvado por la pluma
págs. 283-288
Las adaptaciones cinematográficas de la obra de Valle: "Sonatas, Flor de Santidad, Beatriz, Divinas Palabras, Luces de Bohemia y Tirano Banderas"
págs. 289-300
págs. 301-310
Valle-Inclán y las letras barcelonesas: Josep M. de Sagarra y Alexandre Plana
págs. 311-328
Navarra y Valle-Inclán: un artista de la palabra en "Voces de Gesta"
págs. 329-336
págs. 337-346
págs. 347-356
El germen de Max Estrella: Sawa, Valle-Inclán y Cansinos Assens
págs. 357-364
"La media noche" a la luz de "El fuego": la guerra como experiencia narrativa en Ramón del Valle-Inclán y Henri Barbusse
págs. 365-376
págs. 377-388
págs. 389-396
Valle-Inclán y Joyce: la oscuridad luminosa
págs. 397-402
págs. 403-412
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados