Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Multiliteracies and multilingualism in adult migrants: systematic review
Francisco Javier Ávila López, Fernando David Rubio Alcalá
European journal of language policy, ISSN 1757-6822, Vol. 15, Nº. 2, 2023, págs. 167-189
Study of English self-learning perceptions throughout video games of narrative and fantasy
Fernando David Rubio Alcalá, Stella Hadjistasssou, Manuel Ferrero Rodríguez
Linguo Didáctica, ISSN-e 2952-2013, Nº. 2, 2023, págs. 89-104
Construcción y validación de una escala de autoestima en la clase de lengua extranjera (EACLE)
Fernando David Rubio Alcalá, Pablo Antonio Cano-Jiménez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 38, 2022, 207 págs.
Introduction. Higher Education bilingual programmes: a research project
Fernando David Rubio Alcalá, Pat Moore
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Adressing bilingualism in Higher Education: policies and implementation issues), págs. 11-15
Grado de voluntariedad de estudiantes y profesorado universitario de participar en un programa de educación bilingüe: estudio descriptivo
Paloma Rohlfs Domínguez, Fernando David Rubio Alcalá
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 9, Nº. 1, 2014, págs. 103-128
Isabelle Toledo, Fernando David Rubio Alcalá, Manuel Hermosín Mojeda
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 18, 2012, págs. 213-228
English as a foreign language in the EU: Preliminary analysis of the difference in proficiency levels among the member states
Fernando David Rubio Alcalá, María Martínez Lirola
European journal of language policy, ISSN 1757-6822, Vol. 2, Nº. 1, 2010, págs. 23-39
Teachers´concerns and uncertainties about the introduction of CLIL programmes
Víctor Pavón Vázquez, Fernando David Rubio Alcalá
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 14, 2010, págs. 45-58
Implantación de un programa de plurilingüismo en el espacio europeo de educación superior: análisis de contexto y detección de necesidades
Fernando David Rubio Alcalá, Manuel Hermosín Mojeda
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 12, 2010, págs. 107-128
María Martínez Lirola, Fernando David Rubio Alcalá
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, Vol. 9, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Teaching and Learning EFL in Spanish Speaking Contexts), págs. 91-111
La comunicación oral del inglés en España: influencia de los aspectos educativos y mediáticos en el éxito del aprendizaje
Fernando David Rubio Alcalá, María Martínez Lirola
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 32, 2008, págs. 51-63
The chungopoint method: making the most of the students¿ effort to speak the foreign language in the classroom
Fernando David Rubio Alcalá
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 6, Nº. 2, 2006
Una forma de reducir la ansiedad en los exámenes orales de inglés como lengua extranjera: técnica de reevaluación positiva
Fernando David Rubio Alcalá
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 3, 2002, págs. 173-186
El pensamiento en la clase de inglés: fuente de poder o vulnerabilidad
Fernando David Rubio Alcalá
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 2, 2001, págs. 49-56
Fernando David Rubio Alcalá
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 10, 1999, págs. 371-374
Interactive and meaningful oral drills in the foreign language classroom: The fluttering card
Fernando David Rubio Alcalá
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández / José Luis Ortega Martín (ed. lit.), Stephen Pearse Hugues (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19646-09-5, págs. 287-296
Fernando David Rubio Alcalá, María Saray Mallorquín Rodríguez
Teacher Training for English-Medium Instruction in Higher Education / coord. por María del Mar Sánchez Pérez, 2020, ISBN 9781799823186, págs. 41-62
Evidence of effectiveness of bilingual education practices and programs in higher education
José Luis Arco Tirado, Francisco D. Fernández Martín, Fernando David Rubio Alcalá
Bilingual education under debate: Practice, research and teacher education / Juan de Dios Martínez Agudo (ed. lit.), María Guadalupe de la Maya Retamar (ed. lit.), Rafael Alejo González (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-09-12126-7, págs. 41-51
Individual characteristics of primary school children
Fernando David Rubio Alcalá, Pascual F. Pérez Paredes, Gloria Luque Agulló
TELF in primary education / Daniel Madrid Fernández (ed. lit.), Neil McLaren (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-338-5666-1, págs. 104-140
María del Carmen Fonseca Mora, Jane Arnold Morgan, María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés, Mireille Besson, Fernando David Rubio Alcalá, Francisco Javier Ávila López, Analí Fernández Corbacho, Carmen María Toscano Fuentes, María Gómez-Domínguez
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 37-44
¿Qué pasa en España con el inglés?: Análisis de los factores que inciden en el éxito del aprendizaje
Fernando David Rubio Alcalá, María Martínez Lirola
Plurilingualism: promoting co-operation between communities, people and nations / coord. por María Pilar Díez Martínez, Rebecca Place, Olga Fernández Vicente, 2012, ISBN 978-84-9830-356-8, págs. 143-150
Compilación de recursos digitales para el aprendizaje autónomo de una lengua extranjera
Antonia Domínguez Miguela (coord.), Fernando David Rubio Alcalá, Pilar Ron Vaz, Jorge Casanova García, María Luisa Ochoa Fernández
Proyectos de Innovación Docente 2006 [Recurso electrónico] / María del Carmen Fonseca Mora (ed. lit.), José Ignacio Aguaded Gómez (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-96826-16-8, pág. 53
Study of the effectiveness of phonetic chart training in infants learning English
Víctor Pavón Vázquez, Fernando David Rubio Alcalá
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 1, 2005, ISBN 84-609-6061-7, págs. 411-422
La inteligencia intrapersonal del alumnado de idiomas
Fernando David Rubio Alcalá
Inteligencias múltiples, múltiples formas de enseñar inglés / coord. por María del Carmen Fonseca Mora, 2002, ISBN 84-95118-65-3, págs. 115-137
Hacia la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera sin ansiedad
Fernando David Rubio Alcalá
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, Vol. 1, 2001, ISBN 84-8138-427-5, págs. 131-136
Técnicas de reducción de ansiedad en los exámenes orales de un idioma extranjero
Fernando David Rubio Alcalá
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje / coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, Vol. 3, 2000 (Adquisición y aprendizaje del lenguas. Diseño curricular. Lengua con fines específicos / coord. por Felipe Alcántara Iglesias, Asunción Barreras Gómez, Rosa María Jiménez Catalán, María Angeles Moreno Lara), ISBN 84-699-3363-9, págs. 1659-1662
Influencia de la ansiedad en el aprendizaje de un idioma extranjero
Fernando David Rubio Alcalá
Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo. Celebrado en Granada, del 21 al 23 de mayo de 1998, 1999, ISBN 84-95276-02-X, págs. 605-608
Martínez Lirola, M. (2017). "La importancia del análisis crítico del discurso y la gramática visual para analizar textos . Propuesta de actividades enmarcadas en la educación para el desarrollo, la educación con perspectiva de género y la educación para la paz": Albolote: Editorial Comares. 115 páginas ISBN: 978-84-9045-488-6
Fernando David Rubio Alcalá (res.)
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 7, Núm. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Creatividad y su Revolución para la Mejora Educativa y la Justicia Social), págs. 203-206
Es reseña de:
La importancia del análisis crítico del discurso y la gramática visual para analizar textos: Propuesta de actividades enmarcadas en la educación para el desarrollo, la educación con perspectiva de género y la educación para la paz
Comares, 2017. ISBN 978-84-9045-488-6
La ansiedad en el aprendizaje de idiomas
Fernando David Rubio Alcalá
Universidad de Huelva, 2004. ISBN 978-84-96373-25-9
Fernando David Rubio Alcalá
Tesis doctoral dirigida por Jane Arnold Lincove (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2000).
Construcción y validación de una escala de autoestima en la clase de lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Fernando David Rubio Alcalá (dir. tes.). Universidad de Huelva (2022).
Motivación, ansiedad y autoconcepto en el aprendizaje del español como lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Fonseca Mora (dir. tes.), Fernando David Rubio Alcalá (dir. tes.). Universidad de Huelva (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados