Google Scholar: cites
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza
Fernández, Isabel
Gil, Daniel
Carrascosa Alís, Jaime
Cachapuz, Antonio
Praia, Joao

Data: 2002
Resum: Numerosas investigaciones han mostrado que la enseñanza de las ciencias, incluso en el nivel universitario, apenas proporciona ocasión a los estudiantes de familiarizarse con las estrategias características del trabajo científico. Como consecuencia de ello las concepciones de los estudiantes, e incluso de los mismos profesores, acerca de la naturaleza de la ciencia no difieren de la visiones ingenuas adquiridas por impregnación social. En este trabajo se argumenta la importancia de estas visiones deformadas como uno de los principales obstáculos para la renovación de la enseñanza de las ciencias y se analiza la atención concedida por la investigación didáctica al conjunto de deformaciones y reduccionismos.
Resum: Many studies have shown that science education, even at university level, rarely gives students the opportunity to practise the strategies characteristic to the scientific approach. This results in the fact that students' and even science teachers' conceptions about the nature of science don't differ from so-called «folk» or «naïve» views, acquired by social impregnation. In this paper we discuss the importance of these distorted views as one of the main obstacles to renewal movements in science education and we analyse the attention paid by science education research to the different distortions and reductionisms.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Naturaleza de la ciencia ; Visiones deformadas de la ciencia ; Concepciones docentes ; Formación del profesorado ; Nature of science ; Distorted views of science ; Teachers' conceptions ; Teachers' training
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 477-488, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21841
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v20-n3-fernandez-gil-carrascosa-etal
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3962


12 p, 52.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2022-02-20



   Favorit i Compartir