Métrica, espacio dramático y estructura de la comedia: el caso de "Cada uno para sí"
págs. 1-13
págs. 15-34
Castillo Solórzano y la mixtura barroca: poesía, narrativa y teatro en "La niña de los embustes, Teresa de Manzanares"
págs. 35-51
"Hado y divisa de Leonido y de Marfisa": adios a las tablas palaciegas de Calderón
págs. 53-63
"Loa sacramental al nacimiento del hijo de Dios", de José Pérez de Montoro: estudio y edición
págs. 65-76
Anales del teatro sevillano: Juan Jerónimo Valenciano y su repertorio teatral (1624-1625)
págs. 77-94
págs. 95-121
"Luis Pérez el gallego", de Pedro Calderón de la Barca: cuestiones de género en una pieza temprana
págs. 123-132
págs. 133-138
págs. 139-153
Juan de Ibaso Malagón: inventario y muestra de su obra poética
págs. 155-178
Dramatización del viaje y prácticas descriptivas en el teatro áureo: aspectos de "El castigo sin venganza" y de otros textos de Lope y Calderón
págs. 179-191
Una nota al "Guzmán de Alfarache": la anécdota del cuadro invertido ("Segunda parte", III-9)
págs. 193-201
Una obra inédita de Fray Hortensio Paravicino: la neoestoica "Constancia cristiana"
págs. 203-216
págs. 217-225
Guardando respecto a Aristóteles: en torno a los versos tachados por Lope al final de "El castigo sin venganza"
págs. 227-234
Pastores en Tirso (II): "entremeses" pastoriles en comedias. Textos significativos
págs. 235-245
El teatro de Góngora: conmutación y búsqueda de la identidad
págs. 247-262
Libertad hermenéutica y modernidad: las primeras fiestas cortesanas de Calderón
págs. 263-282
págs. 283-295
págs. 297-309
págs. 311-324
Un avatar de las "Elegancias" de Aldo Manucio: "El latino de repente" de Juan Lorenzo Palmireno
págs. 325-334
"La vida es sueño" y la ópera: "Life is a Dream" de Lewis Spratlan y James Maraniss (1975-1978)
págs. 335-349
págs. 351-362
Polimetría y estructuras dramáticas en el auto de Calderón "Los encantos de la culpa" (1645): las implicaciones dramáticas de una estructura binaria
págs. 363-381
La "comedia" de Avellaneda: algo más sobre las raíces dramáticas del "Quijote" apócrifo
págs. 383-394
págs. 395-404
Rivalidades familiares en el teatro del Siglo de Oro: "Los amantes de Verona"
págs. 405-418
págs. 419-434
págs. 435-448
El arte dramático de Lope de Vega: división de la fábula y estructura del discurso
págs. 449-465
Exigencias de la catequesis y vías de dramatización: el teatro de Diego Sánchez de Badajoz
págs. 467-479
Una comedia olvidada del portugués Jacinto Cordeiro (1606-1646): "El Juramento ante Dios y lealtad contra el Amor"
págs. 481-492
págs. 493-505
págs. 507-528
El viaje de Italia: "El Licenciado Vidriera" (cosas acaecidas en la hostería genovesa)
págs. 529-540
págs. 541-551
págs. 553-561
"Una acción entre plebeya gente": los entremeses impresos por Velasco en Cádiz a mediados del XVII
págs. 563-575
Pervivencia de la comedia burlesca en el siglo XVIII: "Pagarse en la misma flor" y "Boda entre dos maridos", de Félix Moreno y Posnovel
págs. 577-595
La alegoría de la vida como feria o mercado en el teatro jesuítico: "La Margarita preciosa"
págs. 597-612
págs. 613-626
Elena Osorio: ¿una actriz en la etapa de formación de la comedia barroca?
págs. 627-638
Un avatar tardío de la ficción sentimental: Céspedes y Meneses recrea a Piccolomini
págs. 639-650
págs. 651-659
págs. 661-680
págs. 681-694
"Quien es quien premia al amor", de Bances Candamo: propuesta de estructuración dramática
págs. 695-706
págs. 707-717
"Cada cual lo que le toca": notas de lectura
págs. 719-731
Los fantasmas enamorados: Job, Vélez de Guevara, Calderón Castillo Solórzano, Zayas, Feijoo, Cruz, Irving (y la tradición folclórica)
págs. 733-745
Reflexiones sobre la escritura de la historia de la nación española: los discursos preliminares de las "Historias generales de España" desde Modesto Lafuente (1850) hasta Ramón Menéndez Pidal (1947)
págs. 747-757
págs. 759-766
"Mar de tinta": espacios femeninos en la venta de libros y pliegos de cordel en la comedia de Lope de Vega
págs. 767-778
págs. 779-792
Rimas bíblico-simbólicas: burla, transgresión y moda
págs. 793-805
La sentencia en la prosa narrativa de Lope de Vega: primera aproximación
págs. 807-818
págs. 819-836
págs. 837-855
págs. 857-880
"Ecología" sacra: unas "soledades" eremíticas. Andrés de Lillo y su "Descripción prosipoética de San Jerónimo de Guisando y sus cuevas"
págs. 881-892
págs. 893-906
págs. 907-921
págs. 923-932
págs. 933-945
págs. 947-958
"La dama duende": asimetrías reveladoras entre la segmentación métrica y la de "grupos de presencia"
págs. 959-973
"Who is who": elogio a España. Un capítulo de retórica epidíctica en el Siglo de Oro
págs. 975-988
págs. 989-999
En las fronteras del imperio: Jerónimo Corte Real y la épica luso-castellana
págs. 1001-1009
El espacio plural en "El sitio de Bredá" de Calderón: lo visible y lo invisible en un drama histórico épico
págs. 1011-1024
págs. 1025-1036
Una pre-Dorotea circunstancial de Lope de Vega: "Los ramilletes de Madrid". I. Análisis estructural
págs. 1037-1048
págs. 1049-1051
Las credenciales calderonianas de otra comedia rechazada por Calderón: "El perdón castiga más"
págs. 1053-1069
"Comedia del saco de Roma" de Juan de la Cueva: la defensa del orgullo nacional y los materiales historiográficos de Paolo Giovio
págs. 1071-1089
págs. 1091-1102
"Mi bien un breve sueño ha sido apenas": fortuna en "La gran Semíramis" de Virués y en "La hija del aire" de Calderón
págs. 1103-1113
Amor y desamor en un "scriptorium" jesuita: el Padre Horacio Carochi, misionero en Nueva España y editor del teatro áureo
págs. 1115-1125
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados