Skip to main content
Reseña de la obra de Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado (2021). Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación. Barcelona: Octaedro.... more
Reseña de la obra de Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado (2021). Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación. Barcelona: Octaedro. 138 pp.
En este estudio se realiza un analisis comparativo entre los modelos de ninos y ninas que aparecen en obras de la literatura infantil del periodo de entresiglos y de los anos veinte para detectar en que rasgos se hace patente la irrupcion... more
En este estudio se realiza un analisis comparativo entre los modelos de ninos y ninas que aparecen en obras de la literatura infantil del periodo de entresiglos y de los anos veinte para detectar en que rasgos se hace patente la irrupcion de la modernidad en los modelos infantiles.
Editors literaris: Jose Manuel Gonzalez Herran, Marisa Sotelo Vazquez, Cristina Carbonell, Hazel Gold, Dolores Thion Soriano-Molla, Blanca Ripoll Sintes i Jessica Caliz Montes
In this chapter, we go over the characteristics of the circulation of digital literatures in Spanish on the Web with the aim of identifying the differences in the ways they function as compared to print literature, and hence their... more
In this chapter, we go over the characteristics of the circulation of digital literatures in Spanish on the Web with the aim of identifying the differences in the ways they function as compared to print literature, and hence their specificity as a literary field. We take the circulation of these digital works of art as both a methodological premise for their study and a literary modus operandi that may be studied both in terms of its origins and its mobility. We thus demonstrate that the circulation of digital literatures in Spanish is made possible by a variety of strategies that we lay out, and which is examined as a central element in these works with an eye to producing a globalizing effect, thus contributing to the development of a hypermedia, global imaginary.
Siglo XXI. Sociedad digital. Nuevos lectores. Otros escritores. Vivimos en una sociedad �pantallizada� en la que la mayor parte de la informacion viene de pantallas de television, de ordenador, de moviles o tablets. Debemos entrar en el... more
Siglo XXI. Sociedad digital. Nuevos lectores. Otros escritores. Vivimos en una sociedad �pantallizada� en la que la mayor parte de la informacion viene de pantallas de television, de ordenador, de moviles o tablets. Debemos entrar en el �cibermundo� para ensenar a nuestros alumnos desde el entorno en el que pasan gran parte de su tiempo. Por ello, la experiencia con e-escritores nos parece de vital importancia. Si todos somos escritores en un determinado grado, hoy, en la mayoria de los casos, escribimos a traves de la pantalla y esa adquisicion de la escritura tambien requiere un aprendizaje: otra alfabetizacion multimedia. Ese es el camino que en el grupo LEETHI hemos iniciado en nuestra reflexion teorica y cuya experiencia en las aulas ahora queremos recoger. En esta comunicacion, el Grupo LEETHI presenta las experiencias de escritura en pantalla que ha realizado con sus estudiantes en la Universidad Complutense de Madrid en busca de nuevos modelos para aprender a leer y a escrib...

And 3 more