Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué las niñas y los niños no aprenden matemáticas?

Imagen de portada del libro ¿Por qué las niñas y los niños no aprenden matemáticas?

Información General

  • Autores:
  • Editores: Barcelona : Octaedro, 2006
  • Año de publicación: 2006
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-8063-780-3
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Índice

  • Índice
    Introducción / 1. Las matemáticas en la Educación Primaria / 2. Dificultades de aprendizaje matemático / 3. La equidad en la educación matemática / 4. Problemas y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: una mirada a las aulas / 5. Atravesar las fronteras de las matemáticas escolares: una difícil tarea / Referencias bibliográficas


Descripción principal

  • Este libro trata de analizar las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes en la educación primaria. En él se intenta reflejar que el problema no son sólo las dificultades cognitivas o la falta de interés o motivación, sino también todo lo que acontece en las aulas y factores externos a ellas. Las dificultades que experimentan los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas escolares dependen del entorno institucional en el que se desenvuelven; de cómo los padres, el sistema educativo y el profesorado actúan ante estas dificultades, intereses y expectativas de los estudiantes; así como de las creencias del profesorado sobre esta materia, sobre la enseñanza y sobre cómo aprenden los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno