Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Conocimiento y percepción del profesorado sobre las dificultades de aprendizaje de la lectura
Tamara Laguillo Rebolledo, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 15, Nº. 2, 2023, págs. 45-55
Natalia Martín, Marisol Fernández Cueli, Laura Martínez Cañamero, Paloma González Castro
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 17, Nº. 1, 2022, págs. 44-53
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Eduardo Fonseca Pedrero, Marino Pérez Álvarez, Susana Al-Halabi Díaz, Félix Inchausti, Emilio Ramón López Navarro, José Muñiz Fernández, Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Rosa María Baños Rivera, Antonio Cano Vindel, Alberto Gimeno Peón, Javier Prado Abril, Ana González Menéndez, Ana Vanesa Valero García, Amador Priede, César González-Blanch Bosch, Paloma Ruiz Rodríguez, Juan Antonio Moriana Elvira, Laura Elisabet Gómez Sánchez, Patricia Navas Macho, David Saldaña Sage, Carol Murphy, Marta Ortiz Gómez, Miriam Rivero Contreras, Marta Valdés Coronel, Juan Martos Pérez, Raquel Ayuda Pascual, Sandra Freire Prudencio, Ana González, María Llorente Comi, Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, A. Izquierdo Elizo, Isabel Cuéllar Flores, Diego Padilla Torres, Rebeca Cerezo Menéndez, María Estrella Fernández Alba, Ellián Tuero Herrero, Natalia Suárez Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Carmen Caballero Peláez, Sergio Sánchez Reales, Javier Ortuño Sierra, Irene Alonso Fernández, María Isabel Gutiérrez López, Carlamarina Rodríguez Pereira, María Teresa Bobes Bascarán, María Roncero Sanchís, Ángel Carrasco Tornero, Gemma García Soriano, María José Quiles Sebastián, Yolanda Quiles Marcos, Carla López Núñez, Sergio Fernández Artamendi, Cristina Senín Calderón, Olga Santesteban Echarri, Gloria Bellido Zanin, Salvador Perona Garcelán, Juan Francisco Rodríguez Testal, Montserrat Postigo, Lidia Colmenero Navarrete, Aurora Gavino Lázaro, Joaquín Pastor Morales, María Dolores Barros Albarán, Sergio Rufo Benavente, Juan García Haro, Beatriz Gutiérrez López, Javier Martín Babarro, Ainhoa Coloma Carmona, José Luis Carballo Crespo, Ascensión Ángeles Fumero Hernández, Rosario Josefa Marrero Quevedo, Adelia de Miguel Negredo, Wenceslao Peñate Castro, Martin Debbané, Selene Valero Moreno, Usue de la Barrera, Silvia Postigo Zegarra, Inmaculada Montoya Castilla
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Mariano Yela), págs. 386-398
Autoconcepto y ansiedad: Diferencias entre niños y niñas en una muestra clínica de TDAH
Laura Martínez Cañamero, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Débora Areces Martínez, Paloma González Castro
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 12, Nº. 2, 2021, págs. 90-99
Attention, inhibitory control and early mathematical skills in preschool students
Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Rui Alexandre Alves, Paloma González Castro
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 2, 2020, págs. 237-244
Marisol Fernández Cueli, Débora Areces Martínez, Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Guillermo Vallejo Seco, Paloma González Castro
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Vol. 89, Nº. 2, 2019, págs. 288-306
Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 1, 2018, págs. 375-394
Comparison between two continuous performance tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality
Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 18, Nº. 3, 2018, págs. 254-263
Características Psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para Familias (EFE - F)
Trinidad García Fernández, David Álvarez García, Débora Areces Martínez, Luis Antonio Segurola, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 47, 2018, págs. 71-82
Naming Speed and its effect on attentional variables and reading errors depending on the diagnosis
Débora Areces Martínez, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 2, 2017, págs. 301-310
Intervención en dificultades de aprendizaje de las matemáticas: incidencia de la gravedad de las dificultades
Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 20, Nº. 3, 2017
Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Débora Areces Martínez, Ana Isabel Álvarez González
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 22, Nº. 2, 2017
Improvement of self-regulated learning in mathematics through a hypermedia application: Differences based on academic performance and previous knowledge
Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 20, 2017
Metacognition and executive functioning in Elementary School
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 2, 2016, págs. 474-483
Hipatia: a hypermedia learning environment in mathematics
Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Jennifer Krawec, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 1, 2016, págs. 98-105
On-line assessment of the process involved in maths problem-solving in fifth and sixth grade students: Self-regulation and achievement
Trinidad García Fernández, Lucy Betts, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 19, Nº. 2, 2016, págs. 165-186
Eficacia del programa EPI.com para la estimulación de las habilidades lectoras en Educación Infantil
Fernando Tellado González, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Estefanía Fernández Vázquez, Ana Isabel Álvarez González
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 11, Nº. 2, 2016, págs. 43-64
Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, David Álvarez García
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 15, Nº. 2, 2015, págs. 105-112
Factors involved in making post-performance judgments in mathematics problem-solving
Trinidad García Fernández, Evelyn H. Kroesbergen, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 27, Nº. 4, 2015, págs. 374-380
La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES
Julio Antonio González-Pienda García, Juan Carlos San Pedro Veledo, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Paloma González Castro
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 1-10
Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Jennifer Krawec, Paloma González Castro
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 2, 2015, págs. 209-226
Estudio experimental sobre el Neurobiofeedback: una mejora de la concentración en el TDAH a través del nirHEG y la fluidez sanguínea
Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Trinidad García Fernández, Débora Areces Martínez, Paloma González Castro
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, ISSN-e 2340-8340, Vol. 2, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre TDAH), págs. 135-141
Funciones ejecutivas en niños y adolescentes: implicaciones dle tipo de medidas de evaluación empleadas para su validez en contextos clínicos y educativos
Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 35, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Tratamiento psicológico de la dependencia del tabaco. Terapia de interacción padres-hijos), págs. 215-223
Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 20, Nº. 1, 2014, págs. 23-32
Improving basic math skills through integrated dynamic representation strategies
Paloma González Castro, Marisol Fernández Cueli, Lourdes Cabeza Soberón, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 3, 2014, págs. 378-384
Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Lourdes Cabeza Soberón, Luis Álvarez Pérez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 19, Nº. 1, 2014, págs. 125-143
Propiedades psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para profesorado (EFE-P)
Trinidad García Fernández, David Álvarez García, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Luis Antonio Segurola
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 9, Nº. 1, 2014, págs. 49-69
La atención y el sacádico: efectos clínicos en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Marisol Fernández Cueli
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 5, Nº. 1, 2014, págs. 1-21
Autorregulación y rendimiento académico en Matemáticas
Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 1, 2013, págs. 39-48
Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Angel López, Marisol Fernández Cueli, Luis Álvarez Pérez
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 13, Nº. 2, 2013, págs. 101-109
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Marisol Fernández Cueli, Julio Antonio González-Pienda García
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 13, Nº. 2, 2013, págs. 179-194
Examen de los patrones de fluidez sanguínea en el TDAH a través de un test de ejecución continua
Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 4, Nº. 1, 2013, págs. 1-21
Neuropsychological analysis of the difficulties in dyslexia through sensory fusion
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García, Marisol Fernández Cueli
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 12, Nº. 1, 2012, págs. 69-80
David Álvarez García, Sara Ménendez Hevia, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 12, Nº. 2, 2012, págs. 185-202
David Álvarez García, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Alejandra Dobarro, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 1, 2011, págs. 221-230
Diferencias en la fluidez sanguínea cortical en los subtipos de TDAH: Un estudio piloto
Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 1, 2011, págs. 25-36
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 63-73
Lorena González Sánchez, Celestino Rodríguez Pérez, José Jesús Gázquez Linares, Paloma González Castro, David Álvarez García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 239-244
"Coaching" reflexivo entre iguales en el Practicum de la formación de maestros
Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno, Rosalía Aranda Redruello, Mercedes Blanchard Giménez, Carmen Domínguez Díaz, Paloma González Castro, Antonio Pablo Romero González, Estefanía Sanz Lobo, Ana Mampaso Martínez, María Jesús Vitón de Antonio, Claudia Messina Albarenque
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011, págs. 355-379
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez, Luis Álvarez Pérez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 6, 2011, págs. 37-55
David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 187-198
Cortical activation and attentional control in ADAH subtypes
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, José Muñiz Fernández
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 10, Nº. 1, 2010, págs. 23-39
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Jesús Nicasio García Sánchez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 31, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Rol profesional del psicólogo educativo; psicología de la educación en I+D+i), págs. 211-220
La formación de los futuros docentes frente a la violencia escolar
David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 15, Nº. 1, 2010, págs. 35-56
Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Lorena González Sánchez, Almudena Vázquez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 147-158
Violencia en los centros educativos y fracaso académico
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 1, Nº. 2, 2010, págs. 139-153
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez, Luis Álvarez Pérez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 29-49
Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 19-30
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura: comorbilidad en base a la Atención y Memoria Operativa
Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Jesús Nicasio García Sánchez, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 2, Nº. 3, 2009, págs. 180-198
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 9, Nº. 2, 2009, págs. 189-204
Estilos intelectuales y rendimiento académico: una perspectiva evolutiva
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 4, 2009, págs. 555-561
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, José Jesús Gázquez Linares, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 2, 2009, págs. 279-297
Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundaria
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 36, Nº 1-2, 2008, págs. 89-96
The application of a computerised strategy to teach and learn mathematics in primary education
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 21-38
Evaluación y control de la activación cortical en los déficit de atención sostenida
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 8, Nº. 2, 2008, págs. 509-524
Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados
Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, David Álvarez García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 1, 2008, págs. 49-55
Multimodal intervention programme for the improvement of attention deficits
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psychology in Spain, ISSN-e 1137-9685, Nº. 12, 2008, págs. 81-87
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 35, Nº 1-2, 2007, págs. 3-8
Desarrollo de los procesos atencionales mediante "actividades adaptadas"
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 28, Nº. 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Predicción de la violencia), págs. 211-217
La violencia en el ámbito laboral: la problemática conceptuacion del mobbing, su evaluación, prevención y tratamiento
Margarita Olmedo, Paloma González Castro
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 4, Nº. 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: La agresión en diferentes contextos), págs. 107-128
Los nuevos retos de la psicología escolar: la orientación
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 27, Nº. 3, 2006 (Ejemplar dedicado a: la Ley Orgánica de Educación), págs. 185-191
Evaluación de los comportamientos violentos en los centros educativos
Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 4, 2006, págs. 686-695
El trabajo conjunto con la red educativa y social en el tratamiento del TMG: 1) Intervención social en un caso de trastorno mental grave
Paloma González Castro
Interrogant, ISSN 1698-5354, Nº. 6, 2005, págs. 31-33
La motivación en secundaria. Un estudio empírico
Manuel Pintor, Soledad Gil Hernández, Paloma González Castro
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 16, Nº 1, 2005, págs. 339-352
Estilos de pensamiento: análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 139-148
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Roberto Muñiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 15, Nº. 3, 2003, págs. 471-477
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 10, 2003, págs. 349-358
Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores
Soledad González Pumariega Solís, Enrique Soler Vázquez, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 10, 2003, págs. 359-369
Estrategias para atender a la diversidad desde Educación Infantil
Concepción López Laviana, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 1, Nº. 2, 2002, págs. 313-330
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Roberto Muñiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 4, 2002, págs. 853-860
El manejo de la conflictividad en los centros mediante la aplicación de programas integrados
Teófilo Rodríguez Neira, Susana Torío López, Marta Soledad García Rodríguez, Gerardo Fernández Viejo, Carmen María Fernández García, María Paulina Viñuela Hernández, Paloma González Castro, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Programas de intervención)
Del hipertexto como guía de navegación al hypertexto como procesador de información
Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 75, 2000, págs. 27-38
El hipertexto en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Jesús Hernández García, José Miguel Montequi Martín, Miguel Ángel Cadrecha y Caparrós, Armando García-Mendoza, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 75, 2000, págs. 65-82
José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, Paloma González Castro, Cristina Roces Montero, Marta Soledad García Rodríguez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 4, 2000, págs. 548-556
La organización del conocimiento mediante una estrategia de hypertexto
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 74, 1999, págs. 99-110
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 73, 1999, págs. 21-38
La Psicología de la Educación: una disciplina aplicada
Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 73, 1999, págs. 67-76
Autoconcepto y su relación con la alineación de los ejes visuales
José Carlos Núñez Pérez, Guillermo Vallejo Seco, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 10, Nº. 2, 1998, págs. 413-422
Dificultades en la adquisición del proceso lector
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 8, Nº. 3, 1996, págs. 573-586
Conducta hiperactiva y habilidad visual
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 66, 1995, págs. 29-56
Promoción del conocimiento hacia el TDAH en estudiantes universitarios: efectos de la implementación de un formato de aprendizaje combinado
Laura Martínez Cañamero, Marisol Fernández Cueli, Rui Alexandre Alves, Paloma González Castro
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2023, ISBN 978-84-09-55901-5, págs. 21-33
La estrategia Hypertexto aplicada en los primeros años a través del programa EPI.com
Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Trinidad García Fernández, Fernando Tellado González
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 339-349
Tratamientos psicológicos para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro
Manual de tratamientos psicológicos: infancia y adolescencia / coord. por Eduardo Fonseca Pedrero, 2021, ISBN 978-84-368-4470-2, págs. 215-233
Implementación de la estrategia Hypertexto en estudiantes universitarios
Marisol Fernández Cueli, Débora Areces Martínez, Lucía Rodríguez Málaga, Paloma González Castro
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 172-182
Tdah, autoconcepto, y ansiedad
Laura Martínez Cañamero, Paloma González Castro, Marisol Fernández Cueli, Débora Areces Martínez
Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Santiago García Granda (dir.), A. Rodríguez Martín (aut.), 2020, ISBN 978-84-17445-94-2, págs. 391-394
Evaluación e intervención educativa en las competencias matemáticas: una perspectiva psicoevolutiva
Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Débora Areces Martínez, Paloma González Castro
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417508807, págs. 293-312
Débora Areces Martínez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli, Julio Antonio González-Pienda García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 633
Débora Areces Martínez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Julio Antonio González-Pienda García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 634
Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, Débora Areces Martínez, Julio Antonio González García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 808
Factores explicativos de la calibración post-ejecución en resolución de problemas matemáticos
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 809
Del hipertexto como guía de navegación al Hypertexto como procesador de información
Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, Paloma González Castro
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 23-30
El Hypertexto: Reglas para su construcción
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Enrique Soler Vázquez
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 47-53
Programa informático para generar Hypertextos
Francisco Javier Tamargo Rodríguez, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Enrique Soler Vázquez
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 57-83
Banco de actividades para aprender a construir Hypertextos
José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Cristina Roces Montero, Paloma González Castro
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 87-94
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 95-112
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 113-134
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 135-174
Reconocer y resaltar las ideas principales para expresarlas en Hypertexto: Cuadernillo de Nivel 4
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 175-227
Las competencias en las diferentes titulaciones, una aproximación desde la universidad
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli, Alejandra Dobarro
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 289-311
Cómo pasar de lo asistencial a lo própiamente educativo
Marta Madera, Celestino Rodríguez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, Paloma González Castro, Isabel Avello
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 9-60
Cómo orientar las finalidades del centro hacia una propuesta educativa concreta
Gerardo Fernández Viejo, Marta Madera, Julio Antonio González-Pienda García, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Begoña García Matamala
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 61-70
Cómo realizar una estimulación educativa temprana mediante objetivos de aprendizaje
Paloma González Castro, Rebeca Cerezo Menéndez, Marisol Fernández Cueli, Gerardo Fernández Viejo, Isabel Sánchez
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 71-84
Cómo identificar materiales y recursos didácticos para un aprendizaje basado en proyectos
Luis Álvarez Pérez, Marta Madera, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Urbano Álvarez, Marisol Fernández Cueli
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 121-132
Cómo estimular la participación familiar en la escuela infantil
Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, Isabel Sánchez, David Álvarez García, Gerardo Fernández Viejo, Marta Madera
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 143-154
Un estudio aproximativo sobre evaluación en los perfiles del TDAH
Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García
Calidad de vida, bienestar y salud / Ramón González Cabanach (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), Ramón Arce Fernández (ed. lit.), Francisca Fariña Rivera (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-614-3441-1, págs. 244-252
Situación actual de la convivencia escolar en la educación secundaria
Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 119-124
José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 181-182
Unidades formativas para la mejora de la convivencia escolar
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 13-16
Educación para la convivencia desde un enfoque trans-curricular
Paloma González Castro, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 95-98
Intervención integral en el TDAH: Técnicas cognitivo-conductuales
Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 281-286
Conceptualización del Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH)
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 339-346
Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José C. Núñez Gómez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1242-1251
Promoción del aprendizaje autorregualdo en el campus virtual de la Universidad de Oviedo
Rebeca Cerezo Menéndez, José C. Núñez Gómez, Pedro Rosario, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Beatriz Ruiz, María Estrella Fernández Alba
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1270-1273
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Avelino de la Pienda
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 246-251
La formación de los futuros maestros de lengua extranjera frente a la violencia escolar
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Celestino Rodríguez Pérez
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 316-321
La formación del profesorado universitario ante el proceso de convergencia europeo
Luis Álvarez Pérez, Juan Carlos San Pedro Veledo, Marta Soledad García Rodríguez, Paloma González Castro
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 322-327
Retos y necesidades del espacio europeo de educación superior en la universidad española: estrategias de aprendizaje, e-learning y portfolio
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 365-372
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Julio Antonio González-Pienda García
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 381-388
Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
Rebeca Cerezo Menéndez, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 627-632
El programa aprende a resolver conflictos (arco) para la mejora de la convivencia escolar.
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Escala para la evaluación de la violencia escolar en educación secundaria
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Proyecto CAPA: De la Universidad de la enseñanza a la Universidad de la aprendizaje.
José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, Paula Solano Pizarro, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Promoción de la autorregulación en estudiantes de primer curso de Universidad
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário, Paula Solano Pizarro, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Evaluación de la convivencia escolar: el cuestionario CUVE
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García, Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 55-58
Asamblea de aula: una estrategia para la participación e integración del alumnado
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Gerardo M. Fernández González
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 201-204
Práctica de resolución de conflictos
Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 217-220
Prevención y resolución de conflictos a través de la mediación
Paloma González Castro, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Gerardo M. Fernández González
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 227-232
Formación en resolución de conflictos con el programa ARCO
José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Gerardo M. Fernández González
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 247-250
Familia y envejecimiento disfunciones y programas psicoterapéuticos
Antonio Mesonero Valhondo, Carmen Fernández Rubio, Paloma González Castro
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 275-288
El programa-guía de orientación vocacional: un programa integrado en el contexto
Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 11-23
Julio Antonio González-Pienda García, Soledad González Pumariega Solís, Luis Castejón Fernández, Marta Soledad García Rodríguez, Cristina Roces Montero, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 25-57
No voy a obtener el graduado: alternativas
Teófilo Rodríguez Neira, Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Paula Solano Pizarro, José Vicente Peña Calvo, Luis Álvarez Pérez
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 59-106
Alternativas después del Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio
María Paulina Viñuela Hernández, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, David Álvarez García, Paloma González Castro, Susana Molina Martín
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 167-182
Quiero empezar a trabajar pero estoy en desempleo: alternativas
Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, María Paulina Viñuela Hernández, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 183-204
Ocio y nueva ciudadania: Implicaciones institucionales
Antonio Mesonero Valhondo, Carmen Fernández Rubio, Paloma González Castro
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2005, ISBN 84-934049-0-X, págs. 331-348
Paula Solano Pizarro, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias, Julio Antonio González-Pienda García
Estrategias Y Tecnicas De Estudio / coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2004, ISBN 84-205-4407-8, págs. 99-126
Conflictividad en las aulas: análisis de una intervención con programas integrados
Marta Soledad García Rodríguez, Susana Torío López, Luis Álvarez Pérez, Carmen María Fernández García, Paloma González Castro, María Paulina Viñuela Hernández
Actas del I Congreso Hispanoamericano de Educación y Cultura de Paz: Granada, septiembre 2002 / Francisco A. Muñoz Muñoz (ed. lit.), Beatriz Molina Rueda (ed. lit.), Francisco Jiménez Bautista (ed. lit.), 2003, ISBN 84-338-3012-0, págs. 557-562
Los Equipos de Orientación: asesoramiento para el desarrollo de estrategias de Aprendizaje en Educación Infantil
Luis Álvarez Pérez, C. López, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro
Equipos y departamentos de orientación : programas de asesoramiento y supuestos prácticos / coord. por Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, 2003, ISBN 84-8316-674-7, págs. 13-20
Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro, José Tamargo Echevarría, Julio Antonio González-Pienda García
Equipos y departamentos de orientación : programas de asesoramiento y supuestos prácticos / coord. por Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, 2003, ISBN 84-8316-674-7, págs. 21-70
Asesoramiento de los Equipos para la elaboracion de Proyectos de Centros Inclusivos
A.C. Valdés, Soledad González Pumariega Solís, Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro
Equipos y departamentos de orientación : programas de asesoramiento y supuestos prácticos / coord. por Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, 2003, ISBN 84-8316-674-7, págs. 71-80
Asesoramiento de los Equipos para la elaboración de Adaptaciones Individuales
Luis Álvarez Pérez, C. Aller, Paloma González Castro, A. M. González Antón
Equipos y departamentos de orientación : programas de asesoramiento y supuestos prácticos / coord. por Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, 2003, ISBN 84-8316-674-7, págs. 81-88
El Departamento de Orientación: asesoramiento para la elaboración de Adaptaciones Grupales
G. Fernández, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
Equipos y departamentos de orientación : programas de asesoramiento y supuestos prácticos / coord. por Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, 2003, ISBN 84-8316-674-7, págs. 101-122
Soledad González Pumariega Solís, Enrique Soler Vázquez, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 215-228
Enrique Soler Vázquez, Urbano Alvarez, Paloma González Castro, Marta Soledad García Rodríguez
Diversidad con calidad : programación flexible / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 2002, ISBN 84-8316-580-5, págs. 53-66
Julio Antonio González-Pienda García, Urbano Alvarez, Paloma González Castro, Enrique Soler Vázquez
Diversidad con calidad : programación flexible / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 2002, ISBN 84-8316-580-5, págs. 67-86
Adaptaciones individuales y grupales
Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
Diversidad con calidad : programación flexible / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 2002, ISBN 84-8316-580-5, págs. 119-126
Adaptación curricular individual para alumnos con altas discapacidades
Paloma González Castro, Pedro Luis Menéndez Fernández, Cristina Roces Montero, Luis Álvarez Pérez
Diversidad con calidad : programación flexible / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 2002, ISBN 84-8316-580-5, págs. 155-169
El hipertexto: una estrategia de enseñanza y de aprendizaje para la organización y construcción del conocimiento
Enrique Soler Vázquez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, 2002, ISBN 84-368-1660-9, págs. 89-116
Los contenidos de aprendizaje: la programación flexible
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Enrique Soler Vázquez
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 245-270
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Enrique Soler Vázquez, Marta Soledad García Rodríguez, David Álvarez García
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 271-294
Nuevas tecnologías y educación
Marta Soledad García Rodríguez, Cristina Roces Montero, Paloma González Castro
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 295-314
Un modelo de relaciones causales entre autoconcepto y rendimiento académico
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Mario García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Miguel Pérez Sánchez, Cristina Roces Montero, Paloma González Castro
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 61
Cambio en variables cognitivo- motivacionales en estudiantes de 10 a 14 años
Mario García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, José Carlos Núñez Pérez, Cristina Roces Montero, Paloma González Castro, L. Alvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 62-63
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Soledad González Pumariega Solís, L. Alvarez Pérez, Cristina Roces Montero, Mario García Rodríguez, Paloma González Castro
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 63
Cambios en la alineación de los ejes visuales debidos a un autoconcepto negativo
Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Soledad González Pumariega Solís, L. Álvarez Pérez, M. García Rodríguez, Cristina Roces Montero
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 237
Prácticas de psicología de la educación: Evaluación e intervención psicoeducativa
Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-2097-3
Paloma González Castro
Tesis doctoral dirigida por Guillermo Vallejo Seco (dir. tes.), José Carlos Núñez Pérez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2001).
Perfil emocional de los tipos de presentación del TDAH
Tesis doctoral dirigida por Paloma González Castro (dir. tes.), Marisol Fernández Cueli (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2022).
Estudio del perfil diagnóstico del TDAH y sus tipos de presentación
Tesis doctoral dirigida por Paloma González Castro (dir. tes.), Marisol Fernández Cueli (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2022).
Evaluación de los problemas de atención con o sin dificultades de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.), Paloma González Castro (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2018).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Cecchini Estrada (dir. tes.), Paloma González Castro (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Detección temprana y estimulación de alumnos con altas capacidades
Tesis doctoral dirigida por Celestino Rodríguez Pérez (dir. tes.), Paloma González Castro (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
Tesis doctoral dirigida por David Álvarez García (dir. tes.), Paloma González Castro (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Tesis doctoral dirigida por Paloma González Castro (dir. tes.), Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.), Paloma González Castro (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Análisis y valoración de algunos patrones diagnósticos diferenciales en los subtipos del TDAH
Ángel López Calzon
Tesis doctoral dirigida por Paloma González Castro (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2012).
Hypertexto: una estrategia para comprender
coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro
Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014. ISBN 978-84-7869-363-4
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor
coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE). ISBN 978-84-7869-516-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados