Este libro realiza un amplio recorrido por toda la estructura económica del turismo, repasando antecedentes y extrayendo conclusiones todo ello con la finalidad de ofrecer una perspectiva global. Para la consecución de este objetivo se analizan desde los conceptos más fundamentales y fuentes estadísticas usuales hasta su incidencia internacional y nacional, aportando una visión detallada de la actividad turística en España con especial atención a las cuestiones de carácter económico. Para ello, la obra reúne un amplio número de especialistas que alternan la labor docente con la práctica empresarial, combinando, de este modo, pedagogía, teoría y práctica. Los temas, en consecuencia, presentan una amplia diversidad, exponiendo con detalle el funcionamiento de los mercados turísticos, las estrategias empresariales, las consecuencias sobre la sostenibilidad y los contenidos de las políticas, a lo que se añade un amplio conjunto de las lecturas que ejemplifican modelos y tipologías turísticas.
La actividad turística: conceptos, clasificaciones y fuentes de información
págs. 21-54
El turismo internacional: instrumentos, análisis y tendencias
págs. 55-92
págs. 93-140
págs. 141-178
págs. 179-216
págs. 217-258
págs. 259-292
págs. 293-326
págs. 327-368
El modelo turístico español: déficit, retos y oportunidades
págs. 369-418
págs. 419-448
págs. 449-486
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados