Esta publicación pretende aportar a los Equipos Directivos de los centros educativos una metodología para elaborar, desarrollar y evaluar sus Proyectos de Dirección. Se propone una determinada orientación para este proyecto, y se aportan pautas y herramientas que faciliten al equipo la definición de un modelo de dirección y liderazgo propio. Si bien el planteamiento de una dirección por proyectos aparece con el modelo de dirección propuesto por la LODE, cobra una relevancia capital para la vida de los centros a partir del momento en que la LOGSE adopta un compromiso real de promover una gestión del centro basada en proyectos y el desarrollo de una cultura profesional que lo haga posible. Más recientemente, la repercusión que los modelos de calidad están teniendo en el ámbito educativo, subraya la importancia y necesidad de la reflexión y planificación estratégica en el desarrollo de los planteamientos institucionales. El Proyecto de Dirección constituye un instrumento de gestión privilegiado para vincular la reflexión estratégica con otros niveles más operativos y programáticos de planificación en el centro, y dotar así de progresividad y coherencia a las actuaciones en la dirección deseada.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados