Ir al contenido

Dialnet


Dramaturgos españoles contemporáneos en la escena madrileña durante la transición política (1975-1982)

Imagen de portada del libro Dramaturgos españoles contemporáneos en la escena madrileña durante la transición política (1975-1982)

Información General

Resumen

  • Esta Tesis Doctoral consiste esencialmente en un estudio de las creaciones teatrales llevadas a cabo por los dramaturgos españoles contemporáneos; consideradas desde la óptica especificada de su representación escénica durante los años que constituyen la transición política española a la democracia (1975-1982).

    El hecho dramático es aquí considerado como un fenómeno esencialmente espectácular, por lo que el análisis practicado se sirve de dos tipos de instrumentos de investigación: 1. Juicios de la crítica especializada publicados con carácter inmediato a cada representación.

    2. Datos relativos a las circunstancias materiales que condicionan la concreta puesta en escena de cada obra.

    Los más de doscientos autores, cuya producción resulta así analizada, aparecen clasificados en las distintas tendencias ya existentes en el periodo de posguerra (identificación, reforma, ruptura) o bien -en el caso de los nuevos dramaturgos- en las tendencias generadas por la visión del mundo aportada a la vida española por la nueva situación político-social (continuismo, reformismo, rupturismo).

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno