InstitucionesÁrea de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La Inteligencia Artificial en el aprendizaje de lenguas adicionales
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 549, 2024
Comprender es un verbo plural: Aprendizaje centrado en medios y artefactos (AMA) para las nuevas y múltiples alfabetizaciones
Fernando Trujillo Sáez, Jesús Trujillo Sáez
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 9, 2024, págs. 15-18
El desarrollo de la competencia digital docente: un reto clave para conseguir un uso crítico de la tecnología en la escuela
David Álvarez Jiménez, Miguel Ángel Ariza Pérez, Diego Ojeda Alvarez, Fernando Trujillo Sáez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 332, 2023, págs. 10-15
Competencia digital docente: reto clave para un uso crítico de la tecnología en la escuela
David Álvarez Jiménez, Miguel Ángel Ariza Pérez, Diego Ojeda Alvarez, Fernando Trujillo Sáez
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 54, 2023, págs. 8-14
El desenvolupament de la competència digital docent:: un repte clau per aconseguir un ús crític de la tecnologia a l’escola
David Álvarez Jiménez, Miguel Ángel Ariza Pérez, Diego Ojeda Alvarez, Fernando Trujillo Sáez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 505, 2023, pág. 10
La innovación educativa como estrategia de respuesta a los retos de una sociedad compleja
Fernando Trujillo Sáez
Temas para el debate, ISSN 1134-6574, Nº. 334 (octubre), 2022 (Ejemplar dedicado a: El valor de la enseñanza pública), págs. 42-44
La LOMLOE a debate: ¿qué modifica la nueva ley?
Fernando Trujillo Sáez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 302, 2021, págs. 31-35
La LOMLOE a debate: ¿qué modifica la nueva ley?
Fernando Trujillo Sáez
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 40, 2021, págs. 29-32
Inclusión educativa: claves para abordar un reto inagotable
Fernando Trujillo Sáez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 517, 2021, págs. 16-20
Transformación digital de la administración pública: ¿Qué competencias necesitan los empleados públicos?
Fernando Trujillo Sáez, David Álvarez Jiménez
Gestión y análisis de políticas públicas, ISSN 1134-6035, Nº. 27, 2021, págs. 49-67
La LOMLOE a debat: Què modifica la nova llei?
Fernando Trujillo Sáez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 475, 2021 (Ejemplar dedicado a: educació social a escola), pág. 31
Educación en la era digital (y en tiempos de pandemia)
Fernando Trujillo Sáez, Jesús Trujillo Sáez
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 38, 2020, págs. 8-13
Hábitos lectores de los adolescentes en un ecosistema llamado escuela: factores determinantes en estudiantes de educación secundaria
Manuel Francisco Romero Oliva, Alba Ambròs, Fernando Trujillo Sáez
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 1-34
Fernando Trujillo Sáez, Adrián Segura Robles, Antonio González Vázquez, Elisabel Cubillas Casas, Julio García Ruda, María Bermúdez Mártínez, Santiago Real Martínez, Santiago Ramírez Fernández, Vicenta Marín Parra, José Antonio Liébana Checa, Juan Francisco Álvarez Herrero, Carlos Magro Mazo, David Álvarez Jiménez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la investigación educativa?), págs. 129-142
Claves de la innovación educativa en España desde la perspectiva de los centros innovadores: una investigación cualitativa
Fernando Trujillo Sáez, Adrián Segura Robles, Antonio González Vázquez
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 7, Nº. 10, 2020 (Ejemplar dedicado a: Innovación, profesorado y centros), págs. 49-60
Ángel Gabarrón Pérez, Ana María Pino Rodríguez, Carlos Salvadores, Fernando Trujillo Sáez
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 28, 2020, págs. 238-254
Activos de aprendizaxe: unha proposta para promover a aprendizaxe entre a escola e a cidade
Fernando Trujillo Sáez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 77, 2019
Translingüismo: revisión de la literatura y aplicación didáctica para la enseñanza de ELE y ELE2
Ana María Pino Rodríguez, Fernando Trujillo Sáez, Antonio González Vázquez
Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 15, 2019, págs. 287-296
Tecnología para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras: revisión de la literatura
Fernando Trujillo Sáez, Carlos Salvadores, Ángel Gabarrón Pérez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 22, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Debates sobre Tecnología y Educación: Caminos contemporáneos y conversaciones pendientes), págs. 153-169
Manuel Francisco Romero Oliva, Fernando Trujillo Sáez, Raúl Rubio Millares
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 20, Nº 2, 2018, págs. 5-20
Paisajes lingüísticos y translingüismo como propuesta lingüística a una pedagogía de frontera
Antonio González Vázquez, Fernando Trujillo Sáez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 492, 2018, págs. 104-108
Del Pacto de Estado por la Educación a la apropiación del sistema por la comunidad educativa: una reflexión desde el escepticismo optimista
Fernando Trujillo Sáez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 488, 2018, págs. 79-85
Aprenentatge basat en projectes. Línies d’avenç per a una innovació centenària
Fernando Trujillo Sáez
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 75, 2017, págs. 42-48
Del juego a la gamificación. Mitos y leyendas de las TIC
Fernando Trujillo Sáez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 267, 2017, págs. 38-40
Del joc a la ludificació. Mites i llegendes de les TIC
Fernando Trujillo Sáez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 440, 2017, págs. 38-40
Aprendizaje basado en proyectos: líneas de avance para una innovación centenaria
Fernando Trujillo Sáez
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 78, 2017, págs. 42-48
El diseño de proyectos y el currículo
Fernando Trujillo Sáez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 472, 2016, págs. 66-69
Horizontes de futuro para la profesión docente: entre la automatización y la excelencia de los Centros Finlandia
Fernando Trujillo Sáez
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, ISSN 0214-1302, Nº 100, 2015, págs. 31-50
Un abordaje global de la competencia lingüística
Fernando Trujillo Sáez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 458, 2015, págs. 10-13
Una oportunidad para el cambio
Fernando Trujillo Sáez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 458, 2015, págs. 52-56
Fernando Trujillo Sáez
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 249, 2014, págs. 24-36
El PLC como respuesta sistémica al reto de la competencia comunicativa en entornos educativos formales:: propuesta de análisis de casos
Fernando Trujillo Sáez, Raúl Rubio
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 39, 2014, págs. 29-38
Fernando Trujillo Sáez, Andrea Giráldez Hayes
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 219, 2013, págs. 12-14
El movimiento EABE: work in progress
Massimo Pennesi, Fernando Trujillo Sáez
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 4, 2013, págs. 15-18
Fernando Trujillo Sáez, Andrea Giráldez Hayes
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 392, 2013, págs. 12-14
Enseñanza basada en proyectos: una propuesta eficaz para el aprendizaje y el desarrollo de las competencias básicas
Fernando Trujillo Sáez
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 55, 2012, págs. 7-15
La competencia digital en el trabajo por tareas
Fernando Trujillo Sáez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 200, 2011, págs. 29-31
Blas Infante, en el 125 aniversario de su nacimiento: una tarea integrada para el tercer ciclo de eduación primaria
Miguel Ángel Ariza Pérez, Fernando Trujillo Sáez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 199, 2011, págs. 45-48
La competencia en comunicación lingüistica como proyecto de centro: retos, posibilidades y ejemplificaciones
Fernando Trujillo Sáez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 32, 2010, págs. 35-40
Enseñar nuevas lenguas en la escuela: Ll, L2, LE...,NL.
Fernando Trujillo Sáez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 343, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües), págs. 71-92
El lugar ideológico de la enseñanza de las lenguas: Cuestiones sobre el fenómeno migratorio
Antono González Vázquez, María Pilar Núñez Delgado, Fernando Trujillo Sáez
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 45, 2007 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje y poder), págs. 46-59
La cultura en l'ensenyament d'idiomes: de la teoria a la pràctica a través del PEL
Fernando Trujillo Sáez
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 39, 2006, págs. 49-55
La formación del profesorado de español: situación actual y propuestas
Antonio González Vázquez, Fernando Trujillo Sáez, María Pilar Núñez Delgado
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 42, 2006, págs. 65-77
En torno a la interculturidad: reflexiones sobre cultura y comunicación para la didáctica de la lengua
Fernando Trujillo Sáez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 4, 2005, págs. 23-40
La integración de lenguaje y contenidos en la enseñanza del español como segunda lengua en el contexto escolar: implementación y evaluación
Fernando Trujillo Sáez
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 4, 2005
Carta abierta sobre la interculturalidad
Fernando Trujillo Sáez
Carabela, ISSN 0213-9715, Nº. 54, 2003 (Ejemplar dedicado a: La interculturalidad en la enseñanza de español como segunda lengua / lengua extranjera), págs. 167-174
Towards interculturality through language teaching: argumentative discourse
Fernando Trujillo Sáez
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 25, 2002 (Ejemplar dedicado a: The Teaching of English as a Foreign Language : a European Perspective), págs. 103-120
Los modelos textuales en la enseñanza de la escritura y la lectura
Fernando Trujillo Sáez
Eúphoros, ISSN 1575-0205, Nº. 4, 2002, págs. 11-22
Aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la lengua
Fernando Trujillo Sáez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 32, 2002, págs. 147-162
La teoría de la relevancia como base para una nueva interpretación de la comunicación
Fernando Trujillo Sáez
Eúphoros, ISSN 1575-0205, Nº. 3, 2001, págs. 221-232
Implicaciones didácticas de la Retórica Contrastiva para la enseñanza de la lengua
Fernando Trujillo Sáez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 17, 2001, págs. 79-89
Escritura y cultura: La retórica contrastiva
Fernando Trujillo Sáez
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 8-9, 2000-2001, págs. 313-330
Una investigación sobre el modelo textual argumentativo en español e inglés
Fernando Trujillo Sáez
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 13, 2000, págs. 295-309
Red planea: Prácticas artísticas para y desde la educación pública
Fernando Trujillo Sáez, Angelina Lorelí Padilla-Hernández, Santiago Lozano Díaz
Arte y educación en contextos multidisciplinares / coord. por Begoña Yáñez Martínez, Lorena López Méndez, Daniel Zapatero Guillén, 2023, ISBN 978-84-1170-305-5, págs. 717-736
Fernando Trujillo Sáez, Beatriz Cortina Pérez
Estudios sobre y desde la frontera / coord. por Fernando Trujillo, Beatriz Cortina Pérez, 2023, ISBN 978-84-1170-537-0, págs. 13-15
PLANEA, arte y escuela: innovación en Educación (Artística)
Fernando Trujillo Sáez, Angelina Lorelí Padilla-Hernández
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje / coord. por Nuria Navarro Sierra, Raquel Vinader Segura, Olga Serrano Villalobos, 2023, ISBN 978-84-1122-718-6, págs. 498-523
Ceuta como ciudad universitaria: Claves para una estrategia de futuro de la universidad en Ceuta
Fernando Trujillo Sáez
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández / José Luis Ortega Martín (ed. lit.), Stephen Pearse Hugues (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19646-09-5, págs. 579-586
La formación y el desarrollo profesional del docente en un contexto digital híbrido: Retos y oportunidades desde la perspectiva de sus competencias
Miquel Àngel Prats i Fernández, Albert Sangrá Morer, Ramón Palau Sagin, Jordi Riera i Romaní, Rosabel Roig Vila, Jaume Sarramona López, Fernando Trujillo Sáez
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa / coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, 2022, ISBN 978-84-19023-86-5, págs. 61-76
Fernando Trujillo Sáez
La familia: ¿es una escuela de amistad? / coord. por Josu Ahedo Ruiz, María del Carmen Caro Samada, Blanca Arteaga Martínez; Fernando Trujillo Sáez (pr.), 2022, ISBN 978-84-1122-791-9, págs. 11-14
L4 Formació d'Educadors: Ressenyes de productes de recerca
Miquel Àngel Prats i Fernández (coord.), Albert Sangrá Morer (coord.), Jordi Riera i Romaní, Fernando Trujillo Sáez, Rosabel Roig Vila, Jaume Sarramona López, Ramon Palau Saumell
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital / Carme Grimalt Álvaro (ed. lit.), Josep B. Holgado García (ed. lit.), Luis Marques (ed. lit.), Ramon Palau (ed. lit.), Cristina Valls (ed. lit.), Carme Hernández Escolano (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-8424-965-8, págs. 324-330
Redes sociales y aprendizaje: una revolución socioeducativa
Juana Rubio Romero, Fernando Trujillo Sáez
Redes sociales, ¿El quinto poder?: una aproximación por ámbitos al fenómeno que ha transformado la comunicación pública y privada / Ana Pérez Escoda (ed. lit.), Juana Rubio Romero (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18802-89-8, págs. 41-58
Opinió: L'hàbit no fa el monjo o no per molt que utilitzem tecnologies som millors docents
Fernando Trujillo Sáez
Escenaris nous, aprenentatges nous / coord. por Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Jaume Cela Ollé, 2016, ISBN 978-84-9980-733-1, págs. 76-77
Fernando Trujillo Sáez
La lectura en España: informe 2017 / coord. por José Antonio Millán, 2016, ISBN 978-84-86141-61-5, págs. 97-109
De los ordenadores a los dispositivos móviles
Fernando Trujillo Sáez
De los ordenadores a los dispositivos móviles: Propuestas de creación musical y audiovisual / coord. por Andrea Giráldez Hayes, 2015, ISBN 978-84-9980-583-2, págs. 11-29
De la provisión de servicios a la creación de experiencias: La necesidad de un nuevo marco para la enseñanza y el aprendizaje (de lenguas) en el siglo XXI
Fernando Trujillo Sáez
La formación del profesorado de Español: innovación y reto / coord. por Ernesto Martín Peris, 2015, ISBN 978-84-16347-98-8, págs. 19-28
Innovación educativa en la enseñanza on-line: la experiencia con MOOCs de Conecta 13
Fernando Trujillo Sáez, David Álvarez Jiménez
La universidad como comunidad de innovación y cambio / coord. por Juan José González Ortiz, Ana González Báidez, 2015, ISBN 978-84-16045-91-4, págs. 5-14
Nuevos aprendizajes. Nuevos artefactos para nuevos aprendices
Fernando Trujillo Sáez
Artefactos digitales / coord. por Fernando Trujillo Sáez, 2014, ISBN 978-84-9980-555-9, págs. 7-14
Nuevos modos de enseñar. Proyectos, artefactos y curación de contenidos
David Álvarez Jiménez, Fernando Trujillo Sáez
Artefactos digitales / coord. por Fernando Trujillo Sáez, 2014, ISBN 978-84-9980-555-9, págs. 21-26
Bilingüismo en el Aula de Música: una propuesta de enseñanza globalizada
Fernando Trujillo Sáez, Juan José Carmona Fernández
La música en Educación Primaria: manual de formación del profesorado / coord. por José Luis Aróstegui Plaza, 2014, ISBN 978-84-939672-6-0, págs. 223-246
Materials and resources for ELT
Fernando Trujillo Sáez, Julio Torrecillas, Carlos Salvadores
TELF in primary education / Daniel Madrid Fernández (ed. lit.), Neil McLaren (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-338-5666-1, págs. 409-438
Educar 21: una experiencia en la Universidad
Fernando Trujillo Sáez
Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red / coord. por Linda Johanna Castañeda Quintero, Jordi Adell Segura, 2013, ISBN 978-84-268-1638-2, pág. 123
Fernando Trujillo Sáez
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 33-35
Fernando Trujillo Sáez, Diego Ojeda Alvarez
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 37-39
Fernando Trujillo Sáez
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 52-55
Fomentar la inclusión de un Proyecto Lingüístico de Centro dentro del Proyecto Educativo de Centro
Fernando Trujillo Sáez
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 59-61
Fernando Trujillo Sáez
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 66-68
Elisabel Cubillas Casas, Fernando Trujillo Sáez
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 86-89
Impulsar la creación del Centro Nacional de Educación Lingüística
Fernando Trujillo Sáez
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 97-99
Fernando Trujillo Sáez
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 99-102
Plurilingüismo en el aula: las lenguas de los estudiantes
Fernando Trujillo Sáez
I Jornadas sobre Lenguas, Currículo y Alumnado Inmigrante: actas de las jornadas : Bilbao, 25, 26 y 27 de abril de 2007 / coord. por Inmaculada Ballano Olano, 2008, ISBN 978-84-9830-142-7, págs. 61-70
La cultura y el Portafolio Europeo de las Lenguas
Fernando Trujillo Sáez
El Portafolio Europeo de las Lenguas y sus aplicaciones en el aula / coord. por Daniel Cassany Comas, Joaquín Giráldez Ceballos-Escalera, 2006, ISBN 84-369-4197-7, págs. 109-128
Diálogo y cooperación como estrategias de mejora en la formación inicial del profesorado de LE
Fernando Trujillo Sáez
Estrategias de innovación docente en didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Daniel Madrid Fernández, Catalina Luisa González Las, 2005, ISBN 84-8491-460-7, págs. 175-198
Aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la lengua
Fernando Trujillo Sáez
Atención a la diversidad y calidad educativa: [principales trabajos presentados al I Congreso Nacional sobre atención a la diversidad y calidad educativa] / coord. por Mercedes Cuevas López, 2004, ISBN 84-8491-342-2, págs. 419-427
Fernando Trujillo Sáez
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1065-1075
Objetivos en la enseñanza de lenguas extranjeras: de la competencia lingüística a la competencia intercultural
Fernando Trujillo Sáez
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández, 2002, ISBN 84-932363-2-2, págs. 407-417
Enseñanza del español como segunda lengua: El reto de la inmigración a la didáctica de la lengua
Fernando Trujillo Sáez
Política migratoria y educación social / coord. por José Luis Romero Moreno, Antonio Camacho-Herrera, 2002, ISBN 84-922325-9-5, págs. 91-100
Estructura temática de las noticias de prensa sobre violencia doméstica: un ejercicio de análisis crítico del discurso
María del Carmen Ayora Esteban, Fernando Trujillo Sáez
Violencia doméstica y coeducación: un enfoque multidisciplinar, 2002, ISBN 84-8063-559-2, págs. 157-170
Reflexiones en torno a la formación del profesorado especialista en lengua extranjera
Fernando Trujillo Sáez, Daniel Madrid Fernández
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1771-1778
Modelos textuales en la enseñanza de la escritura en el contexto del sistema educativo
Fernando Trujillo Sáez
Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo. Celebrado en Granada, del 21 al 23 de mayo de 1998, 1999, ISBN 84-95276-02-X, págs. 639-646
Una experiencia de formación del profesorado: el taller de lengua y cultura árabes
Fernando Trujillo Sáez
Educación, ¿integración o exclusión de la diversidad cultural? / coord. por Antolín Granados Martínez, Francisco Javier García Castaño, 1997, ISBN 84-921390-3-X, págs. 151-160
La familia: ¿es una escuela de amistad?
coord. por Josu Ahedo Ruiz, María del Carmen Caro Samada, Blanca Arteaga Martínez; Fernando Trujillo Sáez (pr.)
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-791-9
Activos de aprendizaje: Utopías educativas en construcción
Fernando Trujillo Sáez
SM, 2018. ISBN 978-84-91079-73-6
Ha sido reseñado en:
Activos de Aprendizaje.: Utopías educativas en construcción
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 30, 2019, págs. 327-340
Fernando Trujillo Sáez. Activos de aprendizaje. Utopías educativas en construcción
Razón y fe, ISSN-e 2659-4536, ISSN 0034-0235, Tomo 279, Nº 1439, 2019, págs. 370-371
Aprendizaje basado en proyectos. Infantil, Primaria y Secundaria
Fernando Trujillo Sáez
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2015. ISBN 978-84-369-5645-0
Propuestas para un escuela en el siglo XXI
Fernando Trujillo Sáez
Los Libros de la Catarata, 2012. ISBN 978-84-8319-781-3
Ha sido reseñado en:
TRUJILLO SÁEZ, F. "Propuestas para una escuela en el siglo XXI": Madrid: Catarata, 2012, 174 págs.
Juan Pablo Hernández Ramos (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 2, 2013, págs. 508-509
TRUJILLO SÁEZ, F. "Propuestas para una escuela en el siglo XXI": Madrid: Catarata, 2012
María Dolores Molina Jaén (res.)
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 15, Nº 1, 2013, págs. 209-210
Educación bilingüe: integración de contenidos y segundas lenguas
Francisco Lorenzo Bergillos, Fernando Trujillo Sáez, José Manuel Vez Jeremías
Síntesis, 2011. ISBN 978-84-975672-6-8
Cultura, comunicación y lenguaje: reflexiones para la enseñanza de la lengua en contextos multiculturales
Fernando Trujillo Sáez
Churriana de la Vega (Granada) : Mágina, 2006. ISBN 84-95345-33-1
Retórica contrastiva y expresión escrita: evaluación y estudio de textos en inglés y español
Fernando Trujillo Sáez
Tesis doctoral dirigida por Fernando Serrano Valverde (dir. tes.). Universidad de Granada (2000).
Valoración del Dariya ceutí: Construyendo un tercer espacio transcultural como alternativa al “multicomunitarismo” excluyente
Tesis doctoral dirigida por Fernando Trujillo Sáez (dir. tes.), Rafael Jiménez Gámez (dir. tes.). Universidad de Granada (2020).
El proyecto lingüístico de centro como respuesta sistémica al reto de la competencia comunicativa en entornos educativos formales: análisis de casos
Tesis doctoral dirigida por Manuel Francisco Romero Oliva (dir. tes.), Fernando Trujillo Sáez (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
Estudio sobre la expresión oral en lengua inglesa de estudiantes de magisterio no especialistas en lenguas extranjeras: una propuesta didáctica para el espacio Europeo de Educación Superior
Tesis doctoral dirigida por Fernando Trujillo Sáez (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Trujillo Sáez (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
coord. por Fernando Trujillo Sáez
Graó, 2014. ISBN 978-84-9980-555-9
Experiencias educativas en aprendizaje cooperativo
coord. por Miguel Ángel Ariza Pérez, Fernando Trujillo Sáez
Grupo Editorial Universitario, 2006. ISBN 978-84-8491-616-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados