Research Interests:
Se presenta la Memoria del Proyecto Innova Gestion Calidad del curso 2018-2019 titulado : Concrecion y evaluacion de los resultados de aprendizaje en la Facultad de Educacion. Proyecto piloto en el Grado de Pedagogia y el Master de... more
Se presenta la Memoria del Proyecto Innova Gestion Calidad del curso 2018-2019 titulado : Concrecion y evaluacion de los resultados de aprendizaje en la Facultad de Educacion. Proyecto piloto en el Grado de Pedagogia y el Master de Educacion Especial.
Research Interests:
El proyecto, a partir de la formacion del profesorado, durante el curso anterior, en la formulacion y concrecion de resultados de aprendizaje, tiene el objetivo de analizar las posibles lagunas de resultados de aprendizaje del Master en... more
El proyecto, a partir de la formacion del profesorado, durante el curso anterior, en la formulacion y concrecion de resultados de aprendizaje, tiene el objetivo de analizar las posibles lagunas de resultados de aprendizaje del Master en Educacion Especial de la UCM en relacion con las competencias del titulo, asi como estudiar la valoracion por parte de los alumnos del Master del fomento de los resultados de aprendizaje propuestos para cada asignatura, asi como profundizar en las posibles mejoras en la metodologia que podrian favorecer una mejora de la formacion en terminos de los citados resultados de aprendizaje.
Research Interests:
Actualmente, el profesorado universitario cuenta con gran cantidad de informacion relacionada con las caracteristicas del Espacio Europeo de Educacion Superior. Es tal la cantidad de documentos existentes que a veces nos desborda, nos... more
Actualmente, el profesorado universitario cuenta con gran cantidad de informacion relacionada con las caracteristicas del Espacio Europeo de Educacion Superior. Es tal la cantidad de documentos existentes que a veces nos desborda, nos perdemos en ella, y a veces nos crea confusion ante la diversidad de terminos utilizados para la misma cosa. Por otra parte, es muy general y no sirven de mucha ayuda desde el punto de vista didactico. Un grupo de profesores de Educacion Fisica, procedentes de diversas universidades, hemos creado un grupo de trabajo para facilitar el proceso de adaptacion de nuestras asignaturas al Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES). A lo largo de esta comunicacion se explica como surgio el grupo, quienes lo forman, cuales son sus objetivos y la forma en que estan funcionando, a traves de la plataforma WebCT.
Research Interests:
Research Interests:
Cuando tuve la noticia de la creación de esta cátedra de Olimpismo “Marqués de Samaranch”, reconozco que un sentimiento de alegría anidó en mí, al mismo tiempo que un aliento, un tan-to adormecido desde hacía décadas, empezaba a... more
Cuando tuve la noticia de la creación de esta cátedra de Olimpismo “Marqués de Samaranch”, reconozco que un sentimiento de alegría anidó en mí, al mismo tiempo que un aliento, un tan-to adormecido desde hacía décadas, empezaba a desperezarse.
El gran Homero iniciaba muchas de sus historias con una metáfora -ya clásica desde Virgilio- que viene a ser (mutatis mutandis) como sigue: así como la aurora, de rosados dedos, comienza a iluminar el nuevo día, haciendo que animales y plantas recobren el pulso de su naturaleza, no de otra manera, la idea de una Cátedra de Olimpismo en una Facultad de Ciencias de la Educación añadía una mirada nueva al quehacer pedagógico de quien suscribe (atareado trabajador con empeño de educador en un Centro Superior de Formación de Profesores).
El Olimpismo, filosofía educativa por encima de todo, llamaba a su puerta: a la Facultad de Ciencias de la Educación. ¿A dónde, si no?
Y, consecuente con mi estatus de profesor en una Facultad de Educación, es decir, Formador de Formadores (responsabilidad de responsabilidades), asumo la elaboración de este primer capítulo con alegría, pasión y emoción contenida.
El gran Homero iniciaba muchas de sus historias con una metáfora -ya clásica desde Virgilio- que viene a ser (mutatis mutandis) como sigue: así como la aurora, de rosados dedos, comienza a iluminar el nuevo día, haciendo que animales y plantas recobren el pulso de su naturaleza, no de otra manera, la idea de una Cátedra de Olimpismo en una Facultad de Ciencias de la Educación añadía una mirada nueva al quehacer pedagógico de quien suscribe (atareado trabajador con empeño de educador en un Centro Superior de Formación de Profesores).
El Olimpismo, filosofía educativa por encima de todo, llamaba a su puerta: a la Facultad de Ciencias de la Educación. ¿A dónde, si no?
Y, consecuente con mi estatus de profesor en una Facultad de Educación, es decir, Formador de Formadores (responsabilidad de responsabilidades), asumo la elaboración de este primer capítulo con alegría, pasión y emoción contenida.
Research Interests:
Research Interests:
Acceso de usuarios registrados. Acceso de usuarios registrados Usuario Contraseña. ...