InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
O uso de Relações Pedagógicas em aulas de Patologia Geral: materialização do elo com o currículo e a profissão
Reane Fonseca Martins, Luciana Moro, Eduardo Fleury Mortimer
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 24, Nº. 4, 2018, págs. 1013-1027
Fatores que tornam o professor de Ensino Superior bem-sucedido: analisando um caso
Ana Luiza de Quadros, Eduardo Fleury Mortimer
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 20, Nº. 1, 2014, págs. 259-278
Contrastando professores de estilos diferentes: Uma análise das estratégias enunciativas desenvolvidas em salas de aulas de Química.
Adjane da Costa Tourinho e Silva, Eduardo Fleury Mortimer
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 12, Nº. 3, 2013, 552 págs.
Bases teóricas e epistemológicas da abordagem dos perfis concetuais
Eduardo Fleury Mortimer, Phil Scott, Charbel Niño El-Hani
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 30, 2011, págs. 111-125
A expressividade do professor universitário como fator cognitivo no ensino-aprendizagem
Naymme Barbosa, Elione Soraia Cavalcanti, Eliene A. L. Neves, Tânia A. Chaves, Francisco Coutinho, Eduardo Fleury Mortimer
Ciências & Cognição, ISSN-e 1806-5821, Año 14, Vol. 1, 2009, págs. 75-102
Histórias sociais e singulares de inclusão/exclusão na aula de química
Maria de Fátima Cardoso Gomes, Eduardo Fleury Mortimer
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 38, Nº. 133, 2008, págs. 237-266
Apropriação do discurso de inovação curricular em química por professores do ensino médio: perspectivas e tensões
Murilo Cruz Leal, Eduardo Fleury Mortimer
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 14, Nº. 2, 2008, págs. 213-231
Eduardo Fleury Mortimer, Edenia Maria Ribeiro do Amaral
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 15, Nº. 3, 2004, págs. 218-233
The Architecture and Dynamics of Intersubjectivity in Science Classrooms
James V. Wertsch, Eduardo Fleury Mortimer
Mind, culture and activity, ISSN 1074-9039, Nº. 3, 2003, págs. 230-244
El perfil conceptual: modos de pensar y de hablar en las clases de ciencias
Eduardo Fleury Mortimer
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 24, Nº 4, 2001, págs. 475-489
Referenciais teóricos para análise do processo de ensino de ciências.
Eduardo Fleury Mortimer, Anna Maria Pessoa de Carvalho
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 96, 1996, págs. 5-14
Pressupostos epistemológicos para a pesquisa em ensino de ciências.
Anna Maria Pessoa de Carvalho, Ruth S. de Castro, Carlos Eduardo Laburú, Eduardo Fleury Mortimer
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 82, 1992, págs. 85-89
Teaching and Learning disciplinary knowldege:: developing the dialogic space an answer when there isn´t even a question
Jaume Ametller, Phil Scott, Eduardo Fleury Mortimer, Jonathan Emberton
Educational dialogues:: understanding and promoting productive interaction / coord. por Karen Littleton, Christine Howe, 2010, ISBN 9780415462167, págs. 289-303
13. What does "in the infinite" mean?: the difficulties with dealing with the representation of the "infinite" in a teaching sequence on optics
Eduardo Fleury Mortimer, Christian Buty
Representational systems and practices as learning tools / Christopher Andersen (ed. lit.), Nora Scheuer (ed. lit.), María del Puy Pérez Echeverría (ed. lit.), Eva V. Teubal (ed. lit.), 2009, ISBN 90-8790-493-2, págs. 225-242
What does "in the infinite" mean?: the difficulties with dealing with the representation of the "infinite" in a teaching sequence on optics
Eduardo Fleury Mortimer, Christian Buty
Representational systems and practices as learning tools / coord. por Christopher Andersen, Nora Scheuer, María del Puy Pérez Echeverría, Eva V. Teubal, 2009, ISBN 978-90-8790-493-7, págs. 225-242
Capítulo 9. Construcción de un perfil conceptual de vida
Francisco Coutinho, Charbel Niño El-Hani, Eduardo Fleury Mortimer
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho, 2007, ISBN 978-84-7774-152-7, págs. 139-154
Atividade discursiva nas salas de aula de Ciências: una ferramenta sociocultural para analisar e planejar o ensino
Eduardo Fleury Mortimer
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 93-120
Discurso multimodal en la enseñanza de Ciencias y de Matemática: implicaciones didácticas para la formación del profesorado: una experiencia de colaboración académica entre Brasil y España
Marina Castells i Llavanera, Conxita Márquez, Isabel P. Martins, Eduardo Fleury Mortimer
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 499-500
8. Mecanismos de mediación, flujo del discurso y el significado en la clase de ciencias
Eduardo Fleury Mortimer, Andrea H. Machado
La educación en ciencias: ideas para mejorar su práctica / coord. por Montse Benlloch Burrull, 2002, ISBN 84-493-1172-1, págs. 217-234
Lenguaje y formación de conceptos en la enseñanza de las ciencias
Eduardo Fleury Mortimer
A. Machado Libros, 2006. ISBN 84-7774-150-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados