Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Entre tópicos y estereotipos: cómo se construyen y reconstruyen las representaciones culturales
Isabel Iglesias Casal
Estudios humanísticos. Filología, ISSN-e 2444-023X, ISSN 0213-1382, Nº 37, 2015, págs. 51-79
Isabel Iglesias Casal
Anuario brasileño de estudios hispánicos, ISSN 0103-8893, Nº 24, 2014, págs. 57-72
Construyendo la competencia intercultural: sobre creencias, conocimientos y destrezas
Isabel Iglesias Casal
Carabela, ISSN 0213-9715, Nº. 54, 2003 (Ejemplar dedicado a: La interculturalidad en la enseñanza de español como segunda lengua / lengua extranjera), págs. 5-28
El humor en la clase de E/LE: Una fuente de recursos para un aprendizaje creativo del español
Isabel Iglesias Casal
Cuadernos Cervantes de la lengua española, ISSN 1134-9468, Año nº 8, Nº 38, 2002, págs. 28-36
El hombre en cuanto organizador de espacio
Isabel Iglesias Casal
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 5, 1999, págs. 19-20
El hombre contemporáneo y la nueva realidad multicultural: conflictos, imágenes y estereotipos
Isabel Iglesias Casal
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 4, 1999, págs. 195-204
Asturias en la obra poética y narrativa de Alfonso Camín
Isabel Iglesias Casal
Archivum: Revista de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0570-7218, Tomo 46-47, 1996-1997 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a la memoria de Emilio Alarcos Llorach), págs. 239-252
Sobre los relativos con unidades pronominales ¿redundantes?
Isabel Iglesias Casal
Contextos, ISSN 0212-6192, Nº 14, 1989, págs. 111-122
Dimensión emocional y humor: una perspectiva holística en el proceso de enseñanza de lenguas
Isabel Iglesias Casal
Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 / Esther Álvarez García (ed. lit.), Milka Villayandre Llamazares (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18490-94-1, págs. 71-82
Competencia emocional de los docentes de E/LE y dimensiones afectivas de la enseñanza: un ejercicio de reflexividad sobre la profesion
Isabel Iglesias Casal
Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 / Pilar Taboada de Zuñiga Romero (aut.), María del Rocío Barros Lorenzo (aut.), 2020, ISBN 978-84-17595-48-7, págs. 443-454
El pensamiento reflexivo y la construcción de la identidad profesional de futuros docentes de E/LE: hacia una epistemología de la práctica
Isabel Iglesias Casal
Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras / María de las Nieves Rodríguez Pérez (ed. lit.), Bárbara Heinsch (ed. lit.), 2019, ISBN 978-3-0343-3768-7, págs. 91-112
El profesor ideal de lenguas extranjeras: una comparativa de perfiles desde el paradigma experto-novel
Isabel Iglesias Casal
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE / coord. por Olga Cruz Moya; María Ángeles Lamolda González (comp.), 2016, ISBN 978-84-617-4539-5, págs. 489-499
Creatividad, emociones y motivación: el modelo CEM en la construcción de la ecología del aula
Isabel Iglesias Casal
La enseñanza del Español como LE/L2 en el siglo XXI / Narciso Miguel Contreras Izquierdo (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-617-1475-9, págs. 349-362
Construir(se) con la palabra: Textos y pretextos para la escritura creativa
Isabel Iglesias Casal
Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / coord. por Francisco Javier de Santiago-Guervós, Hanne Bongaerts, Jorge Juan Sánchez Iglesias, Marta Seseña Gómez, Vol. 1, 2011 (Del texto a la lengua: La aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / Jorge Juan Sánchez Iglesias (ed. lit.), Francisco Javier de Santiago-Guervós (ed. lit.), Marta Seseña Gómez (ed. lit.), Hanne Bongaerts (ed. lit.)), ISBN 978-84-932766-4-5, págs. 439-452
Estrategias de trasgresión del discurso humorístico: decir, querer decir e interpretar
Isabel Iglesias Casal
Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE: XVII Congreso Internacional de la Asociación del Español como lengua extranjera (ASELE). Logroño, 27-30 de septiembre de 2006 / Enrique Balmaseda Maestu (ed. lit.), Fernando García Andreva (col.), Emma Pérez Jiménez (col.), Manami Morimoto (col.), Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-96487-19-2, págs. 633-649
Lengua y medios de comunicación: sobre gazapos, disparates y otros infortunios
Isabel Iglesias Casal
Medios de comunicación y enseñanza del español como lengua extranjera: actas del XIV Congreso Internacional de ASELE. Burgos, 2003 / Hermógenes Perdiguero Villarreal (ed. lit.), Antonio Álvarez Tejedor (ed. lit.), 2004, ISBN 84-96394-02-6, págs. 390-410
La creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ele: caracterización y aplicaciones
Isabel Iglesias Casal
Nuevas perspectivas en la enseñanza del español como lengua extranjera: actas del X Congreso Internacional de ASELE. (Cádiz, 22-25 de septiembre de 1999) / Mariano Franco Figueroa (ed. lit.), Cristina Soler Cantos (ed. lit.), Francisco Javier de Cos Ruiz (ed. lit.), Manuel Rivas Zancarrón (ed. lit.), Francisco Ruiz Fernández (ed. lit.), Vol. 2, 2000, ISBN 84-921520-7-9, págs. 941-954
Sobre la anatomía de lo cómico: recursos lingüísticos y extralingüísticos del humor verbal
Isabel Iglesias Casal
¿Qué español enseñar? Norma y variación lingüísticas en la enseñanza del español a extranjeros: actas del XI Congreso Internacional ASELE. Zaragoza 13-16 de septiembre de 2000, 2000, ISBN 84-95480-34-4, págs. 439-450
Recreando el mundo en el aula: reflexiones sobre la naturaleza, objetivos y eficacia de las actividades lúdicas en el enfoque comunicativo
Isabel Iglesias Casal
Español como lengua extranjera, enfoque comunicativo y gramática: actas del IX congreso internacional de ASELE. Santiago de Compostela, 23-26 de septiembre de 1998 / coord. por María Carmen Losada Aldrey, José F. Márquez Caneda, Tomás Eduardo Jiménez Juliá, 1999, ISBN 84-921520-2-8, págs. 403-410
Comunicación intercultural y enseñanza de lenguas extranjeras: hacia la superación del etnocentrismo
Isabel Iglesias Casal
El discurso artístico norte y sur: eurocentrismo y transculturalismos / coord. por José Luis Caramés Lage, Carmen Escobedo de Tapia, Jorge Luis Bueno Alonso, Vol. 2, Tomo 13, 1998, ISBN 84-8317-130-9, págs. 243-260
Diversidad cultural en el aula de E/LE: la interculturalidad como desafío y como provocación
Isabel Iglesias Casal
El español como lengua extranjera. Del pasado al futuro: actas del VIII Congreso Internacional de ASELE. (Alcalá de Henares, 17-20 de septiembre de 1997) / Kira Alonso García (dir.), Francisco Moreno Fernández (dir.), María Gil Bürmann (dir.), 1998, ISBN 84-8138-272-8, págs. 463-472
Isabel Iglesias Casal
Actas del II Congreso Internacional de Historia de la Lengua española / Manuel Ariza Viguera (ed. lit.), Rafael Cano-Aguilar (ed. lit.), Josefa María Mendoza Abreu (ed. lit.), Antonio Narbona Jiménez (ed. lit.), Vol. 1, 1992, ISBN 84604-4307-8, págs. 511-518
El género femenino o la discriminación a través del lenguaje
Isabel Iglesias Casal
Actas del Congreso de la Sociedad Española de Lingüística, XX Aniversario: (Tenerife, 2-6 de abril de 1990) / coord. por María Ángeles Álvarez Martínez, Vol. 1, 1990, ISBN 84-249-1438-4, págs. 555-562
Homenaje a la profesora María Jesús López Bobo
Isabel Iglesias Casal (ed. lit.), Ana María Cano González (ed. lit.), María Jesús López Bobo (hom.)
Universidad de Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2017. ISBN 978-84-16664-21-4
¡A toda página!: taller de prensa para una enseñanza creativa del español mediante tareas
Isabel Iglesias Casal, María Prieto Grande
Edinumen, 2008 (2 ed.) . ISBN 978-84-89756-64-9
¿Cómo se ven? ¿Cómo nos ven? Atrapados en los estereotipos: una investigación sobre las representaciones culturales de estudiantes extranjeros de la Universidad de Oviedo
José Luis Atienza Merino (dir.), Margarita Blanco Hölscher, Bernardo Fáñez Pérez, Isabel Iglesias Casal, Miguel Angel López Vázquez
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2005. ISBN 84-8317-499-5
¡Hagan juego!: actividades y recursos lúdicos para la enseñanza del español
Isabel Iglesias Casal, María Prieto Grande
Madrid : Edinumen, 1998. ISBN 84-89756-97-X
Los relativos en la prosa renacentista castellana
Isabel Iglesias Casal
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 1996. ISBN 84-922351-0-1
Los relativos en la prosa castellana renacentista
Isabel Iglesias Casal
Tesis doctoral dirigida por Francisco García González (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1993).
E-learning 2.0 en el aula de ELE: Optimización metodológica de entornos telemáticos cooperativos y móviles como resursos didácticos del español como segunda lengua y lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Isabel Iglesias Casal (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
El desarrollo de la competencia comunicativa en español como segunda lengua desde la voz de los sujetos y espacios de interculturalidad: Conexiones con las ciencias sociales
Tesis doctoral dirigida por Isabel Iglesias Casal (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
El concepto de referencia y su utilidad en la didáctica del español como lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Isabel Iglesias Casal (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2011).
Motivación y emoción en la enseñanza-aprendizaje de idiomas. El pensamiento del profesor
María de las Nieves Rodríguez Pérez
Tesis doctoral dirigida por Isabel Iglesias Casal (dir. tes.), José Luis Atienza Merino (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2008).
Usos del lenguaje publicitario de imagen fija en la enseñanza del español como lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Gloria López Téllez (dir. tes.), Isabel Iglesias Casal (dir. tes.), María Esther del Moral Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2003).
Descripción de las equivalencias semánticas entre modismos españoles y brasileños
Tesis doctoral dirigida por Isabel Iglesias Casal (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1998).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados