Editorial: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Paulino Murillo-Estepa
págs. 1-5
Los comienzos en la docencia: un profesorado con buenos principios
págs. 6-25
Políticas de inserción a la docencia en América latina: La deuda pendiente
págs. 27-41
págs. 43-59
Nuevos retos para una Universidad en proceso de cambio: ¿Pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas?
págs. 61-77
págs. 79-87
págs. 88-100
Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio
Raúl Eirín Nemiña, Herminia María García Ruso, María Lourdes Montero Mesa
págs. 101-115
Haciéndose maestro: El primer año de trabajo de las maestras de Educación Infantil
págs. 117-128
págs. 127-140
La incorporación y acogida en la escuela infantil y primaria en Catalunya: percepciones de maestros, tutores y directores.
págs. 141-155
págs. 157-182
págs. 183-194
págs. 195-208
págs. 209-229
Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: Memoria y olvido
págs. 231-295
¿Qué opinan los alumnos universitarios sobre las nuevas metodologías activas de enseñanza?
María Jesús Caurcel Cara, Antonio García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes, María Asunción Romero López
págs. 302-319
págs. 321-334
La enseñanza de prácticas profesionales en la universidad: Estilos docentes diversos para aprendizajes complejos en las clínicas odontológicas
Elisa Lucarelli, Claudia Finkelstein, Ana Maria Donato, Gladys Calvo, Patricia Del Regno, Mónica Gardey, Martha Nepomneschi, Viviana Solberg
págs. 335-353
Es reseña de:
El profesorado principiante: inserción a la docencia / coord. por Carlos Marcelo García
Octaedro, 2009. ISBN 978-84-8063-352-9
págs. 354-360
Es reseña de:
Mujeres directivas: un estudio en la universidad española / coord. por Marita Sánchez Moreno; Mariana Altopiedi (aut.), Julián López-Yáñez (aut.), Paulino Murillo-Estepa (aut.), Cristina Mayor Ruiz (aut.), Elena Hernández de la Torre (aut.), José Manuel Lavié Martínez (aut.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2008. ISBN 9788447209804
págs. 361-370
Es reseña de:
Didáctica y currículum: de la modernidad a la postmodernidad
Archidona, Málaga : Aljibe, [2008]. ISBN 978-84-9700-459-6
págs. 371-384
Feito, R. y López, J.I. (2008). Construyendo escuelas democráticas. Barcelona: Hipatia, 204 páginas
Es reseña de:
Construyendo escuelas democráticas / coord. por Rafael Feito Alonso, Juan Ignacio López Ruiz
Hipatia Editorial, 2008. ISBN 978-84-936743-1-1
págs. 385-386
Es reseña de:
Didáctica en el espacio europeo de educación superior: guías de trabajo autónomo / coord. por Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Ana María Ramos García
Editorial EOS, 2008. ISBN 978-84-9727-283-4
págs. 387-394
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados