Uno de los indicadores utilizados tradicionalmente para caracterizar a un centro escolar en sentido positivo ha sido el disponer, al menos, de instalaciones para la práctica deportiva. También es cierto que este argumento era normalmente esgrimido en segunda instancia, después de hablar del profesorado, del nivel de exigencia, del tipo de alumnos y alumnas y de otras cuestiones mas o menos pedagógicas. Y esta circunstancia de ir siempre detrás de otras dimensiones consideradas sustantivas del proceso educativo viene como podemos imaginar de la nula o escasa consideración de la actividad física y la práctica deportiva en la formación de la ciudadanía. Este libro contribuye significativamente a ofrecernos propuestas y alternativas en cuanto a los escenarios para la práctica deportiva y actividad física en el ámbito escolar.
págs. 11-49
págs. 51-67
Gestión de instalaciones deportivas: "un nuevo concepto de gestión para unas instalaciones de tercera generación"
págs. 69-95
págs. 97-123
págs. 125-145
págs. 147-155
págs. 157-164
Los espacios utilizados en las clases de educación física
Pedro Sáenz-López Buñuel, Álvaro Sicilia Camacho, Rafael Varela Domínguez, J. Ignacio Manzano Moreno, Miguel Ángel Delgado Noguera, Manuel Gutiérrez Delgado, J. Félix Cañadas Larrubia
págs. 165-179
Ángela Sierra Robles, Estefanía Castillo Viera, María Ángeles de las Heras Pérez, Francisco Javier Giménez Fuentes-Guerra, Jesús Sáez Padilla, José Tierra Orta, Pedro Sáenz-López Buñuel, Manuel Díaz Trillo
págs. 181-199
págs. 201-208
págs. 209-213
págs. 215-220
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