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Historia de seis ideas: Arte, belleza, forma, creatividad, mímesis, experiencia estética

Imagen de portada del libro Historia de seis ideas

Información General

  • Autores: Wladislaw Tatarkiewicz; (trad.)
  • Editores: Tecnos
  • Año de publicación: 2002
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-309-3911-4 84-309-3911-3

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Índice

  • Lista de ilustraciones
    Prólogo
    Prefacio
    Introducción
    Capítulo I: El arte: historia de un concepto
    Capítulo II: El arte: historia de una clasificación
    Capítulo III: El arte: historia de la relación del arte con la poesía
    Capítulo IV: La belleza: historia del concepto
    Capítulo V: La belleza: historia de la categoría
    Capítulo VI: La belleza: disputa entre objetivismo y subjetivismo
    Capítulo VII: La forma: historia de un término y cinco conceptos
    Capítulo VIII: La creatividad: historia del concepto
    Capítulo IX: Mimesis: historia de la relación del arte con la realidad
    Capítulo X: Mimesis: historia de la relación del arte con la naturaleza y la verdad Capítulo XI: La experiencia estética: historia del concepto
    Conclusión
    Bibliografía
    Índice de conceptos
    Índice de nombres


Descripción principal

  • La estética de Tatarkiewicz es de tipo histórico-filosófico, analítico y no normativo, liberal, pluralista, antiformalista, y rechaza soluciones extremas. La mejor denominación que podría aplicársele sería la de " la estética del término medio " . Sus méritos principales son una excelente semántica y un análisis de los problemas, profundas interpretaciones, revisiones históricas, clasificaciones precisas de las posturas y conceptos que han sido discutidos. La moderación —una característica típica de su estética—, el cuidado en expresar opiniones y juicios precisos, y formular su propia concepción son quizás el resultado de la enorme erudición histórica de su autor. Los elementos del conocimiento indican la conciencia de una extraordinaria complejidad de problemas que son el núcleo de la estética, y la conciencia de la futilidad de todas las concepciones extremas y monistas hasta ahora existente, que, aunque unilaterales, contienen, sin embargo, un germen de verdad.


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