Reseña de la obra de Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado (2021). Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación. Barcelona: Octaedro.... more
Reseña de la obra de Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado (2021). Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación. Barcelona: Octaedro. 138 pp.
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests: Philosophy and Humanities
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests: Humanities and Art
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
En este estudio se realiza un analisis comparativo entre los modelos de ninos y ninas que aparecen en obras de la literatura infantil del periodo de entresiglos y de los anos veinte para detectar en que rasgos se hace patente la irrupcion... more
En este estudio se realiza un analisis comparativo entre los modelos de ninos y ninas que aparecen en obras de la literatura infantil del periodo de entresiglos y de los anos veinte para detectar en que rasgos se hace patente la irrupcion de la modernidad en los modelos infantiles.
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
Research Interests:
Editors literaris: Jose Manuel Gonzalez Herran, Marisa Sotelo Vazquez, Cristina Carbonell, Hazel Gold, Dolores Thion Soriano-Molla, Blanca Ripoll Sintes i Jessica Caliz Montes
Research Interests:
Research Interests:
Siglo XXI. Sociedad digital. Nuevos lectores. Otros escritores. Vivimos en una sociedad �pantallizada� en la que la mayor parte de la informacion viene de pantallas de television, de ordenador, de moviles o tablets. Debemos entrar en el... more
Siglo XXI. Sociedad digital. Nuevos lectores. Otros escritores. Vivimos en una sociedad �pantallizada� en la que la mayor parte de la informacion viene de pantallas de television, de ordenador, de moviles o tablets. Debemos entrar en el �cibermundo� para ensenar a nuestros alumnos desde el entorno en el que pasan gran parte de su tiempo. Por ello, la experiencia con e-escritores nos parece de vital importancia. Si todos somos escritores en un determinado grado, hoy, en la mayoria de los casos, escribimos a traves de la pantalla y esa adquisicion de la escritura tambien requiere un aprendizaje: otra alfabetizacion multimedia. Ese es el camino que en el grupo LEETHI hemos iniciado en nuestra reflexion teorica y cuya experiencia en las aulas ahora queremos recoger. En esta comunicacion, el Grupo LEETHI presenta las experiencias de escritura en pantalla que ha realizado con sus estudiantes en la Universidad Complutense de Madrid en busca de nuevos modelos para aprender a leer y a escrib...