Ir al contenido

Dialnet


Plagas y enfermedades más frecuentes en las plantaciones de frutales de La Rioja

Imagen de portada del libro Plagas y enfermedades más frecuentes en las plantaciones de frutales de La Rioja

Información General

Resumen

  • Los daños que producen las plagas y enfermedades en los cultivos frutales suelen ser más importantes que en los herbáceos. En ambos puede verse afectada la cosecha anual, pero en los cultivos leñosos, los daños pueden poner en peligro las cosechas de los años siguientes e incluso la viabilidad de los propios árboles. No se debe olvidar la elevada inversión que se necesita para la puesta en marcha de una plantación, sobre todo durante los primeros años.

    El cultivo racional de frutales lleva consigo una defensa fitosanitaria adecuada. Para ello, es necesario conocer la sintomatología producida por los parásitos en las primeras fases de su ataque así como el momento y modo de actuación contra los mismos, tratando de respetar en lo posible la fauna auxiliar.

    En este trabajo se resume, de manera sistemática, las principales plagas y enfermedades de los frutales en La Rioja. Incluye no sólo su sintomatología y las condiciones más favorables para su aparición, sino también los métodos más adecuados para su control y el momento más idóneo de aplicación.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno