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El trabajo desarrolla y prueba para la ensenanza del aleman a nivel universitario un enfoque metodologico basado en las hipotesis de s.D. Krashen (1981, 1982, 1985). En la parte teorica se contrastan primero las propuestas de este autor... more
El trabajo desarrolla y prueba para la ensenanza del aleman a nivel universitario un enfoque metodologico basado en las hipotesis de s.D. Krashen (1981, 1982, 1985). En la parte teorica se contrastan primero las propuestas de este autor con algunos aspectos basicos del modelo de lenguaje de n. Chomsky (1959, 1968, 1970, 1975, 1980, 1981, 1985) y de r. Ellis (1984). Como resultado se llega a reivindicar por un lado un "input" ("aducto") que este ligado a una interaccion y, por el otro, se constata la necesidad de analizar, con vistas a su realizacion practica, algunos de los mecanismos que influyen -a lo largo de una interaccion - en la comprension y produccion del lenguaje. Estos aspectos se desarrollan a continuacion mediante contribuciones del campo del analisis del discurso. El resultado de estas investigaciones teoricas es un concepto de adquisicion para cuya puesta en marcha en clase es preciso renunciar a los simulacros y donde el profesor debe intentar mot...
00-A modo de introducción El tema de la enseñanza online es probablemente uno de los temas más actuales y fascinantes en el terreno de la enseñanza de idiomas debido al rápido desarrollo de la informática en los últimos veinte años. Y los... more
00-A modo de introducción El tema de la enseñanza online es probablemente uno de los temas más actuales y fascinantes en el terreno de la enseñanza de idiomas debido al rápido desarrollo de la informática en los últimos veinte años. Y los avances parecen acelerarse cada vez más .... Por tanto, resulta importante y estimulador que el CSLM de la Universidad de Cádiz nos haya reunido hoy aquí para analizar algunos de los aspectos más problemáticos de un curso online, partiendo de una primera propuesta presentada y entre docentes de distintos niveles educativos.
In this article the concept of learner autonomy is applied to the foreign language classroom although some ideas might also be useful within a second language context. It begins by approaching the different problems that a foreign... more
In this article the concept of learner autonomy is applied to the foreign language classroom although some ideas might also be useful within a second language context. It begins by approaching the different problems that a foreign language context entails. It then goes on to put forward the rationale which justifies David Little's construct of developmental and experiential learning (Learner Autonomy) as the result of both interactional and inferential input. The latter is redefined here on the basis of a pragmatic theory: Relevance Theory, first proposed by Dan Sperber and Deirdre Wilson in 1986. Finally, some hints aiming to foster learner autonomy inside and outside the classroom are reported after an experience with university students of English in Spain.
El trabajo es la contribucion del autor al homenaje del Prof. Dr. Jordi Jane de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona que se jubilo en julio de 2010.
El "Magazin" es la revista de la Asociacion de Germanistas de Andalucia que se publica desde el ano 1996.
El libro que contiene este capitulo fue desarrollado y publicado en el marco del 'Fernstudienprojekts des Deutschen Instituts fur Fernstudienforschung an der Universitat Tubingen (DIFF), y de la Universitat Gesamthochschule Kassel... more
El libro que contiene este capitulo fue desarrollado y publicado en el marco del 'Fernstudienprojekts des Deutschen Instituts fur Fernstudienforschung an der Universitat Tubingen (DIFF), y de la Universitat Gesamthochschule Kassel (GhK) y del Instituto Goethe de Munich.
El trabajo es la contribucion del autor al homenaje del Prof. Dr. Jordi Jane de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona que se jubilo en julio de 2010.