En este volumen se muestran diferentes trabajos de investigación realizados por mujeres que piensan la educación recibida y la que imparten en el ejercicio de su docencia en los diferentes niveles del Sistema Educativo e instituciones sociales y políticas. Desde diversos ámbitos, ideologías, perspectivas y teorías, los diecinueve capítulos de este libros, hacen un recorrido por los conceptos básicos de los estudios feministas de los dos últimos siglos. Todos ellos pretenden ayudar a las mujeres a ser ciudadanas de pleno derecho; civil, social y político con el deseo explícito de lograr que las mujeres puedan llegar la las élites políticas, a la formación universitaria sin discriminación y a ocupar cargos de decisión en todas las instituciones de la sociedad.
A propósito de María: analizando la publicidad desde el pensamiento de jung
págs. 25-38
págs. 39-50
págs. 51-68
págs. 69-78
págs. 79-96
págs. 97-110
La comadreja: un símbolo de la sexualidad femenina en los "hieroglyphica" de Piero Valeriano
págs. 111-126
Los emblemas de Michael Maier: mitos clásicos en la imagen alquimista de lo femenino
págs. 127-144
págs. 147-162
Aquellas olvidadas mujeres helenísticas: benefactoras, artistas, prestamistas en el espacio público de Grecia
págs. 163-180
págs. 181-188
págs. 189-210
págs. 211-226
págs. 227-240
págs. 241-252
Las mujeres escritoras y su atracción por la música: hildegard von bingen y zöe akins
págs. 255-266
págs. 267-278
Voces silenciadas: mercy otis warren y judith sargent murray, dos dramaturgas norteamericanas del siglo XVIII
págs. 279-298
La literatura norteamericana escrita por mujeres en tiempos de guerra: la aportación de las obras de elizabeth stuart phelps
págs. 299-315
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados