Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


John Dewey: un ensayo de superación del desfase entre pensamiento y acción en educación

  • Autores: Maria da Conceição Pinto Antunes, Elkin Obregón (trad.)
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 12, Nº. 26-27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y Pedagogía), págs. 141-149
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las concepciones y prácticas educativas de Dewey introducen cambios verdaderamente cualitativos en el universo educativo tradicional. Ellas abandonan al profesor y al libro de texto como centro del aprendizaje y pasan a centrarse en el alumno y en la vida cotidiana. El objetivo de todo conocimiento es resolver problemas concretos, posibilitando así la intervención y transformación de la sociedad. Dewey presenta el proceso educativo como un proceso de crecimiento integral y de realización personal que ocurre a lo largo de la vida de los individuos y en todos los espacios en que viven, conviven y actúan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno