Skip to main content
Los estudios de Historia Social sobre el franquismo han prestado una gran atención al movimiento obrero antifranquista por su papel esencial como agente democratizador. Pero las relaciones de poder no solo se juegan en el espacio público.... more
Los estudios de Historia Social sobre el franquismo han prestado una gran atención al movimiento obrero antifranquista por su papel esencial como agente democratizador. Pero las relaciones de poder no solo se juegan en el espacio público. En las fábricas podemos encontrar un  amplio repertorio de protesta y de resistencias de carácter individual. Los trabajadores madrileños del desarrollismo no solo recurrieron a formas de protesta colectivas, sino que llevaron a cabo toda una serie de resistencias individuales como forma de gestionar su dominación de la mejor manera posible.
Los estudios sobre Historia Social sobre el franquismo han prestado una gran atención al movimiento obrero antifranquista por su papel esencial como agente democratizador. Pero las relaciones de poder no solo se juegan en el espacio... more
Los estudios sobre Historia Social sobre el franquismo han prestado una gran atención al movimiento obrero antifranquista por su papel esencial como agente democratizador. Pero las relaciones de poder no solo se juegan en el espacio público. En las fábricas podemos encontrar un amplio repertorio de protesta y resistencias de carácter individual. Los trabajadores madrileños del desarrollismo no solo recurrieron a formas de protesta colectivas, sino que llevaron a cabo toda una serie de resistencias individuales como forma de gestionar su dominación de la mejor manera posible.
Reseña de la obra de Molinero, Carme, Ysàs, Pere (Eds.): De dictaduras a democracias. Portugal, España, Argentina y Chile. Granda, Comares Historia, 2020. 192 pp.