Editorial
María Teresa Álvarez H.
págs. 5-8
Condiciones que rigieron la introducción de la enseñanza de las artes en Colombia (Siglos XVI a XVIII)
Mireya Uscátegui de Jiménez
pág. 9
El derecho y los sentidos de justicia en el contexto del descubrimiento de América y la declaración de los derechos del hombre
Iván Darío Tobar Quitiaquez
pág. 29
Enseñando mutuamente: una aproximación al método lancasteriano y a su apropiación en Colombia
pág. 47
El mercado de las almas versus el proyecto moderno instruccionista en Antioquia (1903-1930)
Carlos A. Ospina Cruz
pág. 77
Entre la moral y la utilidad práctica: educación de las niñas pobres de Pasto. 1904-1930
Gabriela Hernández Vega
pág. 117
Amanda Labarca, pionera de la educación y la política de las mujeres en Chile
Ana Guil Bozal, Sara Vera Gil
págs. 143-159
Educación y cultura en pasto en el período de la república liberal: 1930-1946
María Teresa Álvarez Hoyos
pág. 161
Escuelas normal rural, agropecuaria y de campesinas en colombia: 1934-1974
Alba Nidia Triana Ramírez
pág. 201
La nación desde la región en la universidad de nariño: producción intelectual y representaciones en una generación de docentes
María Elena Erazo Coral
pág. 231
La formación humanística en la educación superior colombiana: el caso de la universidad pontificia bolivariana - seccional Bucaramanga
Mónica J. Giedelmann Reyes, Ledis Bohórquez Farfán
pág. 255
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: