Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación alternativa: ciencia crítica frente a profecías autocumplidas y principios pedagógicos libertarios
Antonio Nadal Masegosa
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 19, 2023 (Ejemplar dedicado a: Universidad, pensamiento crítico y prácticas educativas), págs. 102-116
Antonio Nadal Masegosa
Mañé, Ferrer & Swartz: Revista Internacional de Educación y Análisis Social Crítico, ISSN-e 2990-0476, Vol. 1, Nº. 1 (May 2023), 2023, págs. 1-34
Análisis de principios y contenidos pedagógicos de Másteres de Cooperación Internacional y ONGDs
Antonio Nadal Masegosa
OIDLES: Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social, ISSN-e 1988-2483, Vol. 17, Nº. 34, 2023 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 28-38
Escuela Moderna, cultura emancipadora y Latinoamérica
Antonio Nadal Masegosa
Perfiles latinoamericanos: revista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México, ISSN-e 2309-4982, ISSN 0188-7653, Vol. 31, Nº. 61, 2023
Principios pedagógicos en la formación de Flamenco en Red
TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 16, Nº. 35, 2023 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 1-30
Autoevaluación de competencias básicas en alumnado de cinco grados universitarios
Antonio Nadal Masegosa, Lucía Rodríguez Olay
Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 14, Nº. 8, 2022, págs. 1-18
La investigación educativa como didáctica de la esterilidad
Antonio Nadal Masegosa
Entretextos: Revista de Estudios Interculturales desde Latinoamérica y el Caribe, ISSN-e 2805-6159, ISSN 0123-9333, Vol. 16, Nº. 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: Fabio Jurado Valencia: la pedagogía por proyectos), págs. 107-120
Evaluación didáctica de los efectos de la COVID-19 en la enseñanza superior
Lucía Rodríguez Olay, Antonio Nadal Masegosa
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 85-93
Diagnóstico de la didáctica del flipped classroom. De la teoría a la práctica
Antonio Nadal Masegosa
Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 13, Nº. 6, 2021, págs. 1-10
Derecho de asilo, política, educación. Evaluación didáctica
Antonio Nadal Masegosa, Cristina Martínez Cortés
DELOS: Desarrollo Local Sostenible, ISSN-e 1988-5245, Vol. 14, Nº. 38, 2021
Evaluación didáctica: Escuela moderna y latinoamérica
Antonio Nadal Masegosa
Revista Electrónica Entrevista Académica (REEA), ISSN-e 2603-607X, Vol. 3, Nº. 9, 2021, págs. 50-59
Evaluación de la Escuela Moderna en la didáctica de las ideas igualitarias: ¿Una primitiva educación feminista?
Antonio Nadal Masegosa
Revista internacional de pensamiento político, ISSN 1885-589X, Nº. 16, 2021, págs. 563-578
Antonio Nadal Masegosa
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 9, 2020 (Ejemplar dedicado a: Political culture, pedagogy and learning), págs. 48-56
Análisis y didáctica de la educación en España: 1820-1823
Antonio Nadal Masegosa
Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 12, Nº. 9, 2020
Evaluación de la ausencia didáctica de la mujer en la enseñanza
Antonio Nadal Masegosa
Debates en torno a la comunicación, la igualdad de género y los derechos humanos / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, 2023, ISBN 978-84-1122-951-7, págs. 467-478
Antonio Nadal Masegosa
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 526-533
Caterí Soler García, Antonio Nadal Masegosa, Marcos Alfonso Payá Gómez, Eugenia Fernández Martín
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1500-1508
Antonio Nadal Masegosa
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jose Jesus Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 726-735
Antonio Nadal Masegosa, Giannina Motta Guinsburg
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jose Jesus Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 812-820
Pedagogía del miedo: medidas de autoprotección en violencia de género: análisis didáctico
Antonio Nadal Masegosa
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis / coord. por Jesús Díaz-Campo, Luz Martínez-Martínez, 2021, ISBN 978-84-1377-807-5, págs. 135-142
Educación social y prostitución: análisis didáctico de una identidad sexual
Antonio Nadal Masegosa, Jara Martín Escamilla
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis / coord. por Jesús Díaz-Campo, Luz Martínez-Martínez, 2021, ISBN 978-84-1377-807-5, págs. 340-346
Evaluación de aprendizajes en línea en educación superior: El porfolio electrónico como herramienta didáctica de comunicación y construcción del pensamiento académico
Eugenia Fernández Martín, Antonio Nadal Masegosa
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales / coord. por Guillermo Paredes Otero, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2021, ISBN 978-84-1377-561-6, págs. 554-569
La evaluación escrita del alumnado del máster de profesorado como recurso didáctico: Análisis teórico-educativo a través del discurso en tiempo de COVID-19
Noela Rodríguez Losada, Antonio Nadal Masegosa, Caterí Soler García
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 1824-1841
Caterí Soler García, Noela Rodríguez Losada, Antonio Nadal Masegosa
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 1965-1991
¿Afectividad y Universidad?: análisis de la dimensión afectiva en la formación inicial de profesionales de la educación
Eugenia Fernández Martín, Antonio Nadal Masegosa
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 315-323
Análisis de la formación en patrimonio en alumnado de ciencias de la educación
Antonio Nadal Masegosa
La glocalización patrimonial como vehículo para la construcción de las identidades / Antonio Rafael Fernández Paradas (ed. lit.), Mercedes Fernández Paradas (ed. lit.), Rafael Ravina Ripoll (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18614-70-5, págs. 447-462
Cuestiones didácticas, evaluando, teorizando: a modo de introducción
Antonio Nadal Masegosa
Migración y desarrollo: teoría, educación, diagnósticos y didácticas / coord. por Antonio Nadal Masegosa, 2021, ISBN 978-84-123151-1-0, págs. 1-2
Análisis didáctico: la infancia migrante en el sur español
Antonio Nadal Masegosa
Migración y desarrollo: teoría, educación, diagnósticos y didácticas / coord. por Antonio Nadal Masegosa, 2021, ISBN 978-84-123151-1-0, págs. 3-9
Menores migrantes: organización, análisis, intervención
Antonio Nadal Masegosa
Migración y desarrollo: teoría, educación, diagnósticos y didácticas / coord. por Antonio Nadal Masegosa, 2021, ISBN 978-84-123151-1-0, págs. 20-27
Evaluación didáctica de contenidos en revistas de educación de alto impacto
Antonio Nadal Masegosa, Caterí Soler García, Noela Rodríguez Losada
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital / coord. por Elke Castro León, 2021, ISBN 978-84-1377-594-4, págs. 2149-2167
Capítulo 5. ¿valores educativos? diagnóstico didáctico de la música tendencia en youtube
Antonio Nadal Masegosa, Eugenia Fernández Martín
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos / coord. por Bárbara Castillo Abdul, Victoria García Prieto, 2021, ISBN 978-84-1377-586-9, págs. 107-124
Análisis de género y micromachismo en revistas de educación de reconocido prestigio
Antonio Nadal Masegosa
Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Natalia Martínez Pérez, Paola Panarese, Eva Hernández Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-311-7, págs. 191-204
Análisis de la educación y cambio social: feminización sin feminismo
Antonio Nadal Masegosa, Lourdes Aranda
Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Natalia Martínez Pérez, Paola Panarese, Eva Hernández Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-311-7, págs. 240-254
Análisis de la mujer en la Historia de la Educación en la España Contemporánea
Antonio Nadal Masegosa, Lourdes Aranda
Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Natalia Martínez Pérez, Paola Panarese, Eva Hernández Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-311-7, págs. 293-307
Antonio Nadal Masegosa, Eugenia Fernández Martín
Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Natalia Martínez Pérez, Paola Panarese, Eva Hernández Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-311-7, págs. 632-645
Enseñanza, diagnóstico virtual crítico y didáctica digital. El caso Covid-19
Antonio Nadal Masegosa
Derechos Humanos ante los nuevos desafíos de la globalización. / Ana Pérez Adroher (ed. lit.), Eva Hernández Martínez (ed. lit.), María Teresa López de la Vieja (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-310-0, págs. 997-1011
Formación, derechos humanos y globalización en el alumnado de Ciencias de la Educación
Antonio Nadal Masegosa
Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades / David Sánchez Rubio (ed. lit.), Sergio Marín-Conejo (ed. lit.), Jorge Olvera García (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-651-2, págs. 267-278
Comunicación, resultados y enseñanza primaria en la cárcel de Málaga
Antonio Nadal Masegosa, Alba Ballesteros Rivera
Ética, comunicación y género: debates actuales / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, 2020, ISBN 978-84-1324-746-5, págs. 186-194
Análisis conceptual fundamental del primer boletín de la escuela moderna (1901)
Antonio Nadal Masegosa, María Lourdes Aranda Garrido
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 738-743
La mujer como autora en el Boletín de la Escuela Moderna en su primera época (1901-1903)
Antonio Nadal Masegosa
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, Paola Panarese, 2019, ISBN 978-84-1324-029-9, págs. 167-170
Antonio Nadal Masegosa, María Lourdes Aranda Garrido
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, Paola Panarese, 2019, ISBN 978-84-1324-029-9, págs. 452-457
Eugenia Fernández Martín, Antonio Nadal Masegosa
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 421-428
Análisis de la importancia atribuida a la capacidad de organización y planificación: estudio de las competencias básicas en educación superior
Lourdes Aranda, Eugenia Fernández Martín, Antonio Nadal Masegosa
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 441-450
Antonio Nadal Masegosa, Lourdes Aranda, Eugenia Fernández Martín
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 617-626
Análisis y valoración de la metodología activa e innovadora de la Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia en su primer curso académico: de las lecciones de cosas al trabajo individual
Antonio Nadal Masegosa
Metodologías activas en ciencias de la educación / Antonio Baena Extremera (ed. lit.), Pedro Jesús Ruiz Montero (ed. lit.), Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-17964-23-8, págs. 49-63
La autorregulación en una escuela libre reichiana en el Estado español: estudio de caso
Antonio Nadal Masegosa
Metodologías activas en ciencias de la educación / Antonio Baena Extremera (ed. lit.), Pedro Jesús Ruiz Montero (ed. lit.), Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-17964-23-8, págs. 65-80
Autoevaluación de competencias de alumnos del Máster del Profesorado en Dos Especialidades: Formación y Orientación Laboral y Procesos Sanitarios
María Lourdes Aranda Garrido, Antonio Nadal Masegosa, J. Miguel Enamorado, Paula María Borrego
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 521-524
Análisis y valoración de la vigencia de los principios pedagógicos de la Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia en el Estado español en el siglo XXI: estudio de casos
Antonio Nadal Masegosa
Tesis doctoral dirigida por Miguel López Melero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Migración y desarrollo: teoría, educación, diagnósticos y didácticas
coord. por Antonio Nadal Masegosa
Universidad de Málaga (UMA), Eumed.net, 2021. ISBN 978-84-123151-1-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados