Reune un conjunto de investigaciones para examinar el problema de la justicia y la igualdad de oportunidades desde la educación matemática
El proyecto QUASAR: los problemas de la equidad en la reforma de la enseñanza de las matemáticas en la educación secundaria
Margaret Schwan Smith, Barbara JScott Nelson, Edward A. Silver
págs. 23-70
págs. 71-108
La equidad y la educación matemática
Deborah A. Carey, Elizabeth Fennema, Thomas P. Carpenter, Megan L. Franke
págs. 109-140
págs. 141-159
págs. 160-178
La equidad en la educación matemática: el aula en el mundo exterior al aula
págs. 179-205
La economía, la equidad y la evalucación nacional de matemáticas: ¿una vía nacional de peaje?
págs. 206-222
La equidad en la clase de matemáticas: ¿realidad o ficción?
págs. 225-241
págs. 242-259
págs. 260-275
Actitudes, perseverancia y rendimiento en matemáticas: la calificación de las diferencias de raza y de sexo
págs. 276-294
La creación de la desigualdad: problemas del idioma y de los significados en la enseñanza de las matemáticas con alumnos hispanos
págs. 297-315
Equidad en tiempo futuro: redefinición de las relaciones entre profesores, alumnos y la ciencia en clases de minorías lingüisticas
págs. 316-345
Tomar en serio el poder: nuevas orientaciones en la equidad en la educación matemática y más allá
págs. 346-365
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados