Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Carmen del Rocío Monedero Morales, María Teresa Mercado Sáez
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 17, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Racism, hate speech and migration in the context of media and digital platforms)
Los temas del Periodismo ambiental como especialización informativa
María Teresa Mercado Sáez, Carmen del Rocío Monedero Morales
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 56, 2022, págs. 51-63
Sufro una grave enfermedad rara: Reto a cantar y hacer coreografías en TikTok
Sebastián Sánchez Castillo, María Teresa Mercado Sáez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 30, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Interacción y visualización / Interaction and visualization)
Las ciudades santuario como una estrategia para situarse en el mundo: Los casos de Valencia y Zaragoza (España)
Rubén Ramos Antón, María Teresa Mercado Sáez
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 12, No. 1, 2021, págs. 77-92
La crónica rosa en la Neotelevisión española como formato del infoentretenimiento: análisis de Tómbola (RTVV, 1997-2004).
María Teresa Mercado Sáez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Programación y programas de televisión en España desde la desregulación: 1990-2020), págs. 665-677
María Teresa Mercado Sáez, Fernando Sahuquillo Verdet, Manuel Chávez
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 32, Nº. 4, 2019, págs. 307-323
Communication and effectiveness of the protest: Anti-fracking movements in Spain
José María Herranz de la Casa, Àngels Álvarez Villa, María Teresa Mercado Sáez
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 23, Nº. 45 (Noviembre/Azaroa), 2018, págs. 35-56
Tratamiento y encuadres de los asuntos energéticos en televisión: análisis de los programas informativos de La Sexta
María Teresa Mercado Sáez, Carmen del Rocío Monedero Morales
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 30, Nº. 4, 2017, págs. 115-129
Cambio climático y energía, una relación desdibujada en la prensa española
María Teresa Mercado Sáez
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 13, 2016 (Ejemplar dedicado a: Discursos Mediáticos y Representaciones Sociales sobre el Cambio Climático), págs. 57-76
Media coverage of climate change in spanish-speaking online media
Carlos Arcila Calderón, María Teresa Mercado Sáez, José Luis Piñuel Raigada, Elias Suárez Sucre
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 68 (Mayo-Agosto), 2015, págs. 71-95
De la Cumbre de Nairobi (2006) a Copenhague (2009): cobertura del cambio climático en medios digitales en español
Carlos Arcila Calderón, Julymek Freyle Granados, María Teresa Mercado Sáez
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 37, 2015, págs. 107-119
Àngels Álvarez Villa, María Teresa Mercado Sáez
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 6, No. 1, 2015, págs. 27-43
El encuadre de las enfermedades raras en la prensa española
Sebastián Sánchez Castillo, María Teresa Mercado Sáez
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Teoría e investigación en Framing / coord. por Herly Alejandra Quiñónez Gómez, Raisa Urribarrí, María Dolores Cáceres Zapatero)
El periodismo ambiental como área de especialización en las aulas universitarias
María Teresa Mercado Sáez, Sebastián Sánchez Castillo, José María Herranz de la Casa
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 213-226
Los científicos como actores y fuentes en el discurso mediático sobre la energía nuclear
María Teresa Mercado Sáez, Sebastián Sánchez Castillo, Àngels Álvarez Villa
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 12, 2014 (Ejemplar dedicado a: Periodismo y su Divulgación Científica), págs. 544-580
El análisis crítico de la cuestión energética: internacionalización y competencias profesionales en Periodismo
María Teresa Mercado Sáez, Sebastián Sánchez Castillo
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 1 (Marzo), 2013 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)), págs. 309-318
Edublogs e innovación educativa en la enseñanza del periodismo
María José Pou Amérigo, Àngels Álvarez Villa, María Teresa Mercado Sáez
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 3 (Diciembre), 2013, págs. 549-560
De la reducción de emisiones al cambio de paradigma: la construcción social de las soluciones al cambio climático en la prensa argentina
María Teresa Mercado Sáez
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 84, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tratamiento mediático de las soluciones al cambio climático / coord. por Rogelio Fernández - Reyes, Ilza María Tourinho Girardi), 20 págs.
Matrimonio y familia en el relato sobre las celebrities. Las portadas de ¡Hola! (2000-2004)
María Teresa Mercado Sáez, María José Pou Amérigo, Magdalena Torrero Muñoz
Correspondencias & Análisis, ISSN-e 2304-2265, ISSN 2224-235X, Nº. 2, 2012, págs. 271-284
María Teresa Mercado Sáez, Sebastián Sánchez Castillo
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. Extra 117, 2011, págs. 576-597
Narrativa audiovisual y discapacidad: realización televisiva comparada de los juegos olímpicos y paralímpicos de Pekín 2008
Sebastián Sánchez Castillo, María Teresa Mercado Sáez
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 31, 2011, págs. 89-107
Aportaciones teóricas en torno al concepto de periodismo especializado
María Teresa Mercado Sáez
Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 28 (Número aniversario), 2010
Telerrealidad' y crónica rosa, ¿realidad o ficción?
María Teresa Mercado Sáez
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2007 (IV Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2007 (Ejemplar dedicado a: Les cruïlles de la comunicació: límits i transgresions / Las encrucijadas de la comunicación: límites y transgresiones / Communication crossroads: limits and transgressions), ISBN 9788493536015, págs. 279-290
Aportaciones teóricas en torno al concepto de periodismo especializado
María Teresa Mercado Sáez
Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 9, 2006
La información ''del corazón'' en televisión
María Teresa Mercado Sáez
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 21, 1999
Noción y retos de la autorregulación en el marco global de la lucha contra la desinformación
Hugo Aznar Gómez, María Teresa Mercado Sáez
Autorregulación de la comunicación social / coord. por Hugo Aznar Gómez, María Teresa Mercado Sáez, 2023, ISBN 978-84-309-8924-9, págs. 29-56
El Pacto Verde y el Objetivo 55: el camino hacia la neutralidad climática de la Unión Europea en 2050
María Teresa Mercado Sáez
La Unión Europea como poder global: Autonomía estratégica y despertar geopolítico / coord. por Miguel Angel Benedicto Solsona, 2023, ISBN 9788419632746, págs. 141-162
Encuadres ambientales de la energía en los medios y percepciones sociales
María Teresa Mercado Sáez, Àngels Álvarez Villa
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas / coord. por Óscar Javier Zambrano Valdivieso, Alba Adá Lameiras, Felip Vidal i Auladell, 2022, ISBN 9788418534669, págs. 256-268
Los pódcast, una oportunidad para contar historias de otra manera
María Teresa Mercado Sáez, Carmen del Rocío Monedero Morales
Audiovisual branding: Creación y gestión de una marca audiovisual en el entorno online / coord. por Emilia Smolak Lozano, Carmen del Rocío Monedero Morales, 2022, ISBN 978-84-19226-13-6, págs. 177-203
El rol internacional de las ciudades: el caso de Buenos Aires como ciudad global
Miguel Angel Benedicto Solsona, María Teresa Mercado Sáez
Ciudades globales: diplomacia, sostenibilidad y estrategias de comunicación / coord. por María José Ufarte Ruiz, Luis Mauricio Calvo Rubio, 2022, ISBN 978-84-17600-77-8, págs. 59-84
El cambio climático en los programas de reportajes: Una oportunidad para la educomunicación y el fomento de la acción social
María Teresa Mercado Sáez
Educomunicar el cambio climático:: Contribuciones desde los medios de comunicación / coord. por Javier Mayoral Sánchez; Sonia Parratt Fernández (ed. lit.), 2022, ISBN 9788418970962, págs. 85-111
¿Causas, impactos o soluciones?: de qué trata la prensa española cuando informa sobre cambio climático
María Teresa Mercado Sáez
Comunicación del cambio climático / David Álvarez Rivas (ed. lit.), Isidro Jiménez Gómez (ed. lit.), 2021, ISBN 9788470749049, págs. 33-45
La atención mediática al asunto energético en la lucha contra el cambio climático
María Teresa Mercado Sáez
La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío / coord. por Daniel Rodrigo Cano, Rosalba Mancinas Chávez, Rogelio Fernández - Reyes, 2021, ISBN 978-84-1377-643-9, págs. 252-272
The forced conversions and the Moriscos
María Teresa Mercado Sáez
The Routledge handbook of muslim Iberia / coord. por María Isabel Fierro Bello, 2021, ISBN 978-1-03-223649-0, págs. 552-571
Enmarcando la crisis climática desde el prisma local: la propuesta de Prensa Ibérica
María Teresa Mercado Sáez
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Marián Alonso González, Sandra Méndez Muros, Aranzazu Román-San-Miguel, 2021, ISBN 978-84-472-3132-4, págs. 277-279
La evolución temática del Periodismo Ambiental como especialización informativa: no solo cambio climático
María Teresa Mercado Sáez, Carmen del Rocío Monedero Morales
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Marián Alonso González, Sandra Méndez Muros, Aranzazu Román-San-Miguel, 2021, ISBN 978-84-472-3132-4, págs. 289-291
María Teresa Mercado Sáez
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / Mar Ramírez-Alvarado (ed. lit.), Juan Francisco Gutiérrez Lozano (ed. lit.), Francisco Javier Ruiz del Olmo (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
Atención mediática a la acción local de adaptación y mitigación del cambio climático como estrategia derivada de la diplomacia pública: el caso de València (España)
María Teresa Mercado Sáez
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / Mar Ramírez-Alvarado (ed. lit.), Juan Francisco Gutiérrez Lozano (ed. lit.), Francisco Javier Ruiz del Olmo (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
Carmen del Rocío Monedero Morales, Gary Lenin Pulla Zambrano, María Teresa Mercado Sáez
Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza / coord. por Francisco José Ruiz Rey, Natalia Quero Torres, Manuel Cebrián de la Serna, Pedro Hernández Hernández, 2020, ISBN 978-84-09-16847-7, págs. 174-187
María Teresa Mercado Sáez, Àngels Álvarez Villa
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Simulación profesional en la enseñanza del periodismo para la integración de la emergencia climática
María Teresa Mercado Sáez
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 478
María José Pou Amérigo, María Teresa Mercado Sáez, Carolina Hermida Bellot
Post-periodismo: entre lo real y virtual / coord. por Francisco Marcos Martín Martín, Marisol Gómez Aguilar, 2019, ISBN 9788417979140
Caracterización del debate televisivo en la programación española
María Teresa Mercado Sáez
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 949
Fernando Sahuquillo Verdet, María Teresa Mercado Sáez
El derecho de acceso a los medios de comunicación / coord. por Hugo Aznar Gómez, Marta Pérez Gabaldón, Elvira Alonso Romero, Aurora Edo Ibáñez, Vol. 2, Tomo 2, 2018 (Participación ciudadana y de la sociedad civil), ISBN 978-84-17508-44-9, págs. 359-375
21. Infoshow y géneros dialógicos en la programación española
María Teresa Mercado Sáez
La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación / coord. por José Muñoz Jiménez, Silvia Martínez Martínez, Beatriz Peña Acuña, 2018, ISBN 978-84-17341-96-1, págs. 287-300
"Flipped classroom" o aula invertida para una introducción al periodismo
María José Pou Amérigo, María Teresa Mercado Sáez
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 944
El cuadre noticioso del asunto energético
María Teresa Mercado Sáez
El debate energético en los medios / coord. por María Teresa Mercado Sáez, 2017, ISBN 978-84-9180-032-3, págs. 15-26
La cuestión energética en los reportajes de infoentretenimiento en televisión
María Teresa Mercado Sáez
El debate energético en los medios / coord. por María Teresa Mercado Sáez, 2017, ISBN 978-84-9180-032-3, págs. 165-184
Aula invertida y universitarios multipantalla: reflexiones para implantar la "Flipped Classroom" en los grados de comunicación
María José Pou Amérigo, María Teresa Mercado Sáez
Pantallas que educan / coord. por Antonio Rafael Fernández Paradas, 2017, ISBN 978-84-309-7383-5, págs. 357-366
Comunicación en riesgos y crisis: contexto internacional
María Teresa Mercado Sáez, Manuel Chávez
La comunicación en situaciones de riesgo y crisis / coord. por María Teresa Mercado Sáez, Manuel Chávez, 2016, ISBN 978-84-16349-71-5, págs. 13-25
El encuadre del riesgo en la cobertura de la política energética de España
María Teresa Mercado Sáez, Fernando Sahuquillo Verdet, Sebastián Sánchez Castillo
La comunicación en situaciones de riesgo y crisis / coord. por María Teresa Mercado Sáez, Manuel Chávez, 2016, ISBN 978-84-16349-71-5, págs. 263-282
María Teresa Mercado Sáez
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 1810-1821
Tratamiento informativo de la política energética en los diarios ABC, El Mundo y La Razón
María Teresa Mercado Sáez, Elisa Marco Crespo, Rosa María Arráez Betancort
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 1822-1832
Framing para el análisis de los asuntos energéticos en los medios
María Teresa Mercado Sáez
Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga) / coord. por Bernardo Díaz Nosty, Ruth Ainoa de Frutos García, 2016, ISBN 978-84-608-7053-1, págs. 221-232
El discurso periodístico del conflicto en torno al Patrimonio urbano: el caso de el Cabanyal en Valencia
María Teresa Mercado Sáez, María José Pou Amérigo
Comunicación y ciudad / Miguel Ángel Chaves Martín (dir.), 2015, ISBN 978-84-606-9563-9, págs. 157-165
Iniciación en la investigación e innovación docente en los estudios de Grado de Periodismo
María Teresa Mercado Sáez, María José Pou Amérigo, Angel J. Castaños Martínez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 312-312
María José Pou Amérigo, María Teresa Mercado Sáez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 313-313
Las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia en prensa española.
María Teresa Mercado Sáez, Fernando Sahuquillo Verdet
La construcción del acontecer de riesgos y de catástrofes / coord. por Carlos Horacio Lozano Ascencio, 2015, ISBN 978-84-16458-02-8, págs. 55-68
Plataformas antifracking y construcción mediática del riesgo.
Àngels Álvarez Villa, Angel J. Castaños Martínez, María Teresa Mercado Sáez
La construcción del acontecer de riesgos y de catástrofes / coord. por Carlos Horacio Lozano Ascencio, 2015, ISBN 978-84-16458-02-8, págs. 105-118
Territorio y prospecciones petrolíferas en los medios, ¿beneficio o riesgo?
María Teresa Mercado Sáez, Fernando Sahuquillo Verdet, Anna Plescan
Periodismo actual y futuro: investigación, docencia e innovación : Actas del XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Sergi Cortiñas Rovira, Albert Elduque, Felipe Alonso Marcos, Marc Darriba Zaragoza, 2015, ISBN 978-84-606-9093-1, págs. 865-888
La integración de la investigación y la docencia en el grado de Periodismo
María Teresa Mercado Sáez, Josep Solves Almela
Periodismo actual y futuro: investigación, docencia e innovación : Actas del XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Sergi Cortiñas Rovira, Albert Elduque, Felipe Alonso Marcos, Marc Darriba Zaragoza, 2015, ISBN 978-84-606-9093-1, págs. 1205-1215
Las plataformas antifracking, fuentes de información y actores en el debate democrático
Àngels Álvarez Villa, Angel J. Castaños Martínez, María Teresa Mercado Sáez
Redefiniendo los vínculos entre periodismo y democracia en la era digital: XIX Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística : Actas de las comunicaciones presentadas en el Congreso / coord. por Andreu Casero Ripollés, 2015, ISBN 978-84-943642-5-9, págs. 642-668
Periodismo especializado en la universidad española
María Teresa Mercado Sáez
Actualización de los nuevos sistemas educativos / coord. por Estela Bernad Monferrer, 2014, ISBN 978-84-15705-16-1, págs. 331-350
Prospecciones petrolíferas en Canarias: territorialidad y conflicto en los medios
María Teresa Mercado Sáez, María José Pou Amérigo
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, pág. 1918
Angel J. Castaños Martínez, María Teresa Mercado Sáez
Nuevas formulaciones de los contenidos docentes / coord. por Javier Fombona Cadavieco, David Caldevilla Domínguez, 2014, ISBN 978-84-481-9739-1, págs. 409-418
Edublogs en las aulas de periodismo
María José Pou Amérigo, Àngels Álvarez Villa, María Teresa Mercado Sáez
Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior / José Rodríguez Terceño (comp.), 2014, ISBN 978-84-15965-94-7, págs. 309-328
El Periodismo Cultural en Grado y Posgrado
María Teresa Mercado Sáez
Nuevos retos del Periodismo Especializado / coord. por Francisco Esteve Ramírez, Juan Carlos Nieto Hernández, 2014, ISBN 978-84-942256-0-4, págs. 101-110
María Teresa Mercado Sáez
Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación / coord. por Miguel Vicente Mariño, Tecla González Hortigüela, Marta Pacheco Rueda, Vol. 1, 2013 (Comunicaciones 1), ISBN 978-84-616-4124-6, págs. 241-256
Encuadres noticiosos latentes bajo el paradigma positivista: propuesta de análisis factorial exploratorio
Sebastián Sánchez Castillo, María Teresa Mercado Sáez
Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación / coord. por Miguel Vicente Mariño, Tecla González Hortigüela, Marta Pacheco Rueda, Vol. 1, 2013 (Comunicaciones 1), ISBN 978-84-616-4124-6, págs. 277-294
Cobertura de medios hispanos al Cambio Climático en 2010 y 2011
Carlos Arcila Calderón, María Teresa Mercado Sáez, José Luis Piñuel Raigada
La sociedad ruido: entre el dato y el grito / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Fernando Sánchez Pita, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2013, ISBN 978-84-15698-28-9, pág. 206
El análisis del tratamiento informativo del cambio climático
María Teresa Mercado Sáez
Medios de comunicación y cambio climático / coord. por Rosalba Mancinas Chávez; Rogelio Fernández - Reyes (dir.), 2013, ISBN 978-84-940691-6-1, págs. 123-134
Participación de las organizaciones sociales en el debate nuclear: Greenpeace y el cierre de la central de Garoña
Elisa Marco Crespo, José María Herranz de la Casa, María Teresa Mercado Sáez
Organizaciones en tiempos de crisis: perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas : 8 y 9 de julio 2013, Madrid, España / coord. por Isabel de la Torre Prados, José A. Ruiz San Román, Leticia Porto Pedrosa, 2013, ISBN 84-616-5320-3
La especialización periodística como salida a la crisis de los medios
María Teresa Mercado Sáez
Prospectivas y tendencias para la comunicación en el siglo XXI, 2013, ISBN 978-84-15949-17-6, págs. 59-78
María Teresa Mercado Sáez
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
Deportistas paralímpicos en televisión, una representación mediática de la discapacidad
María Teresa Mercado Sáez, Àngels Álvarez Villa
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
Concienciación ante la crisis ambiental y encuadres noticiosos en la información televisiva
María Teresa Mercado Sáez, Sebastián Sánchez Castillo
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
María Teresa Mercado Sáez, Sebastián Sánchez Castillo
Novedades docentes en el EEES / coord. por María Verónica de Haro de San Mateo, 2012, ISBN 978-84-9011-613-5, págs. 53-70
Periodismo ambiental: entre la especialización y el compromiso
María Teresa Mercado Sáez
Prensa y periodismo especializado V / coord. por Juan José Fernández Sanz, Ángel L. Rubio Moraga, 2012, ISBN 978-84-615-7521-3, págs. 439-446
Valores noticia, encuadres y Enfermedades Raras
Àngels Álvarez Villa, María Teresa Mercado Sáez
Desafíos y estrategias comunicativas de las enfermedades raras: la investigación médica como referente : estudio cuantitativo-discursivo de la prensa escrita impresa y digital española (2009-2010) / coord. por Antonio Miguel Bañón Hernández, Javier Fornieles Alcaraz, Josep Solves Almela, Inmaculada Rius Sanchís, 2011, ISBN 978-84-694-0596-3, págs. 89-110
Àngels Álvarez Villa, María Teresa Mercado Sáez
Desafíos y estrategias comunicativas de las enfermedades raras: la investigación médica como referente : estudio cuantitativo-discursivo de la prensa escrita impresa y digital española (2009-2010) / coord. por Antonio Miguel Bañón Hernández, Javier Fornieles Alcaraz, Josep Solves Almela, Inmaculada Rius Sanchís, 2011, ISBN 978-84-694-0596-3, págs. 111-126
Consumo energético, nucleares y calidad de vida: actualidad periodística y Educación Ambiental para futuros comunicadores
María Teresa Mercado Sáez, Sebastián Sánchez Castillo
El reto del EEES en docencia e investigación en el área de los medios sociales / coord. por Graciela Padilla Castillo, Carmen Salgado Santamaría, Francisco Benjamín Cobo Quesada, 2011, ISBN 978-84-9008-123-5, págs. 83-102
Los Juegos Paralímpicos en los informativos televisivos nacionales: análisis de tratamiento y discurso sobre la discapacidad
María Teresa Mercado Sáez, Sebastián Sánchez Castillo, Silvia Guardiola de Fez
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 202
La cobertura de la información ambiental en laSexta/Noticias
María Teresa Mercado Sáez
Informativos para la televisión del espectáculo / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2010, ISBN 978-84-92860-71-5, págs. 41-47
De la prensa rosa a la televisión espectáculo: la información del corazón como especialización periodística
María Teresa Mercado Sáez
Prensa y periodismo especializado IV / coord. por Juan José Fernández Sanz, Carlos Sanz Establés, Ángel L. Rubio Moraga, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-613-0458-5, págs. 67-78
Maternidad, secretos y deseos en Mujeres desesperadas
María Teresa Mercado Sáez
La caja lista: televisión norteamericana de culto / coord. por Concepción Cascajosa Virino, 2007, ISBN 978-84-7584-608-8, pág. 14
Un formato de éxito en una cadena inadecuada: "Tómbola" en la Televisión Pública Valenciana
María Teresa Mercado Sáez
Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación / coord. por Elsa Moreno Moreno, Elea Giménez-Toledo, Cristina Etayo Pérez, Ruth Gutiérrez Delgado, Cristina Sánchez Blanco, Enrique Guerrero Pérez, 2007, ISBN 978-84-313-2458-2, págs. 677-688
Periodismo Especializado en televisión
María Teresa Mercado Sáez
Teoría y técnicas del Periodismo Especializado / coord. por Francisco Esteve Ramírez, Miguel Angel Moncholi Chaparro, 2007, ISBN 9788470742354, págs. 331-345
La individualización del dolor en las crónicas y reportajes del 11-M en el diario "El País"
María Teresa Mercado Sáez
La comunicación en situaciones de crisis : del 11-M al 14-M : actas del XIX Congreso Internacional de Comunicación, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra / Alfonso Vara Miguel (aut.), Jordi Rodríguez Virgili (aut.), Elea Giménez-Toledo (aut.), Montserrat Díaz Méndez (aut.), 2006, ISBN 84-313-2374-4, págs. 497-508
Informar sobre Patrimonio Cultural. Una especialización necesaria
María Teresa Mercado Sáez
Prensa y periodismo especializado III: Congreso Internacional Prensa y Periodismo Especializado (historia y realidad actual), Guadalajara, 4-6 de mayo de 2006] / coord. por Juan José Fernández Sanz, Carlos Sanz Establés, Ángel L. Rubio Moraga, Vol. 2, Tomo 2, 2006 (Prensa y peridosimo especializado III), ISBN 9788461137411, págs. 223-234
La explosión rosa: evolución de la información del corazón en TVE, Antena 3 y Telecinco
María Teresa Mercado Sáez
Propuestas para una comunicación de calidad: contenidos, efectos y formación / coord. por Sonia Carcelén García, Carmen Rodríguez Wangüemert, Nuria Villagra García, 2006, ISBN 84-88365-18-7, págs. 135-142
¿Investigación periodística o espectáculo?: el infoshow con cámara oculta
María Teresa Mercado Sáez
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas / Norberto Mínguez Arranz (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-88365-15-2, págs. 61-66
La información del corazón como especialización periodística: de la prensa rosa a la televisión espectáculo análisis de tómbola RTVV
María Teresa Mercado Sáez
Tesis doctoral dirigida por Francisco Esteve Ramírez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Comunicación online de la rsc medioambiental en las empresas de fast fashion españolas e italianas: los casos de zara y ovs (2014-2018)
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Mercado Sáez (dir. tes.), Pilar Paricio Esteban (dir. tes.). Universidad CEU - Cardenal Herrera (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Mercado Sáez (dir. tes.), María José Pou Amérigo (codir. tes.). Universidad CEU - Cardenal Herrera (2017).
El discurso político y el tratamiento periodístico del cambio climático en la prensa española durante las Conferencias de las Partes de Naciones Unidas: de Copenhagen (2009) a Varsovia (2013)
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Mercado Sáez (dir. tes.), Ainhoa Uribe Otalora (dir. tes.). Universidad CEU - Cardenal Herrera (2015).
María Agueda Garrido Sala
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Mercado Sáez (dir. tes.), Estrella Israel Garzón (dir. tes.). Universidad CEU - Cardenal Herrera (2015).
Autorregulación de la comunicación social
coord. por Hugo Aznar Gómez, María Teresa Mercado Sáez
Tecnos, 2023. ISBN 978-84-309-8924-9
El debate energético en los medios
coord. por María Teresa Mercado Sáez
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 2017. ISBN 978-84-9180-032-3
La comunicación en situaciones de riesgo y crisis
coord. por María Teresa Mercado Sáez, Manuel Chávez
Tirant lo Blanch, 2016. ISBN 978-84-16349-71-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados